Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Visiones invernales escondidas. Hojas de hibisco en retirada.

Rosal mini con ganas :-D

Saludos :okey:

2. Plantadora

Plantadora

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/11/18
    "Gracias":
    1.890
    Puntos trofeo:
    516
    ¡Qué bien colocados tiene los capullos!
    Marasmius, dinfelu y mirosman dan las Gracias.
  3. liriaz

liriaz Valencia

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    7.952
    Puntos trofeo:
    4.041
    Los Rosales mini no me duraban mucho. Imagino que a ti sin problemas :risotada:. ;-)

Compré 2 una vez, pero nada....
    Marasmius, dinfelu y mirosman dan las Gracias.
  4. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    …con problemas y con trabajo :-D . Lo fundamental es evitarle los ataques de hongos tipo roya, mildiu, oídio etc... Como este mismo problema lo tengo con las camelias, azaleas y gardenia, las trato todas a la vez con el fungicida y frecuencia adecuados y antes de aparecer los ataques. Así funciona bien.
    Tiene 6 años y hay años que tienes mas brotes y otros menos pero siembre se mantiene bastante bien.

Esta foto es del año pasado. En algunas épocas hace las flores algo mas grandes tipo rosa mediana, pero luego "regresa" a las minis.

Saludos :okey:
  5. liriaz

liriaz Valencia

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    7.952
    Puntos trofeo:
    4.041
    Caray está precioso. Y ya tiene mérito ya, el tenerlo 6 años así de hermoso. Que curioso lo de las rosas unas grandes y otras minis.

Yo con los grandes ya me conformo, porque lo que tu dices, cuando no tienen hongos son los gusanos, para mi una pesadilla. Porque a pesar de comprar un insecticida específico, contra ellos , no logró erradicarlos. Encuentro sus marcas por muchas hojas. En fin. Me merece la pena porque son de mis flores preferidas, sino no tendría ninguno la verdad.
    Una vez leí que a los Austin no les atacan las plagas, pues el mío los gusanos si le atacan....

Pues ahora que lo dices en la camelia, no he visto hongos, bueno estoy esperando a ver si abren las flores.
    Saludos. :abrazar:
  6. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola a todos en este domingo con mucha lluvia y viento. Y sin que nos toque la loteria :risotada:.
    @Plantadora, muchas gracias por acordarte de mi con lo del crisantemo. Tu calibrachoa es muy bonita y te felicito por su duración.
    Las suculentas son también unas plantas a las que estoy dedicando mucho tiempo y cuidados, pero con este tiempo es posible que alguna caiga.

@liriaz, ya es el colmo ver esa orquidea tuya. ¡qué bonita!
  7. liriaz

liriaz Valencia

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    7.952
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Mamina :beso: :beso: .Felices fiestas a tod@s :beso: :beso:.
    Habéis pedido alguna plantita? :risotada: ;-).
    Marasmius, dinfelu y BETTY dan las Gracias.
  8. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    @mirosman, vaya rosalito lindo y bien cuidado. Te felicito. Es una planta deliciosa y sana.

Las imágenes de las hojas del hibisco, con sus manchas otoñales, son como cuadros abstractos con acuarela. ¿Que digo? Más bonitos todavía. Ya quisieramos igualar a la naturaleza en su forma y colorido.
    mirosman, Marasmius, dinfelu y 1 persona más dan las Gracias.
  9. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    He pasado unos dias silenciosa, porque a veces hay menos tiempo para charlar y mucho que trabajar y reflexionar :-).

