NUESTRAS COSTILLAS DE ADÁN (Monstera deliciosa)

Tema en 'Costilla de Adán, Monstera' comenzado por Malee, 25/7/14.

1. dietis

dietis

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    796
    Puntos trofeo:
    321
    Por cierto @greenfever en la zona donde se encuentra tu Monstera, please... ¿podrías hacer un cálculo aproximado de la humedad que pudiera haber en donde se encuentra?
    greenfever da las Gracias.

2. Zcrou

Zcrou

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/5/20
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    16
    La verdad es que me da panico cambiar la maceta, pero creo que es necesario tambien. Se estan descontrolando, pero no se en que tipo de maceta puede caber todas las raices sin lastimarla. Ya que tendria que quitar las cuerdas de la ventana y del peso creo que se puede partir.

https://subiendoimagen.infojardin.com/subir/images/5f4950ffd83f3.jpg
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subir/images/5f49511b8d02c.jpg

Y aunque aqui recibe bastante iluminacion, al estar mas cerca del lado norte las hojas estan ligeramente giradas hacia ese lado, pero no puedo moverla mas, ya que esta la puerta. Y pasada la puerta si que da el sol directo. Asi que intuyo que va buscando luz

https://subiendoimagen.infojardin.com/subir/images/5f4950060e8ed.jpg

Referente a los agujeros, esta es la hoja nueva que ha dado esta semana, es mas pequeña que las otras pero sigue respetando mas menos el mismo patron
    Y si que coincide con la ola de calor que hemos sufrido aqui estos ultimos 15 dias

https://subiendoimagen.infojardin.com/subir/images/5f494f86b799b.jpg
    dietis da las Gracias.
  3. greenfever

greenfever

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    1.245
    Puntos trofeo:
    421
    Málaga capital.

Pues más o menos... algo así sería un día normal:

Los días menos acusados podemos estar en un 65-70%, y luego cuando viene terral o viento del Sáhara, se reduce significativamente pero son días puntuales. En uno de esos días, pude medir 39%

De todas formas, las monsteras tampoco son plantas delicadas con la humedad. La agradecen, pero no es un requisito íntegro e indispensable, para que me entiendas. De ahí que vean especímenes a veces tan grandes, y con tantísimos años.
    dietis y Zcrou dan las Gracias.
  4. dietis

dietis

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    796
    Puntos trofeo:
    321
    A ver, eso es lo que dice la documentación como cuidados generales. Particularidades sobre "aBujeros", ya eso va en una sección aparte denominada "Paranoias y demás casos clínicos".

Pero es muy sencillo:
    -Mayo: 9 orificios
    -Agosto: 0 orificos

Para los futboleros: en el partido "Juventus Orificios" contra "Atletico de Madrid" (o sea, sin orificios) la cosa quedó en un duro partido disputado que se saldó con la brutal paliza:

9-0​

Juventus Orificios se ha destacado por su depurado juego, y una brillante selección de su más que notable entrenador.

Coñas aparte: ¿Y podrías saber la humedad que puedes estar consiguiendo con ese clima subtropical donte tienes a todas tus plantas en amor y compañía?

Por aquello de que el ecosistema que habrás creado en donde se encuentren habrá mejorado algo más tu ya de por sí humedo ambiente... amén de una mayor establidad frente a cambios bruscos, algo que se minimiza cuando hay muchas plantas juntas.
    greenfever da las Gracias.
  5. greenfever

greenfever

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    1.245
    Puntos trofeo:
    421
    Poco más, si la humedad ambiental está en 83-85, de esta forma puedes subir a 92% como máximo...
    dietis da las Gracias.
  6. dietis

dietis

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    796
    Puntos trofeo:
    321
    Obviamente, y ahí el tiempo me dará la razón (con tu inexorable evolución de tu Monstera frente a la mía) tus... 70-80% (pongamos un Julio/Agosto "duro" ) frente a mis 15-30%... la cosa está clara.
    Zcrou da las Gracias.
  7. artanus

artanus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    3/6/18
    "Gracias":
    299
    Puntos trofeo:
    116
    Como narices a deribado el tema de los "abujeros" de la costilla a un partido de fútbol? :roto::roto::roto: misterios foriles :meparto:
    greenfever, dietis y Zcrou dan las Gracias.
  8. Marohe

Marohe

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/6/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, estoy iniciándome en este mundillo de las plantas, tengo 2 monsteras de esqueje de este año, han tomado bien y están echando hojas nuevas, me encantan. Pero tengo un problema de espacio, las puedo tener hasta un tamaño mediano. Y quisiera saber si hay alguna forma de mantenerlas en el tamaño apropiado para el espacio que tengo. No sé alguna técnica como la de los bonsais. No se, algún consejo?
  9. greenfever

greenfever

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    1.245
    Puntos trofeo:
    421
    Tienes monsteras bastante modestas en tamaño (la deliciosa no es para ti) que no ocupan mucho espacio. Ahí te van algunas:

* Monstera adansonii.
    * Monstera karsteniana var. Perú.
    * Monstera standleyana.
    * Monstera dilacerata
    * Monstera epipremnoides.
    * Raphidophora tetrasperma (no está muy clara por el momento su clasificación, pero a la vista es una monstera y en cuidados se comporta igual).

Actualmente además de la deliciosa, cultivo la karsteniana y la tetrasperma y con buena luz prosperan donde quieran.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
    dietis y Chiwina dan las Gracias.
  10. Chiwina

Chiwina

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/7/20
    "Gracias":
    124
    Puntos trofeo:
    71
    Te voy a dar EL consejo que deberías haber pedido antes de buscarte la monstera:

No te compres una monstera deliciosa si no tienes sitio, menos aun dos.

Si esta bien crece mucho, es lo bonito de las monstera. Lo único que te queda es ir esquejando y deshaciéndote de los esquejes. :meparto:
    greenfever y artanus dan las Gracias.
  11. artanus

artanus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    3/6/18
    "Gracias":
    299
    Puntos trofeo:
    116
    Para que decir nada mas ...:aplaudiendo: antes de comprar cualquier planta, informarse :okey:
    Chiwina da las Gracias.
  12. artanus

artanus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    3/6/18
    "Gracias":
    299
    Puntos trofeo:
    116
    Donde esta ese hilo de "Paranoias y demás casos clínicos"? si no esta hay que abrirlo YA lo necesitamos como el comer :eyey::eyey:
    dietis da las Gracias.
  13. BenjaMNomez

BenjaMNomez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/9/20
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Holaa a todos!! soy nuevo en el foro. Estoy buscando información sobre la Monstera. Me gustaria que me ayudaran con algun consejo. Me llegó esta hace 4 dias, ya venia con su riego, por lo que aun no la he regado nuevamente. La ubiqué al lado de una ventana por lo que le llega el sol desde la ventana durante todo la tarde. Hoy me percaté que sus hojas estan como dobladas un poco, hacia abajo o caidas. Esto será signo que no le gusta ese lugar? Le falta agua? humedad?
    Que debería hacer? (hace 4 dias fue su ultimo riego) Aca en mi pais vamos a ingresar a la primavera ahora, la temperatura bordea los 20 grados.

14. BenjaMNomez

BenjaMNomez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/9/20
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Aca va otra foto.

15. Chiwina

Chiwina

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/7/20
    "Gracias":
    124
    Puntos trofeo:
    71
    Quiere claridad no luz directo, así se te va a quemar.
    Zcrou da las Gracias.