X supuesto sananda! Todos sabemos lo q cuesta q florezcan. No t lo tomes mal q un 9 es un sobresaliente
Buenas Manuel! con el tema de la guía...con el fresquito se ha activado y ahora le están saliendo las hojitas a la pubicalix. Gracias!
Preciosa! Me parece que le van a salir muchos novios a este bellezon! @sananda hay alguna forma de que puedas colgar una foto en general para ver la planta completa y contemplar también las hojas?
Si floreta, esta epoca es fabulosa para ellas, las mias estan casi todas con guias activas... y precisamente la pubicalyx x fin acaba d sacar su primer pedunculo, medira 5mm, muy peque pero a ver si para primavera m florece. Ahora es mas complicado q nunca sacarles fotos xq al tenerlas juntas y activas se lian unas con otras y no les gusta q se las moleste hasta q se estanquen en invierno.
Si, me imagino que para la próxima primavera cambio de macetas. Qué miedo! Una vez se empiezan a establecer, tocar. Ufff! A todo esto si soportan el invierno...a ver si les apaño una mantita.
subo fotos de la Praetorii. En los ultimos dias hizo dos nudos muy rapidamente y cada uno con sus pedúnculos. aquí está en su última floración, que es la que subí aquí. se nota que está más pequeña Está en perlita con sistema semihidro, crece muy bien aquí. Ésta hoya requiere de humedad ambiental y no estar seca mucho tiempo. En cuanto a la luz, no la pongo al sol directo, siempre ha estado en invernadero. Tolera mucho calor.
Este año las hoyas han batido record en floraciones. Subiré algunas fotos de las flores. No podré subir muchas por la alta definición que tienen la imágenes y no me permite redimensionar. Hoya Bhutanica, estrenó floración hace poco, después de 4 años de traerla. Hoya sp UT039 Flores Island. Floresció este año por primera vez y floreció en dos ocasiones Hoya Fitchii. También de estreno este año y ya dió tres floraciones.Está que no para Hoya Finlaysonii. Huele super bien. como a limón y aguanta solo 24 horas . También es primeriza y ha dado flores en repetidas ocasiones. Este año me han sorprendido mucho con las floraciones la verdad, puedo decir que se han portado . También han florecido la Lucardenasiana, la Multiflora que nunca falla, la sp Chicken Farm también se estrenó y no ha parado desde entonces. Estoy esperando que abran de nuevo en breve sus flores. Son flores como todas las Finlaysonii. Esta hoya es familia de este grupo. y suma y sigue....
Tiene un aire a multiflora sananda. Mi multiflora esta viva pero no termina d arrancar una brotacion decente. La puse tb en hidro y broto d la base con 3 hojillas y un pedunculo q no prosperó. Tiene d todo y he probado con ella d todo, pero es perezosa. Ya lo siguiente es sacar un esqueje apical a ver si va mejor