Nuestra afición preferida 2020

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/20.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    15.769
    Puntos trofeo:
    4.041
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    la de en medio es un aleli?

me encantan tus floraciones

saludos
    JOSEPTA y BETTY dan las Gracias.

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    15.769
    Puntos trofeo:
    4.041
    la zona de las azaleas se empieza a poblar

las camelias no se quedan atras

y el rhipsalis dentro de poco estara lleno de sus pequeñas florecitas

3. queru

queru

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    14/1/18
    "Gracias":
    497
    Puntos trofeo:
    101
    @dinfelu , son alhelies blancos de semillas de cosecha propia. Han salido todos blancos y la mayoría doble. Los que tuve originales (2017) eran simples y de colores rosados, salmón y lila oscuro. Es curioso las mutaciones que se producen con las nuevas generaciones. Los dobles creo que no dan semillas, así que tendré que comprar algún sobrecito para el año que viene. Me encantan y son siembra obligada de principios de otoño.
    Besos:beso:
  4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    15.769
    Puntos trofeo:
    4.041
    camelia de color rosa de buen tamaño

flores muy curiosas de un kalanchoe

vara floral de mi sabila

5. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    La primavera , la savia altera :-D

Heléboro de segundo año procedente de siembra.

Prímulas aurículas. Por lo "aristocráticas" que son, no son la flor del año :-D

Dendrobium Berry Oda, agradecido entre los agradecidos.

Saludos :okey:
  6. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola a todos, feliz sábado, lo que queda :-)
    @queru , me han encantado tus alhelíes blancos. Mira que ya hace mucho que no los siembro. Todo lo tienes precioso. Un año sembré nemófilas, pero no he vuelto a repetir...me aficioné más al azul de las heliófilas longifolias, aunque este año no tengo.

@dinfelu, tu selvita es una delicia. Me encantan tus suculentas, que ahí están en su sitio.

@freia , me gusta mucho ver imágenes de conjunto de tu jardín y cómo te lo organizas para el riego. Los caraspiques son muy bonitos y duraderos. Teniendo sitio resultan muy agradables.

@mirosman , olé por tus heléboros y por tus aurículas. Ya de la orquídea ni hablo :mrgreen:. Da gusto ver esas flores.
  7. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Este año me está costando mucho todo. Todo lo del jardín, me refiero. Es como si quisiera quedarme con lo más facil y no meterme en mucha variación.
    La naturaleza me está entendiendo y pone de su parte todo lo que puede :risotada:. Los semilleros no se me han dado bien salvo excepciones y son muchísimas las macetas que tengo vacías. Ayer con la segadora me llevé por delante todo lo que pude para simplificar trabajo y también para limpiar y verlo más decente.
    Creo que en parte tienen la culpa las suculentas, que les presto demasiada atención, por lo accesible que las tengo y porque trabajar con ellas es más limpio y menos cansado.
    Bueno, no más rollos :risotada:, os subo algunas fotillos:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Todo lo demás, por su camino. Muchas bulbosas brotadas: una auténtica invasión de la fritillaria uva vulpis, :sorprendido:. Ya os lo enseñaré.
    Bueno, al menos tendremos flores esta primavera :abrazar:
  8. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Lo dicho @mamina , las primulas tuyas están estupendas y no necesitan tantos cuidados como auriculas. Creo que el clima en general influye mucho en el aspecto de estas plantas, incluso el terreno ya que en su origen es calcáreo.
    Estos pleiospilos son de semilla o comprados , y la floración es de ahora?
    Por cierto las uva vulpis no me caben en la maceta pues no las saqué , veremos quien las tiene mas "apretás" :feliz:

Saludos :okey:
    dinfelu, JOSEPTA, BETTY y 1 persona más dan las Gracias.
  9. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    @mirosman, ya te dije que las aurículas eran menos exuberantes que las primulas. Son simpáticas, nada más. Y bonitas.
    Los pleiospilos son de semillas, si. Ya los conocíais de antes. La flor es de ahora. Casi todas las sucus están en flor o con capullos.
    Por cierto, los pleiospilos ni los lithops son algo que, como jardinera, me encanten.
    :beso:
  10. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Sólo añadir que les doy el mismo cuidado a primulas y aurículas. No encuentro diferencia notable.
  11. JOSEPTA

JOSEPTA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    "Gracias":
    2.264
    Puntos trofeo:
    811
    Estas no son mis floraciones, Estas floraciones son de Queru, Lo que pasa es que he visto que las fotos estaban mal puestas, estaban horizontales, y tenian que estar verticales, por lo tanto las enderecé,
    Alzahara, queru, dinfelu y 1 persona más dan las Gracias.
  12. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    3.077
    Puntos trofeo:
    1.071
    Hasta ahora, sigo vuestras floraciones, pero como las de mi patio estaban estancadas por el frío invierno y la falta de sol, no había subido casi nada.
    En febrero, con más horas de sol, y este año, con temperaturas anormalmente elevadas, parece que la primavera se está adelantando unas dos semanas :feliz:

* Ciclámenes:
    Aunque iniciaron en septiembre su floración, es ahora cuando muestran su máximo esplendor :encandilado: :encandilado:. Junto a ellos, podéis ver los dos heléboros que compré en Lidl el mes pasado :Wink:[​IMG]

Violas cornuta (pensamientos mini) y viola witrokiana (pensamiento)

Crassula ovata (árbol de Jade)

En mi patio, los narcisos tete a tete, y algunos jacintos , son los primeros en florecer, por delante de los crocus, que son los primeros en otros lugares.

Se intuye cercana ya la primavera, puesto que las clematis y las dicentras spectabilis han empezado a brotar ya :Wink:

Por último, me hace mucha ilusión mostraros la floración de una de mis
    phalaenopsis, ya que es la primera vez que lo consigo :aleluya:.

13. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    3.077
    Puntos trofeo:
    1.071
    Que preciosidad el color de la canna y de la rosa, y todas tus azaleas :encandilado: :encandilado: Y el Iris afficano.. espectacular combinación de colores en una sola flor :bocaagua:
    ¡¡Que graciosos y lindos los pajarillos!! :feliz:
    , muy bien captado el colibrí :okey:, me encantaría que me visitará alguno.. :Rolleyes:seguro que me pasaba las horas muertas viendo sus evoluciones... :-D
    ¡¡Que variegado más bonito el de la suculenta...!! :-) Las fucsias me parecen preciosas, lástima que este clima no les favorezca nada... :Frown:
    Increíble la variedad de especies y géneros que tienes en tu jardín, @dinfelu :bocaagua:... Debes tener un microclima muy particular para que se te den tan bien especies tan diferentes... :pensativo:
    :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:
    JOSEPTA y dinfelu dan las Gracias.
  14. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    3.077
    Puntos trofeo:
    1.071
    ¡¡Como me gusta tu jardín!! :encandilado: :encandilado: Con lo extenso que es, y que ordenadito y limpio se ve todo... :Rolleyes: los senderos, los parterres,.. debe ser una gozada ir paseando y descubriendo las nuevas floraciones, los "habitantes" (pájaros, insectos, mariposas..) trabajando intensamente. Ahora, que también te debes dar tus buenas panzada de trabajar para tenerlo así :oyoy:...
    A mi me pasó igual el año pasado... :ojos: son desesperadamente lentos... :Notworthy: Los sembré en octubre y me pasó como a ti, que pensé que no llegaría a ver flor... Al final se aceleraron y florecieron, pero enseguida vino el calor, se llenaron de oídio, y los tuve que arrancar :? Decidí que por lo poco que valen, merece más la pena comprarlos :Wink:
    QUOTE="freia, post: 1699200, member: 784"][​IMG]

MI rincón de calas helecho y tejo , con cintas al fondo. Esa malo decir , pero me encantan.

Y un nuevo zonal que me compré . me gusta el tono, es rojo , pero en tono como algo anaranjado.

Un saludo .[/QUOTE]
    ¡¡Que bonito todoooo...!! :encandilado: :encandilado:
    Me ha gustado mucho el carraspique, me informaré de si podría resultar aquí como tapizante :pensativo:
    ¡¡Que espectaculares las silenes!! :encandilado: :encandilado: :bocaagua:
    Me parecen muy chulas y a mi suegra le salen en su terreno por todas partes, sin sembrarlas ni nada :ojos:. Todos los años, arranca unas cuantas con raíz, las trasplanto a una maceta, y no hay manera de que duren... :Frown: se me mueren enseguida :Notworthy:. Tendré que probar a comprar una macetitas, a ver si agarran mejor :pensativo:
    liriaz, JOSEPTA, queru y otros 2 miembros más dan las Gracias.
  15. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    3.077
    Puntos trofeo:
    1.071
    Precioso el Aeonium, y espectaculares las poinsettias :bocaagua:... Increíble que a estas alturas las tengas tan bellas... :encandilado: :encandilado:
    ¡¡Que bonitaaaaa!! :encandilado: :encandilado: Me encantan las rosas de tonos crema y amarillos... :Rolleyes:
    Preciosos los heleboros :encandilado: :encandilado: y de concurso la Berry Oda... :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:
    JOSEPTA y dinfelu dan las Gracias.