@liriaz, hace tiempo que no compro plantas. Pero semillas sí. Muchas.
    He estado repasando las actividades de los años anteriores por estas fechas y la verdad, somos todos muy metódicos. Mismas fechas, mismos semilleros y transplantes por la misma fecha también.
    Leyendo a los de gardeners world, coincido con ellos en algunas cosas, más que nada por la diferencia de clima y por las instalaciones que puedan tener.
    Por si a alguien le interesa, copio el calendario de siembras de los próximos meses, tal como lo recomiendan, aunque la experiencia en mi jardín difiere levemente con algunas plantas:

Siembras de enero según uk
    Antirrinos, achillea, begonia, cactus, calceolaria, campanula, Carnation, centaurea, cerastium, crisantemum, cineraria marítima, cobaea, coleus, coreopsis, ciclamen, delfinos, dianthus, dodecatlon, euphorbia, digital, gaura, geranio, gerbera, helleboro, hibisco, knifofia, lavanda, leicesteria,lisiantus, lobelia, lupino, lichnis, matricaria, monarda, col, osteospermum, penstemon, pensamiento, petunia, platicodon, primula, salvia, alhelí, guisante olor,sweet Williams, verbena, verónica, tricirtis hirta, rodocriton

Siembras de febrero según uk
    Tagetes, agératos, alonsoas, alisos, amarantas, aquileias, aster chinensis, aubretias, brachicome, alegrías, crisantemos partemios, cosmos, dalias, diascia, didiscos, equinacea, echium, euforbia, Felicia, gaillardia, gazania, gypsofila, helicriso, heliotropo, ipomea, mesembriantemo, matricaria, mimulos, nasturtium, nemesia, nicotiana, phlox, poppies, rudbeckia, salpiglossis, zinnia

Siembras de marzo según uk
    Todas las de febrero, más las amapolas de california, iberis, crisantemos carinados, clarkias, convolvulus, coreopsis tall mix y rulete, emilias, godetia, gomphrena, ipomea quamoclit, liatris, lino, heliantemo, sunflower,

Mis diferencias principales radican en sembrar la totalidad de las asteraceas anuales en marzo y las perennes un poco antes si no las has sembrado en otoño. 0tras, como las begonias, no nacen en enero si no les das calor...en fin. En cada lugar y con los propios medios, cada uno se las arregla.

Edito para señalar que los coleos, las alegrías y los phlox, que en uk los siembran en febrero, a mi me dan mucho mejores resultados haciéndolo en abril. Sin calor y luz artificiales, es el mejor momento.
    Última modificación: 23/12/19
  10. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Voy a mostraros algunas de mis plantas, de hace unos dias y de hoy:
    Algunas suculentas:
    [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG]
    Amemona que empieza, antirrinos que acaban y alguna auricula de hoy. También belloritas empezando:
    [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y los fieles heléboros:

Dentro del invernadero tengo algunas cosas, menos que otros años:
    Schizanthus de nuestra amiga Maestrita, con la ilusión de que alguno salga rojo (tengo más semillas):

Pelargonios zonales de varios colores y gerberas:

Alstromerias de varias siembras, muy irregulares, pero tiran:

Kalanchoes:

Más geranios (pelargonios zonales):

0s doy las buenas noches, os animo mucho en vuestros cultivos y deseo que paseis unas fechas muy felices. Que todos las pasemos.
  11. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.032
    Puntos trofeo:
    2.191
    Hola Mirosman, que bonito!!! que bonito!!!
    Contame como haces para tenerlo así?
    a mi no me duran nada! no se porque :Redface:
    mirosman, Marasmius, dinfelu y 1 persona más dan las Gracias.
  12. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.032
    Puntos trofeo:
    2.191
    Cuantas flores!!! y esos semilleros van muy bien!
    Marasmius, dinfelu y mamina dan las Gracias.
  13. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola :-)
    Mis alstromerias siguen germinando donde les da la gana y las voy rescatando y poniendo en su sitio. Porque cuando germinaron unas cuantas ya deshice el semillero y reciclé el sustrato. Hoy vi que los caracoles me habían comido una :enfadado: y también había algunos pulgones y fumigué.
    Este año no va a haber primulas. Se han ahogado :Cry: . Puede que alguna florezca, pero hay que empezar otra vez sembrando nuevas.
    Todo lo demás, por su camino. Planificando las siembras de enero y salvando suculentas de morir ahogadas. Algunas están en cuidados intensivos. Parece que nos viene buen tiempo.
    :beso:
  14. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Felices fiestas a tod@s y un verde y florido 2020