Nuestra afición preferida 2020

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/20.

1. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Esos recipientes exactamente que son? Yo compré unos de similares que por lo visto no tenían que trasplantarse que ya se pudrían solos....pero no los he estrenado porque no me fio :meparto::meparto::meparto:

Saludos :okey:
    dinfelu da las Gracias.

2. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, pues son unos de fibra, voy comprando de distintos sitios a ver cual me gusta más, por el momento, los que mejor me van son los de verdecora o leroy, que son la misma marca, estos, no se los veo algo más duros, pero bien, y luego compré unos por un euro, pero son solo cartón, y no son tan resistentes. Para esquejes va muy bien, por que no tocas la raíz, una vez, ves que sale por la fibra, ya puedes poner en tierra o en otra maceta. A mi me gusta bastante, y más si uno piensa, que de dos euros saca doce plantas de esqueje, si te las compras te cuesta más dinero.

Para semilla estoy probando los de un euro que son de cartón, pero eso que son más blandos , estos se ve que llevan fibras, y aunque se mojan aguantan más tiempo.

Nada prueba que te va a gustar. :okey:
  3. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041

MI rincón de calas helecho y tejo , con cintas al fondo. Esa malo decir , pero me encantan.

Y un nuevo zonal que me compré . me gusta el tono, es rojo , pero en tono como algo anaranjado.

Un saludo .
  4. Valkiria

Valkiria

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/5/19
    "Gracias":
    43
    Puntos trofeo:
    31
    Precioso rincón.. para estar orgullosa de el:encandilado::encandilado::encandilado:
    freia y dinfelu dan las Gracias.
  5. seixo

seixo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.967
    Puntos trofeo:
    1.561
    El otro día compré una hortensia blanca en el lidl y hoy estuve trasplantándola a una maceta más grande. No sé qué tienen las flores blancas que me atraen más que las demás (ej. las camelias, la gardenia y ahora la hortensia).

Las hortensias presentan una curiosidad botánica igual que las buganvillas y es que lo que entendemos por flor, en realidad no es una flor, sino que son los sépalos. La flor verdadera es la pequeña bolita que está en el centro, y que por cierto, la grandísima mayoría de ellas son estériles en este tipo de hortensias (grupo de las mophead). En cambio, las lacehead tienen más flores fértiles y son más fáciles de identicar.

Estas "flores" de las mophead siempre suelen tener 4 sépalos y 4 pétalos, pero a veces se forman aberraciones y aparecen algunas "flores" de 5 sépalos y 5 pétalos. Lo que ya no sé es cómo harán los productores para sacar nuevos híbridos si las flores son estériles... Ya lo investigaré algún día.

Cambiando de tema, vamos con otra planta para no aburrir demasiado con la hortensia.

Las carnívoras empiezan a despertar con los primeros calores. La planta del centro es una variedad que se pone roja con el sol (ya está empezando a virar de color) y la de la derecha de la foto está empezando a sacar la vara floral.
  6. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    La Jury's Yellow siempre es la mas adelantada

Saludos :okey:
  7. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola, @dinfelu , me maravillan tus flores y el hecho de que convivan plantas casi tropicales con otras de climas templados y húmedos. Es muy hermosa la canna y las alstroemerias, tanto la roja como la de color blanco.
    Y esos pajarillos que acuden a tu jardin...
  8. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    @idolmaster,¿es el segundo o tercer año que tienes esa prímula? Creo que su variedad se llama "Paris90". Es preciosa.

@Yuliii , hermosas flores, ya nos irás mostrando más. También mis freesias están llenas de capullos ¡y anteayer planté dos docenas de fresas, a ver si cogemos alguna este año! Aproveché los vástagos jóvenes de plantas que tenía. Y no sólo quieren sombra, también algo de sol las viene bien y sobre todo, tierra fértil. Buena cosecha la tuya
  9. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    @seixo , encantadora la hortensia blanca.
    Respecto a las semillas, he encontrado este artículo que quizá hayas consultado. Casi todos juegan a hibridar con las paniculatas y con las lacehead. Las semillas, en el caso de encontrarlas, se buscarían en la parte interior del capítulo floral, ya que las flores exteriores son estériles. Este otoño hice la prueba y realmente encontré pequeñas cápsulas con un polvo diminuto, similar a la fotografía del artículo, pero con lo bien que prenden por esqueje, el hecho de sembrarlas no me pareció buena idea.
    https://plantaddicts.com/growing-hydrangeas-from-seed/
  10. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    @mirosman , siempre tus plantas y flores causan sensación.
    Las violas, así dejadas, son una preciosidad. Y qué bonita la poinsettia y el aeonium al sol de la mañana. Aparte de la tuya, nunca había visto camelias de ese color. Increíbles de bonitas.

@freia , tu jardin mediterráneo tiene unos rincones deliciosos. A mi también me gustan mucho las cintas (clorophytum) y junto con las aspidistras, los helechos y las calas, dan un aire fresco sobre todo si están cerca de una fuente de agua.
    Ahora las crasas se ponen preciosas y sacan sus varas florales, aunque en el hilo de suculentas aconsejan que se eliminen para conservar la forma y vigor de la planta madre. A mi me da pena hacerlo.
    Pues si; las violas son de lo más lento que hay :risotada:. A cambio luego duran mucho.

¡Uf, por fin hoy encontré un ratito para sentarme tranquila al ordenador y saludaros!
    :beso:
  11. seixo

seixo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.967
    Puntos trofeo:
    1.561
    @mamina gracias por la web porque no la conocía. Desde que compré la hortensia el otro día estuve investigando sobre la polinización y me chocó que casi no encontraba información y pensando en todas las hortensias que hay por las calles y que nunca les vi una semilla, me dio por informarme para ver qué pasaba. Y al final resultó que las mophead son estériles. También pensaba que las semillas serían tamaño guisante o como una bolita pequeña, pero no ese polvillo de nada. Desde luego me tienen totalmente perdido estas plantas y eso que estoy aburrido de verlas. ;-)
  12. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041

Más mediterráneo para ti.

El sábado hice jornada intensiva, y ya he puesto un montón de cosas que tenía para plantar, antes de que lleguen los calores y así les de tiempo a enraizar bien, ha sido un acierto poner en maceta antes de planta, después de dividir las plantas.

Yo nunca podo las flores de las crasas, les quitas la gracia, Y no se deforman.

Un abrazo.
  13. Yuliii

Yuliii

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/2/16
    "Gracias":
    334
    Puntos trofeo:
    101
    Prueba con unos cuantos y si ves que se dan bien pues vas aumentando. Yo las primeras que plante pensé buah seguro que son delicadas etc pero me sorprendieron. Además se pueden ir reproduciendo desde sus mismos estolones
    Mira me acordé y le hice una foto a una de las plantas de fresas ahora están como más "recogidas" Pero en primavera se ponen más grandotas.
    @mamina alaa dos docenas os vais a hinchar de fresas :bocaagua:
    @mirosman que bonita La Jury's Yellow. Pero lo que me encantan son tus lupinos :Rolleyes::aplaudiendo:. Los he visto en hilos antiguos y que preciosidad. Para mi son una asignatura pendiente junto con los Delphinium también. Los lupinos lo he intentado dos años con los que traen a Lidl de raíces pero nada solo me ha sobrevivido uno del año pasado que después de desaparecer ahora está brotando poco a poco pero nunca pasan de una planta mini enana. Estaba pensando probar ahora con las semillas pero creo que no es época.
    Saludos :abrazar:
  14. Yuliii

Yuliii

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/2/16
    "Gracias":
    334
    Puntos trofeo:
    101
    Cada vez están más animadas las dimorfhothecas. Aunque algunas están demasiado largas. no se si hacerles un recorte pero me dan penita porque tienen algunos capullos y eso que ya las podé hace unos meses.

Este precioso clavel ya abrió es enorme y precioso

Para poder disfrutar de el lo coloqué en el jarrón.
    Saludos :abrazar::abrazar:
  15. liriaz

liriaz Valencia

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    7.952
    Puntos trofeo:
    4.041

Se ven muy bonitos tus plantines. :abrazar:
    dinfelu da las Gracias.