NUESTRAS COSTILLAS DE ADÁN (Monstera deliciosa)

Tema en 'Costilla de Adán, Monstera' comenzado por Malee, 25/7/14.

1. dietis

dietis

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    796
    Puntos trofeo:
    321
    Virgen santa!!!! (por 2ª vez): ni más ni menos que una variegada. Obviamente si estás en un territorio donde te crecen las plantas como quien se levanta por las mañanas... eso se notará en el precio (aunque tampoco sé si ese precio está ponderado a lo que sería el bolsillo medio mejicano...)
    Ardan Hernández da las Gracias.

2. Ardan Hernández

Ardan Hernández FAN DE EUROVISIÓN

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    792
    Puntos trofeo:
    291
    Máximas en verano 31.7ºC, mínimas de invierno 1.8°C 1360 msnm
    hola.
    La verdad que el precio si es elevado tomando en cuenta qué hay gente que gana esa cantidad en 5 días.
    Pero bueno, esa tienda se distingue por tener plantas poco comunes y de colección (aparte de las que son corrientes) está planta seguramente es de las primeras que están saliendo al mercado aquí ya que nunca antes la había visto, y por ello el precio.
    dietis da las Gracias.
  3. Noa

Noa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    28/5/15
    "Gracias":
    3.248
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola @mirosman, has probado de ponerla fuera bajo cubierto a la sombra? Yo las tengo así, si que es cierto que no lucen las hojas tan preciosas como en interior, porque si me descuido se queman o se afean pero si florecen. No creo que la temperatura que tenéis allí diste mucho de la de Barcelona, los inviernos si no son muy duros también los soportan.

Saludos
  4. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Lo he pensado alguna vez si , porqué en algún patio interior se tienen prácticamente a la intemperie, pero mi problema es el espacio adecuado. Debería estar orientada al norte y aquí con el viento es imposible, de todas maneras ya veremos.

Saludos :okey:
    Noa da las Gracias.
  5. dietis

dietis

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    796
    Puntos trofeo:
    321
    Pues si, se han confirmado mis peores augurios: Justo en la rama que más posibilidades tenía de ser imparable en el desarrollo "normal" de hoja de Monstera... TAMBIÉN ha dejado de traer orificios. Que p.... disgusto.

Lo q me llama la atención es que de las 3 ramas, las 2 de ellas con mejor ritmo (la 3ª algo más lenta) la que le pilló el calor a las 2/3 semanas de calor fuerte: sacó esos 7 orificios que he puesto. Y la de esta semana, que justo no sacó ninguna hoja durante el periodo estival más duro... esa, precisamente esa sufre la mayor "penalización" en cuanto a orificios se refiere.

Es cierto que el calor es "interesante" pero digamos que estamos como 3/5ºC menos que fin Julio/pp.Agosto.
    Zcrou da las Gracias.
  6. curruca

curruca

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    263
    Puntos trofeo:
    136
    Hola,
    me gusta mucho esta planta, pero siempre la he tenido en el interior y al final la ha tenido que regalar ya que crece demasiado.
    He vuelto a encargar otra pequeña y quisiera consejos para que no creciera tanto.
    Quizás en el exterior consiga un tamaño mas compacto??'
    Espero consejos pues una de mis plantas favoritas.
    Saludos.
  7. Zcrou

Zcrou

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/5/20
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    16
    dietis da las Gracias.
  8. greenfever

greenfever

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    1.245
    Puntos trofeo:
    421
    Bueno, pues a día de hoy así luce la mía comprada a finales de Febrero-principios de Marzo en Lidl, el supermercado de descuentos que todos conocemos:

Ya se le ven agujeros dentro de las fenestraciones en las hojas nuevas.

Saludos.
    estefanotis, Zcrou, dietis y 1 persona más dan las Gracias.
  9. artanus

artanus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    3/6/18
    "Gracias":
    299
    Puntos trofeo:
    116
    En serio green lo tuyo no tiene nombre :encandilado::encandilado: esa no la habia visto o no la recuerdo, solo de pensar en tu galeria ya me mareo ...:roto:
  10. dietis

dietis

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    796
    Puntos trofeo:
    321
    A ver, serán 3 años desde que está contigo. Pero ya te digo que viendo el conjunto de todas las hojas... tiene mucha mayor antiguedad.

Necesitamos datos... xD... sin datos esto es el acabose, el fin de los tiempos, los 4 jinetes del Apocalipsis. Cuando la compraste, la hoja más grande... MAS O MENOS: ¿cuántos cms tendría?

(ando MUY mosca con la mia y quiero entender que está pasando)
  11. artanus

artanus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    3/6/18
    "Gracias":
    299
    Puntos trofeo:
    116
    @dietis no te fies de @greenfever nos engaña, el cada dia las riega con la pocion de Obelix pero no nos lo quiere decir, es malvado ....
  12. Zcrou

Zcrou

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/5/20
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    16
    Seria un esqueje, pero tenia tres hojas lisas sin dentadas y sin agujeros. La compré en verdecora por 7,90€. Buscaré por el ordenador de debo de tener fotos de cuando monte las jardineras. Aqui en el porche es que cada año da 10 hojas nuevas.
  13. Zcrou

Zcrou

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/5/20
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    16
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subir/images/5f493a4521354.jpg

https://subiendoimagen.infojardin.com/subir/images/5f493acb3ec09.jpg

Ya he encontrado las fotos, en realidad tiene dos años, la fotos son de agosto de 2018. Lo que queria preguntaros es si veis bien de tamaño la jardinera en la que está, o si deberia trasplantar. Tiene muchas raices aereas tocando el suelo que van extendiendose por el suelo del porche.
    dietis da las Gracias.
  14. dietis

dietis

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    796
    Puntos trofeo:
    321
    Pues es verdad... Me has dejado de piedra, la verdad.

Eso significa que, EN ESPAÑA (no ni Mejico, ni Guatemala, ni El Salvador, ...) existe algo parecido a un clima tropical. Y en un entorno tan idílico, un crecimiento equivalente en casa a 8 años (la mía), se reduce... A DOS!!! (jodo...). Y otro aspecto importante: en exterior (algo comprensible)

Por cierto: en la zona de Valencia donde vives, los meses de más frío, ¿a cuánto llegáis?
  15. greenfever

greenfever

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    1.245
    Puntos trofeo:
    421
    La foto fue tomada el 28 de Febrero, 5€, maceta de 12cm:

El secreto de las monsteras no es otro que la luz, y el espaciar los riegos por ejemplo en temporada alta, dejando 2 o 3 días sin regar entre medias. He comprobado (más aún esta temporada) que eso mismo fomenta el desarrollo de nuevas hojas. Recibe sol tamizado ya al caer por la tarde, y luz intensa de mañana.

En mi caso, el "ecosistema" de otras especies que tiene alrededor de ella, fomenta su crecimiento aún más.
    Zcrou y dietis dan las Gracias.