Nuestra afición preferida 2021

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/21.

1. Elena C.

Elena C.

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/6/21
    "Gracias":
    25
    Puntos trofeo:
    16
    Muchas gracias Mamina por responderme me encuentro en México en el centro del país ,el clima es muy benigno recién comienzan las lluvias , entonces con toda seguridad estoy a tiempo de sembrar y cosechar tagetes , girasoles ,zinnias y anterrinos, que ilusión de verdad ahora tengo puestos glodiolos , claveles y algunas rosas así que si se atrasan o se adelantan las anuales pues tengo otras opciones .Si que tengo semillas de cosmos,gallardias,alelies,centaureas y alguna cosa mas pero siempre las he visto muy frágiles como para florero ,las que me hacen ilusión son las estatices tendrá alguna experiencia o consejo con ellas las cultive alguna vez pero me pareció una eternidad para que florecieran .Lo dicho muchas gracias por la respuesta y que hermosas se le dan todas las flores felicidades.
    JOSEPTA y dinfelu dan las Gracias.

2. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.032
    Puntos trofeo:
    2.191
    Mamina, que belleza!!! me encantan la combinación de colores!
    Gracias por compartirlas!
    Elena C., JOSEPTA y dinfelu dan las Gracias.
  3. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    @mamina dijo
    "Aun me quedan dos tipos de colores por florecer, las de St George, en blanco y rojo, y de perennes una maceta que por lo visto tiene 6 colores distintos y que está a punto de abrir.
    He polinizado las que he podido y las primeras ya están formando cápsulas de semillas."

Polinizar, dios mío no se como te atreves porque no solo es polinizar si no seguir las semillas etc. etc...eso por no hablar de la cantidad de plantas que tienes y su variedad.
    Yo, y lo digo en serio, ya me estoy cansando de regar, llevamos semanas o meses , ya no lo se, sin una gota de agua.
    Riego por la noche una maceta y le dejo el plato lleno y a la mañana siguiente ya está seco. Tendré que plantearme cosas de cara al verano, eso por no hablar de las temperaturas semi tropicales , que esas si que van perfectas para las plumerias, y creo que darán unas floraciones espectaculares.

Saludos :okey:
  4. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Buenos días :-)

@Elena C., mi experiencia con los statice es la siguiente : sembrados en otoño, florecen a principios del verano siguiente. Son plantas perennes y se toman su tiempo.
    dinfelu, Elena C. y JOSEPTA dan las Gracias.
  5. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    @mirosman, no te canses de regar. Después de todo lo que has trabajado, no dejes que se sequen. Te comprendo. Aquí tampoco ha llovido demasiado y mi "poza" azul de recoger agua está casi seca. El jardín de atrás lo riego cada dos días y las macetas las vigilo diariamente y unas lo necesitan y otras no, sobre todo las que están a la sombra.

He polinizado nemesias porque no vi muchos insectos y porque los colores azulados los atraen menos. Sólo para tener semillas, no por los colores, ya que todas serán F2 y mucho más y no es posible esperar un color concreto. Parecen de polinizacion abierta. Si quisiera reproducir algún color especial tendría que hacer esquejitos, pero no me compensa (de momento :mrgreen:
    dinfelu, Elena C. y JOSEPTA dan las Gracias.
  6. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola a todos,
    una tarde de lluvia intensa, después de una mañana lluviosa y una noche de más de lo mismo :oyoy:
    Mis pobres nemesias van decayendo y de las primeras ya he arrancado alguna planta y la he dejado secar para aprovechar las semillas.
    Aun así, hay algunas que todavía no han florecido
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Ahora es la época en la que se abren casi todas las asteráceas: zinnias, coreopsis, dalias enanas, gaillardias anuales, cosmos, tagetes..., al tiempo que decaen los schizanthus y las nemesias y hay que poner a descansar un poco los geranios zonales.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Después vendrán las vincas, phlox (algunos ya están en flor), callistephus y alegrías. Pero queda todo el verano por delante.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Tengo tantas macetas y tantos colores, que me es difícil poner orden y que quede un conjunto armónico. Difícil no; imposible :risotada:.
    Estas son las que menos trabajo dan:
    [​IMG] [​IMG]

Espero que vuestras flores vayan muy bien, a pesar del tiempo.
  7. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    @mamina tienes un jardín muy colorido, precioso.
    mamina, dinfelu, BETTY y 1 persona más dan las Gracias.
  8. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    @mamina , ni me imagino regar este vergel aquí , aunque valdría la pena hacerlo. La hortensia uffff , que uniformidad de color, por no hablar de la floración espectacular, a veces sueño que tengo una hortensia así :-D
    La flor amarilla de la cuarta foto empezando por abajo, cual es? es una pasada.

9. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Trópico de capricornio , temperaturas brutales pero se les saca provecho con las plantas calenturientas :meparto:

Strelitzia Nicolai de semilla y es la primera flor que me da.

La Aristoloquia en invierno pierde las hojas y brota con toda normalidad en primavera. Es el tercer año que la tengo.

10. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola, jardinero, la flor por la que preguntas es un antirrino de flor abierta : antirrino Mme Butterfly. Ya os pondré más de ellos.

Qué éxito con tus plantas tropicales. Me encanta ver otra cosa que no sean hortensias, calas y rosales, que es lo que aquí se da mejor.
    Muy buenas noches :beso:
  11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    15.872
    Puntos trofeo:
    4.041
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    mamina

no sabes como me gusta tu jardin lleno de colores
    un paraiso aqui en la tierra

felicidades
    JOSEPTA, mamina y BETTY dan las Gracias.
  12. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    530
    Puntos trofeo:
    211
    Hola a todos!

No han pasado 2 meses desde la siembra y las Caléndulas ya estan formando los capullos.

Espero que nada se tuerce y esos desgraciados bichejos me dejen disfrutar de esos amarillo y naranja tan intensos y brillantes. Primera vez que voy a ver flores mas grandes por estar plantadas en tierra.

No tengo que decir que ya pondré fotos de estas y de todas las demás, Zinnias, Cosmos, Dalias y Verdolagas.

Que disfrutéis de vuestros floridos balcones, terrazas y/o jardines!
    JOSEPTA, dinfelu y saddys dan las Gracias.
  13. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Alégrate... Mis caléndulas están muy paradas.
    JOSEPTA, dinfelu y ferran-VLC dan las Gracias.
  14. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    530
    Puntos trofeo:
    211
    Y eso? Es rústica y capaz hasta de crecer entre escombros!
    JOSEPTA y dinfelu dan las Gracias.
  15. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Muchísimas gracias. No sé si el paraíso daría tanto trabajo :risotada:. Esto más bien es una pequeña jungla de macetas, lejos de cualquier arreglo ordenado y seguramente escándalo de los diseñadores de jardines, sobre todo esos que dicen de bajo mantenimiento.
    Mis vecinos han tapado con piedras blancas y rojas toda la tierra del jardincillo delantero. Seguramente estará muy inspirado y limpio, pero no hay vida. A gusto de cada uno :-)
    Última modificación: 29/6/21
    dinfelu, BETTY y Plantadora dan las Gracias.