Yo creo que van a estar de lujo . La mejor prueba es que rieges y veas que el agua se filtra bien. Yo también hago mis mezclas, con lo que tengo a mano. Está ultima vez mezcle turba, perlita(como bolitas de corcho)y sustrato de coco, de ese seco que se le añade agua.
Ya os diré qué tal van todas ellas...por que con la tonteria ya son siete y mi intención es que esten colgadas de las espalderas en el balcón. Ya os iré contando.
Gracias afer, q suerte! Desde aki la huelo Con las contradicciones d las hoyas m lo creo absolutamente todo, tal vez es eso lo q mas engancha, su capacidad d sorprender y poner patas arriba todo lo q con otras plantas das x hecho. No m hables d cuando se arrugan d un dia para otro He tenido q volver a enraizar australis, linearis, ilagiorum, odorata, lobii y la ultima ha sido la densifolia q media ya un metro Van todas muy bien pero da rabia. Y la bella planta madre ha muerto, esa y la linearis no soportan el calor tan brutal q esta haciendo, pero tampoco lo he sentido mucho xq no necesitaba una hoya q ocupaba medio salon y q da un pedunculo y tira 60. Puse 3 esquejes en agua y los 3 han florecido. Y ya todo lo q esqueje va a hidro, no planto en tierra ya jamas. Floreta buenisimos esos esquejes Me ha dado un ataque d risa leyendo la composicion d tu sustrato Te ha faltado un poco d pimentónTienen muy buena pinta pero ahora las raices deben prender bien x lo q mejor si las dejas en interior hasta q veas a traves del vaso varias raicillas. No conviene q el aire las zarandee ahora. Afer la d hoja con borde blanco es la Krimson Queen.
Joana, yo también dudo, porque mi queen tambien tiene variegado entre la hojas, y ese está Muy definido en los bordes y en todas la hojas.. Recordando viejos tiempos, mirad mi latifolia como estaba y aún creció más, hasta llegar al techo.
Afer eso es xq solo tiene 6 hojas, y unas veces salen con más blanco q verde, e incluso blancas enteras, depende d cada ejemplar en cuestion y de las condiciones d luz en q las tengamos. Las plantas variegadas necesitan el doble d luz xq tienen la mitad d clorofila para hacer la fotosíntesis y si tienen demasiada sombra va a predominar el verde. Me acaba d pasar con una australis 'Lisa', q le cuesta la vida ramificar y en cuestion d dos semanas ha sacado una guia desde la raiz completamente verde d 30cm, y se la he tenido q cortar y enraizarla aparte xq si no las partes verdes "se comen" a las variegadas xq son mas vigorosas. Madre mia q pedazo d latifolia , a mi se m estropea una hoya asi y m corto las venas, pero mira el lado positivo...te ha florecido Me dan miedo las macetas tan grandes pero entiendo q con esa altura y ese peso tampoco se pueden tener en tiestos muy pequeños
Ok, Manu, doy kirson queen por buena, me has casi, casi convencido Yo también corto los tallos verdes a la kirsom princess, y que fuerza tienen es pillar agua y enraizar. La Australis lisa nunca me ha echado tallos verdes, cruzare los dedos Ya ves, con estas hoyas no nos podemos encariñar demasiado .
Jahaja asi es, es q para tener verde una hoya variegada mejor tener una verde q son la mayoria. Puede parecer una locura pero hay q cortar lo verde.
¿como estabas dices? ¿esque ya no esta? A mi no me parece queen porque ademas el verde de la queen es mas oscuro
Que va!!! Joana, la latifolia la perdí, sólo me quedan algunos esquejes que logre salvar uno de ellos el que puse más arriba, que sorprendentemente me ha dado flor.
Que pena porque la lati es preciosa y esa estaba divina, a ver si te agarra bien. A mi me paso con la globulosa y pude salvar algun esqueje que aunque tenia unas hojillas muy pequeñas, me agarro muy bien y ya esta en crecimiento
Hoya Praetorii. Una hoya muy fácil de mantener. En cada nudo sale un nuevo pedúnculo que puede llegar a florecer muchas veces.
Sananda t recuerdo q m apuntes en la lista para cuando tngas algun esqueje de esta xfa. Las anaranjadas m encantan Es preciosa, felicidades!