Nuestra afición preferida 2020

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/20.

1. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    ¡Al fin!
    Ya tenemos barco nuevo. Podemos navegar un año más y ojalá que nuestras flores sean más bonitas que nunca (siempre lo son)

Perdonad el retraso, perdona Freia, ya he visto tu intención de inagurar el hilo. Imposible desde el movil; todo bloqueado, así que subí al ático.

y dime, dime, ¿qué vas a sembrar? ¿Qué vais a sembrar los demás? :mrgreen:

Sigo de color normal, para entrar en faena :-)
    Pues yo voy a sembrar todas las petunias y lo voy a hacer por colores. Ya os dije que este año quería de tonos amarillos, naranja y parecidos y los encargué a los lituanos, pero éstos me mandaron diez sobres más de regalo, con todo tipo de colores, así que tengo que ampliar el abanico. Y luego las de los chinos...
    Me emociona pensarlo, aunque luego es trabajo de sacarlas adelante hasta abril por lo menos...
    También sembraré antirrinos Mme Butterfly y creo que nada más; a lo mejor alguna heuchera.

Acabo de hacer unas fotos, para que veais cómo aun los geranios siguen en flor (y son de semilla china :risotada:). Las prímulas este año na de na de momento.

[​IMG][​IMG]

2. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    3.081
    Puntos trofeo:
    1.071
    ¡Buenos días y Feliz 2020, compañer@s!! :feliz:
    Embarcamos en una nueva aventura, buscando conseguir los jardines y terrazas más floridos y bonitos :Rolleyes: y seguro que con la generosa ayuda y consejos de l@s compañer@s con más experiencia, lo conseguiremos :okey:

¡¡Que nadie se quede en tierraaaa...!!, ¡¡Tod@s sois bienvenid@s :abrazar:!! ,
    pero si alguno@ pierde el barco, que no se preocupe, que siempre podemos recogerlo en alguna escala... :risotada:
  3. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    3.081
    Puntos trofeo:
    1.071
    @mamina, el calendario de siembras que nos pusiste en el hilo del 2019, ¿se supone que es en invernadero climatizado? :interrogantes:
    , porque yo solo dispongo de invernaderos fríos, e imagino que si sembrara en Enero o Febrero, las semillas morirían :ojos: ¿o se pueden sembrar y ellas solas encontrarán el momento de germinar? :pensativo:
    Como ves, tengo que aprender muchísimo sobre siembras... :Redface: solo he conseguido que prosperaran violas, pensamientos, lupinos, dondiegos y cosmos, pero siempre en siembra directa... En semilleros, siempre he fracasado... :Frown:

Con tu permiso, copio aquí el mensaje que nos pusiste con el calendario de siembras, para poder tenerlo como referencia :okey:

4. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    @Persefone, las siembras de enero las hago en invernadero frio, que es el que tengo, pero pongo bajo los semilleros un cable calefactor que compré en eBay.
    Pero si esperas a mediados de febrero ya no te hace falta.
  5. Alzahara

Alzahara Ana

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    "Gracias":
    1.820
    Puntos trofeo:
    496
    Feliz año nuevo a todos.:beso:
  6. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    3.081
    Puntos trofeo:
    1.071
    OK, pues así lo haré :Wink:, porque otros años creía que tenía que esperar a que las temperaturas nocturnas no bajaran de 15°C (por lo de la temperatura de germinación) :Redface: y claro, en Zaragoza eso no ocurre casi hasta mediados de abril, por lo que a lo que a la planta le tocaba crecer, ya venía el calorazo :oyoy: y fracaso asegurado :Notworthy:

A ver si durante este mes organizo bien las semillas que tengo... :ojos: Me gustaría probar con muchas, lo malo es que luego, si por casualidad germinan y tiran para adelante, no voy a saber donde meterlas, porque tengo una de bulbos de otoño que para que... :oyoy:
  7. Plantadora

Plantadora

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/11/18
    "Gracias":
    1.890
    Puntos trofeo:
    516
    Feliz Año 2❤️2❤️. Qué bueno ver que el barco se va llenando de pasajeros.
    Gracias @mamina por fletarlo. Entre tod@s lo cargaremos de plantas, flores y mucho amor.
    En cuanto vuelva Madrid subo algunas fotillos.
  8. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    870
    Puntos trofeo:
    321
    Grumete a bordo,a ver si este año puedo ir en el barco mas a menudo,estáis con mono ya de plantar como yo?
  9. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    870
    Puntos trofeo:
    321
    Por supuesto Feliz Año a todos
  10. queru

queru

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    14/1/18
    "Gracias":
    497
    Puntos trofeo:
    101
    Feliz 2020! Yo también subo con el deseo de participar más a menudo, como dice @laionel40.

11. queru

queru

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    14/1/18
    "Gracias":
    497
    Puntos trofeo:
    101
    Yo también suelo hacer semilleros en enero. Hago poquitos y los pongo en la cocina. Cuando han germinado los subo a una terraza con orientación sureste y suelen prosperar algunos. Este año voy a hacer por primera vez de geranios. También haré de lobelia. Y tengo muchas ganas de tener amapolas de California( eschoschlzia), que aún no las he conseguido. Sé lo difícil que tienen el transplante, por lo que haré siembra directa. Mi duda es si siembro ahora o me espero a marzo.
  12. queru

queru

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    14/1/18
    "Gracias":
    497
    Puntos trofeo:
    101
    @mamina , compré las semillas por e-bay. He leído que tú pediste a los lituanos. La empresa se llama OMC-Naumark?. Ahí es donde yo pedí y me sorprendió que en el matasellos ponía Lituania. Las semillas son muy buenas, en sobres originales y el pedido llegó rapidísimo. Estas son las que tengo preparadas para sembrar en unos días:

13. queru

queru

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    14/1/18
    "Gracias":
    497
    Puntos trofeo:
    101
    Ahora os comparto los semilleros de otoño, de semillas compradas en la misma web. Los sembré la última semana de agosto y los tengo en la terraza. Como no podían faltar, tengo varias macetas con Schizanthus, ya pinzados. Y otras pocas macetas con gazania, que nunca he sacado de semilla. Lo otro que sembré y no tengo fotos son unos erysimum en color rosa preciosos, pero aunque son perennes, creo que tardan dos años en florecer desde semilla.
  14. queru

queru

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    14/1/18
    "Gracias":
    497
    Puntos trofeo:
    101
    En el collage que he subido para felicitar el año, he puesto en el mes de diciembre una viola ( Penny marina) que he conseguido de semillas cosechadas la temporada anterior, sembradas en septiembre. Han sido muy tempraneras.
    Ya me despido con mis mejores deseos para todos:beso:
  15. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    https://seemnemaailm.ee/en/

@queru, he puesto la dirección de los que yo llamo los lituanos. Que sepa, no venden en eBay. Tengo una larga historia con ellos (de compras, claro:risotada:), incluso les he mandado semillas mías en ocasiones y nos leemos en Facebook.
    Pero ahora que no nos lee nadie :-D te diré que la cantidad de semillas que mandan es minima y sus precios aumentado. Así que si quieres echarles un vistazo... a veces hacen muchas ofertas y caes en la tentación.

El vendedor al que te refieres, también lituano (¿serán los mismos? Indagaré) Es muy bueno , yo también le he comprado y me gusta.

¿llevas tiempo cultivando schizanthus?
    Están preciosos.
    Todo lo que vas a sembrar es propio de hacerlo ahora.
    :beso: