NUESTRAS COSTILLAS DE ADÁN (Monstera deliciosa)

Tema en 'Costilla de Adán, Monstera' comenzado por Malee, 25/7/14.

1. Icaro

Icaro 蜂鳥

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    448
    Puntos trofeo:
    136
    Lo de las ventanas yo creo que es mas por tamaño de la hoja mas que por edad. Si es verdad que cuanto mas vieja mas ventanas salen en las hojas, pero será porque tiene mas capacidad para desarrollar hojas mayores. Eso si, lo de que vayan apareciendo segun la hoja envejece, no lo he visto nunca, o no me he fijado. Pero las hojas grandes que se ven en las fotos se desenrollaron ya con los agujeros hechos.

Gracias, lo único que le falta son las temperaturas calidas todo el año, este frio de invierno me tiene helao, encima ahora que ya creiamos que nos despedíamos hasta el año que viene... No sabia a lo que te referias con "aretillo", asi que san google me ha informado que se trata de la fucsia. Desgraciadamente, esa y la que está detras, las perdí este verano cuando me fui de vacaciones y quien deje a cargo de la terraza me regó demasiado.
    Precisamente, hace poco abri un tema con la Chamaedorea para ver si con un ácodo podria multiplicarla, pero va a ser que no...
    Con cotillear me referia precisamente a lo que has ido haciendo tu, revisar por la foto a ver que plantas tengo XD

Como dice DOMICIANO, con agua y vinagre te vale para disolverlo con facilidad, pero tambien puedes usar un chorrillo de limon rebajado en agua si te disgusta el olor que deje el vinagre
    Shedar y Ardan Hernández dan las Gracias.

2. munrraku

munrraku

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    31/7/14
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    Ya que hablamos de costillas, he estado viendo la forma de reproducción, que no es tan sencilla como puede ser, por ejemplo un poto; ¿alguien lo ha probado alguna vez, merece la pena, o es de las que suelen fallar fácilmente...?

Gracias!

Saludos
  3. Lily

Lily

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    26/8/14
    "Gracias":
    292
    Puntos trofeo:
    136
    Yo hice planté dos esquejes de mi costilla de Adán. A la fecha los dos prendieron, uno crece más que el otro simplemente por su ubicación.
  4. Rub

Rub Green everywhere!

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/4/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
  5. Hombrelibre

Hombrelibre Aprendiz "fulltime"

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    1.718
    Puntos trofeo:
    611
    19º51'00" y 90º31'59", c/climas: Am, Aw cálido subhúmedo con lluvias en verano y BS1(h') semiseco cálido.
    Buen día a todos......
    munrraku, en el link que pone Rub en la nota de arriba le acabo de poner unos "nortes" para reproducirlos, chécale...

Gracias!!! domiciano e icaro !!! (ciertamente, fucsia la llaman), uso vinagre para las manchas de cal, por ejemplo para limpiar las llaves del agua o grifos, pero tenía duda si me quemaría las hojas de las plantas............

saludos!!
  6. Hombrelibre

Hombrelibre Aprendiz "fulltime"

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    1.718
    Puntos trofeo:
    611
    19º51'00" y 90º31'59", c/climas: Am, Aw cálido subhúmedo con lluvias en verano y BS1(h') semiseco cálido.
    Gracias Icaro y DOMICIANO, quedaron de lujo las hojas con la receta !!

Saludos.......
    Icaro da las Gracias.
  7. nori36

nori36

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    1.245
    Puntos trofeo:
    421
    Hola a todos os comento tengo una costilla de Adán que desde hace un año o así quedó parada con dos hojas, la he trasplantado a una maceta algo mayor y abonado pero no le noto que arranque. Algún consejo?
    subirimagenes
  8. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Tiene cinco años y como la anterior a partir de ahora se desarrolla de tal manera que en dos años mas tendré que cambiarla por otra pequeña.
    Esta tenia 5 hojas cuando la planté.

