Las hoyas también hay que guiarlas, aunque algunas ramas viejas, si están en una pared rugosa, la raíces de los tallos se agarran a la pared. Pero nunca he visto una hoya que sola se agarre a la pared completamente. Yo tengo mi carnosa en una espaldera, de esa extensibles que me coge toda la barandilla del balcon.
Debajo de la espaldera de las hoyas tenía pensado en poner en una jardinera con alguna que pudiera subir sin problemas de troncharse. Pues ya tengo a dos. Gracias!
Casi todas las hoyas son trepadoras de ahi que sean del tipo epifitas, es decir, que se valen de un arbol o soporte para subir. No parasitan a su anfitrión, solo se valen del mismo para trepar por el.
Me podéis decir si la Hoya linearis es fácil, o difícil? Me gusta mucho, pero no las quiero complicadas. Gracias.
Gracias @Afer. He estado leyendo un poco y he visto que necesitan humedad y más riegos. Y los últimos veranos que hemos tenido.....no sé. Si a ti no te duran, a mí menos.
A mi siempre, esos tallos tan finos han acabado pudriéndose. Las regaria demasiado. Y desde hace tiempo no he vuelto a intentarlo. Pero no desistas, seguro tú las controlas bien. Nunca se sabe, lo misma para ti es una hoya fácil. Pruebala y luego decides, quizas en primavera sea más fácil sacarla adelante.
Ufff. Gracias por el voto de confianza para mi mano para las hoyas. He pensado en ponerla en interior, si es delicada. Pero no se si así puede llegar a florecer.
La Linearis es muy facil @Rois , yo las tengo fuera con calor, protegidas del sol pero les pega el calor allí donde están puestas. Es verdad que las pulverizo de vez cuando pero eso también lo puedes hacer tu en casa, en el baño mismo con la alcachofa lo puedes hacer y se quedan estupendas. Aguanta tierra seca por unos dias, por lo que tampoco hay que estar encima de ella regando todo el tiempo. Es una hoya muy bonita y vistosa.
Gracias @sananda, me gusta mucho, así que lo intentaré. Aquí el agua es muy dura, y no me gusta usarla para pulverizar. Deja muchas manchas en las hojas, así que uso agua del deshumidificador, que uso incluso para riego. Es de las que tarda en florecer?
Para mi... pues no se q decirte rois. La compre siendo unos esquejitos d 10cm y la trasplante a tierra d cactus. En un año ya media 70cm cada tallo, sacaba pedunculos pero se secaban sin siquiera formarse las flores. De pronto esta primavera la note fea y se habia podrido la raiz. Pude salvar 5 esquejes de 25cm q estan ya bien enraizados en agua a la q puse un poco d canela molida, y ya vuelven a sacar pedunculos pero no se si esta vez progresaran. Yo x lo q veo y x lo q me comentó Isabel creo q le pasa como a la bella, q prefiere temperaturas frescas, y x encima d 25° ya empieza a sufrir, al menos en mi caso y en mi casa.