Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Tu pelargonio zonal es precioso.
    Si vieras la cantidad de ellos que he sacado de semilla..... Tengo miedo a la mariposa.
    dinfelu da las Gracias.

2. Plantadora

Plantadora

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/11/18
    "Gracias":
    1.890
    Puntos trofeo:
    516
    Ando con el móvil y se me da fatal escribir A la vuelta os pongo más letras. Pero mañana sale en Aldi trepadoras parece que dos Clematis. Alguien preguntaba aunque creo que era otro hilo.
    Abrazos
    queru, dinfelu y Perséfone dan las Gracias.
  3. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Vaya exposición, creo que has "pintado" el cuadro como quiero ver las mías :-D
    La aurícula gano un premio no se cuando ni donde (información precisa como puedes ver) como la flor del año.
    En cuanto al color "siempre hay un dichoso color mejor o mas selecto" es el nunca acabar, pasa con todas las variedades y con todos los colores o formas de las plantas en general.
    Me conformo y firmo con las tuyas.
    Mis semilleros están así, lo que me consuela mucho es que como dices, sacan muchos brotes basales y pasan bien el verano si se acondicionan. Tomo nota.

Saludos :okey:
  4. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola de nuevo a todos, parece que me voy animando.
    Mirosman, tus auriculas se ven preciosas. Ya no las mata ni un rayo; verás lo fuertes que son. A ver qué colores te sacan. Siempre podemos intercambiar rosetas, y también con Belel, que las tiene preciosas.

Hoy quería mostraros mis ancolias (aquilegias). Tengo muy serios problemas para descargar las fotos del movil y no sé si lo que va mal es el ordenador o la cámara de dicho movil. El caso es que me da mucho la lata.
    Como sabeis de otros años, también son de semillas:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Como veis, hay muchas variedades y aun quedan bastantes por florecer. Las de semillas de Mar son las que miran hacia arriba y el resto se inclinan. Al fin conseguí la rojo granate que quería, pero es muy jovencita y casi pasa despercibida. A su lado las kalanchoes, que creí que se morían tras una helada que hubo. Quedaron muy feas, pero florecen. Las he resguardado porque va a llover y están hartitas de agua.
    [​IMG] [​IMG]

Nota: He estado de faena de azada y está todo lleno de restos de tierra, pero se me ha hecho tarde.
    Un abrazo a todos y muy buenas noches.
  5. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Una maravilla @mamina :encandilado:
    dinfelu y mamina dan las Gracias.
  6. idolmaster

idolmaster

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    5.578
    Puntos trofeo:
    2.111
    Yo preguntaba por las clematis , fui al vivero y se me pasó algo la fiebre de clematis.
    Dudo que sean clematis , Aldi suele traerlas entorno junio o julio y a unos 6 € o así.Hoy he estado en un Aldi y era todo trompetas de ángel, Hortensia, camelia, peonía etc pero nada de clematis, aún así intentaré pasarme mañana a ver , es que una clematis a 2 € es una ganga, en comparación del vivero que son 9€
    Plantadora, queru, dinfelu y 1 persona más dan las Gracias.
  7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    15.872
    Puntos trofeo:
    4.041
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola @mamina

que bueno poder leerte de nuevo y revisar tus floraciones
    me dejas boquiabierto....no sabia que hubiese tanta variedad
    de aquilegias, gracias por compartir y ampliar mis deseos
    de tener mas florido mi jardin

saludos
    mamina da las Gracias.
  8. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola chicos, que bonitas fotos, ponéis, me encantan las de mamina, son tan chulas, tanta flor junta, es como un jardín de campo . Precioso.
    Lo mío más formal y perenne, un saludo y pasar buen día, Aunque estoy apenada, por que es un día triste para la cristiandad, por lo del incendio, de Notre Dame, aún recuerdo entrar, en un viaje de instituto, el silencio, el recogimiento, y eso que era una atea en ese momento, pero no se, te llegaba al corazón, había algo especial, dentro . Y bueno nunca será igual, sobrevivió a la Revolución, que casi la destrozan por completo, pero no ha sobrevivido a estos tiempos oscuros.

Un abrazo.
    dinfelu, mamina y Plantadora dan las Gracias.
  9. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Querida Freia, ¿qué son esas florecinas tan preciosas y alegres de la última foto?
    Me sumo a tu reflexión.
    dinfelu da las Gracias.
  10. queru

queru

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    14/1/18
    "Gracias":
    497
    Puntos trofeo:
    101
    Buenos días.
    Echaba mucho de menos todas vuestras aportaciones. Me alegro de ver que seguís bien. Veo que la primavera nos va animando a mostrar lo que vamos consiguiendo en nuestros patios, jardines y terrazas. Preciosas floraciones; Enhorabuena a todos

Aprevechando estos días de vacaciones, quería mostraros algunas plantas que se muestran en todo su esplendor, casi diría que encantadas con este cambiante mes de abril.

Comienzo con mi rosal de Banks:encandilado:
    Lo planté en la primavera de 2016. Está más bonito que nunca. Ha cubierto por completo la reja del jardín. Lo he tenido que llevar muy sujeto con podas continuas. La primera foto es de la semana pasada, que tuvimos un par de días con nevadas.
  11. queru

queru

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    14/1/18
    "Gracias":
    497
    Puntos trofeo:
    101
    Y estas fotos son de hace 15 días. La camelia abrió todos los capullos de la parte superior; las flores fueron más grandes y duraderas que las de la temporada anterior. Luego, con las lluvias se afearon y se las podé Aún le quedan muchos capullos por la parte inferior, pero algo me dice que no se van a abrir. No sé si cortárselos.
  12. Plantadora

Plantadora

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/11/18
    "Gracias":
    1.890
    Puntos trofeo:
    516
    Para @idolmaster y quien le pueda interesar He estado en en Aldi de aquí mi pueblo de Murcia y tenían dos Clematis: una morada y una rosa (Ville de Lyon). He cogido esta última a ver cómo se me da en Madrid Tenían muchas perennes: lilos, parras, rosales,... Por 1.99€ había que probar :mellao:
    dinfelu, idolmaster y queru dan las Gracias.
  13. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Esta estupenda, mejor déjala que vaya floreciendo a su aire. Las mías están brotando vigorosamente y a la vez se les abren los últimos capullos como a ti. Lo bueno de la camelia es que tienen flores durante muchísimo tiempo alternativamente y las últimas son igual de hermosas como las primeras.
    Aquí lo que las afeó mucho y quemó algunos capullos fueron aquellos fuertes calores de marzo, luego ya se recuperaron.

Saludos :okey:
    Alzahara, dinfelu, seixo y 1 persona más dan las Gracias.
  14. Belel

Belel

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/5/18
    "Gracias":
    746
    Puntos trofeo:
    186
    Mirosman, las mias las compré en lote sorpresa, plántulas con un tamaño quizás más pequeño que como están las tuyas. Para mi que te florecen este año.
    dinfelu, mamina y queru dan las Gracias.
  15. Belel

Belel

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/5/18
    "Gracias":
    746
    Puntos trofeo:
    186
    que maravilla!!! Tengo una reja parecida y esto sería absolutamente maravilloso, que inspirador! Gracias!
    dinfelu y queru dan las Gracias.