Saludos :okey:
    Rois y Marys dan las Gracias.
  9. Antonio Azorin Jimenez

Antonio Azorin Jimenez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/5/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Preciosa.LAmia ni por asomo
    mirosman da las Gracias.
  10. DOMICIANO

DOMICIANO Siempre investigando

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    899
    Puntos trofeo:
    411
    Preciosa Mirosman¡¡
    ¿Está en el mismo lugar que la poinsetia o el espatifilo? ¿qué tipo de ventanal tienes y hacia dónde está orientado, aunque supongo que serán varias ventanas o incluso cenital? Sé que ya lo comentaste una vez... pero no me acuerdo. Y otra cosa ¿qué tal es la maceta y el sustrato? la tienes perfecta, aunque supongo que la "engalanarás" un poco para la foto, jaja.
    Hola paisano Antonio. Bienvenido al foro¡
  11. Icaro

Icaro 蜂鳥

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    448
    Puntos trofeo:
    136
    Yo tambien quiero enseñar la mía!!!
    Ardan Hernández da las Gracias.
  12. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Que barbaridad Ícaro. Una hoja tuya es como media monstera mía :-D . Debes tener mucho espacio para que pueda ir creciendo tan "voluptuosamente".

DOMICIANO. la tengo en el piso superior debajo de la escalera de caracol que esta iluminada constantemente desde arriba por una pared acristalada fija tipo ladrillos de vidrio y orientada al suroeste. También tiene iluminación trasera constante a través de una celosía fija.
    La maceta es de estas tipo "Hobby Flower" que tienen un depósito inferior y absorben el agua por hilos capilares y con tubo de entrada para el agua y boya de nivel-testigo.
    El sustrato es viejo, muy viejo, en realidad es el que tenia la planta anterior con mas o menos la mitad de nuevo que faltaba para terminar de rellenarla. Por lo demás, aparte de la limpieza de las hojas, casi nada le hago ya que estas macetas necesitan poca atención. En la pág. 3 de este hilo hay una foto de octubre y su desarrollo hasta hoy se aprecia muy bien.
    En cuanto al "engalanado" si te fijas bien hay un tutor de plástico verde detrás y siempre esta reconducida en la misma posición, nunca la arreglo, aparte de ir fijando las hojas nuevas al tutor .
    Si te refieres a las orquídeas acompañantes la realidad es que las tengo aquí siempre :idea:. En el hilo de Orquídeas en el apartado de Phalenopsis y en el tema de Nuestras floraciones , ayer entre unas fotos de tal como están ahora y aun me faltan alguna para florecer. Solo recoloqué unas " phals minis" para que no se quejaran y salieran en la foto :meparto:.
    En cuanto al espatifilio ahora esta sacando varas florales y las poinsetias están podadas y en el exterior brotando normalmente.

Si me preguntas te expones a estos "rollos" :risotada:

Saludos .
    DOMICIANO da las Gracias.
  13. Marys

Marys

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    "Gracias":
    436
    Puntos trofeo:
    161
    Qué bellezas , y no hablo solo de la monstera :bocaagua::bocaagua::bocaagua::okey:
  14. DOMICIANO

DOMICIANO Siempre investigando

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    899
    Puntos trofeo:
    411
    Buena explicación Mirosman. Lo cierto es que he limpiado unas cuantas hojas frotando con una bayeta seca y han mejorado muchísimo.
    Mis dudas son porque hace meses la trasladé y la coloqué junto a un ventana al sur, pero protegida por estor, y no acabo de verla bien. Al lado hay una puerta cristalera de una hoja. Enfrente, con orientación norte, a menos de 4 m, otras 2 ventanas. Como a 7 m a poniente, una ventana fija de pavés de colores. Alguien dijo que podría no estar a gusto por el exceso de luz. Desde entonces bajo algo más la persiana, hasta el punto que tengo un ciclamen que di por muerto, sobre la maceta de la monstera. Se ha salvado y echado hojas nuevas, pero muy largas y espigadas. Es cierto que va mejor, y está empezando a echar hojas nuevas ¿Piensas que el exceso de luz le puede sentar mal a esta planta?
    Pa que veas que yo me enrollo sin que me preguntes, jaja.:risotada:
    Saludos.
  15. CERES

CERES

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    7/5/15
    "Gracias":
    65
    Puntos trofeo:
    51
    Me presento en el nuevo foro y también lo hago para enseñaros a mi niña guapa. Soy de SVH en Barcelona y hace mucho que tenia ganas de una Monstera D. y aqui esta. Hace solo unas semanas que esta con nosotros y la veo muy a gusto junto a un ventanal con cortina que deja pasar la luz del sol en las primeras horas del día. Por la tarde suelo darle un bañito de agua lluvia para humedecerle las hojas y por ahora va estupendamente. Le han salido dos hojas en estas semanas y las que traía se han agrandado mucho.

Marys da las Gracias.