Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es muy chula , no tengo ninguna de eses estilo , la más parecida la Julio Iglesias, pero claro no es el mismo estilo exactamente. seguro que en directo es mucho más bella. Un saludo.
    dinfelu da las Gracias.

2. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041

Un conjunto muy chulo la verdad, has conseguido una maravilla en macetas, me chifla el color del tulipán, y como no los alisum, son una planta que nunca me cansa, con esa gran cantidad de florecillas, es incansable. Un saludo

Aprovechando el mensaje, os pongo como van mis flores para el verano.

ya se que están demasiado juntas, pero no tengo más sitio, así que bueno otro año pondré menos, pero es lo que había en un sobre. En las macetas, ya están separadas, pero claro no las iba a tirar, y más macetas no tengo . Un saludo .
  3. seixo

seixo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.976
    Puntos trofeo:
    1.561

Esta Sanse la empecé con un par de brotes que me envió @Rois hace menos de 2 años. Ahora ya no sé ni cuantas plantas hay porque no caben en la maceta. Tienen un verde oscurísimo.

El rosal sigue desarrollando sus primeros capullos. Ya le conté 3, aunque espero que forme alguno más.
  4. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.461
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Tenia entendido que las sanses eran lentas de crecimiento dando como máximo una brotación anual y de pocos vástagos. Siempre hay un momento para cambiar de opinión :-D Está como para estallar.

Saludos :okey:
    dinfelu y seixo dan las Gracias.
  5. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.461
    Puntos trofeo:
    3.861
    Strelitzia regine, suma y sigue...
    Desde finales de enero que sigue floreciendo y le corto las varas a medida que se secan las flores. Supongo que esto le estimula la formación de varas nuevas pues a groso modo ya lleva dos docenas y le siguen saliendo.

Pillé una meiga volando entre las flores (no pienso darle ninguna:meparto:)

6. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    3.084
    Puntos trofeo:
    1.071
    Está claro que se te dan genial las 'sanses' @seixo :feliz: :aplaudiendo::aplaudiendo:. Yo, al igual que @mirosman, pensaba que serían lentísimas en su crecimiento, tipo cactus o algo así :ojos:, pero viendo las tuyas, confío en tener una plantita hermosa con mi brotecito de tres hojas :Rolleyes:
    mirosman, seixo y dinfelu dan las Gracias.
  7. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    3.084
    Puntos trofeo:
    1.071
    ¡¡Pero que maravilla de strelitzia!!:encandilado: :encandilado: :encandilado:, no me canso de admirarla :bocaagua: es preciosaaaaa…:encandilado: :encandilado: :encandilado:
    mirosman y dinfelu dan las Gracias.
  8. Belel

Belel

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/5/18
    "Gracias":
    746
    Puntos trofeo:
    186
    Mirosman, no me gustan las strelizzias porque son naranjas, y tengo fobia al naranja, pero estas tuyas son preciosas!!!
    mirosman da las Gracias.
  9. Belel

Belel

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/5/18
    "Gracias":
    746
    Puntos trofeo:
    186
    Unas aurículas:

Las compré por pack, indeterminadas...sorpresa :Smile: :risotada:
  10. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.461
    Puntos trofeo:
    3.861
    La aurícula es la flor deseada para mi.
    Estas son preciosas y cuando dices que compraste un pack a que te refieres, las compraste ya en maceta o como ?
    Tengo unas cuantas procedentes de semilla pero apenas miden 5 cms.

Belel, dinfelu, queru y otros 2 miembros más dan las Gracias.
  11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    15.872
    Puntos trofeo:
    4.041
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    me gustan tus auriculas sobre todo la blanca

felicidades
  12. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Buenas tardes a todos :-)
    Hace muchísimo que no me sentaba al ordenador pero he visto todas vuestras flores. No sabría cual admirar más ni qué trabajo tiene más mérito.
    Sois unos jardineros maravillosos.

Hoy he estado haciendo fotos de mis pequeñas auriculas de semilla, tras ponerlas en el alfeizar de las ventanas de la cocina, porque amenazaba lluvia y tormenta. No hay cosa que lleven peor que la lluvia y el sustrato mojado.
    Me he acordado de vosotros y de lo que le tardan a Mirosman y a Mar en crecer. Llegarán, ya vereis, son muy fuertes. Estas mias las sembré en otoño de 2017. Lo bueno es que echan muchos vástagos de un año para otro:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
  13. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Son auriculas de borde, de las más sencillas, no de esas selectas que tienen color verdoso y son de exposición. Tampoco quiero coleccionarlas, que es un peligro. Lo malo que tienen, a mi juicio, es que necesitas un sitio apropiado para tenerlas, ya que lo mejor para ellas son tiestos pequeños individuales, lo cual no es demasiado estético a no ser que sean macetas muy bonitas y aun así. Yo aun las tengo en plan cutre, pero mejoraré con unas macetas esmaltadas en las que quepan los tiestecitos. El año pasado las tuve juntas en macetas bajas, pero se estancó el agua en otoño y sufrieron. En los ratos libres, que no son muchos, es un asunto relajante el colocarles sus piedrecitas y cuidarlas.

Respecto a las prímulas, tengo colores nuevos, a cambio he perdido la blanca pura. Los hongos de las raíces son un problema con la humedad y acaban con ellas.
    Tengo alguna de color pantalón vaquero azul y otras muy oscuras y preciosas:
    [​IMG] [​IMG]

Todo va más o menos bien en mi jardín. No me ayuda nadie a hacer las tareas porque para las de casa sí tengo ayuda.
    Este año no he conseguido nemesias y los schizanthus no han ido bien: muy altos y desgarbados, después de un temporal los arranqué todos.
    Las alstromerias quedaron dañadas por granizo, pero se están reponiendo en el invernadero y tengo muchas cosas, también para regalar a mi hermano. Muchas heucheras de semilla de colores muy bonitos...Mar ¿cómo van las tuyas?

Bueno, si estoy mejor de ánimo os seguiré contando. Tengo poco tiempo porque estoy cuidando de mi hijo que está pasando una mala temporada y de mi nieto también los fines de semana.

os mando a todos un fuerte abrazo y sigo aprendiendo mucho con vosotros.
  14. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola vaya colorido, me encantan, una pregunta, me han sobrevivido dos prímulas, y me sabe mal tirar, ¿aguantarán el verano?, no se si vale la pena guardar o las tiro a la basura. El sitio donde están quiero poner vincas, que las he tenido guardadas en el invernadero. Y claro tengo que quitarlas ahora cuando ya haga más calor.

Tus aurículas, son muy chulas. No me atrevo yo con esas maravillas, las veo y parecen delicadas.

Por cierto, quería enseñaros un pelargonio que me compré el año pasado, se puse más feo que yo, y mirad ahora lo chulo que se ha puesto, me lo compré por la hoja.

El resto los pongo en el hilo apropiado. Un abrazo, y ánimo . :beso::beso:
  15. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola :-)
    Freia, las prímulas son perennes siempre que pasen el verano a la sombra y al máximo fresco que puedan. Echan muchos vástagos por la base y es la mejor forma de dividirlas en septiembre. Si quieres inténtalo. Y las aurículas no son delicadas una vez que se establecen como adultas. Incluso más fuertes que las primulas y aguantan mejor el calor ( creo).
    A mi, personalmente , me gustan más las primulas que las aurículas porque tienen la flor más grande y los colores más vivos. Ya sabéis de mis gustos discutibles :risotada: