Nuestra afición preferida 2018

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por mamina, 1/1/18.

1. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Freia

No creas que eres la única a la que se le fastidian semilleros, que eso nos pasa a tod@s.
    Creo que lo de que las semillas germinen no es tan difícil, pero el mes siguiente, lleno de peligros, eso ya es otra cosa.
    Las dimorphotecas hijas de semillas que me enviaste, están en plena floración, aun semillas no he recogido, quiero que estén bien maduras , que si no luego no sirven, pero pienso hacerlo.

2. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041

Celindo

Dimorphotecas

Semillero de acanto

Pasad un feliz domingo
  3. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    8.973
    Puntos trofeo:
    2.811
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Es la primera vez que siembro lupinos de la variedad Russell. Son mas lentos y menos vigorosos que los comunes y además tienen mucho follaje y la vara es algo mas pequeña. Creo que también se adaptan menos a los calores mediterráneos.

Saludos :okey:
  4. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    3.090
    Puntos trofeo:
    1.071
    @mirosman, hijo, que gusto y envidia sana da ver tus plantas…. :encandilado: :encandilado: :bocaagua: :bocaagua: Es que todas se te dan bien… .:ojos: Yo de mayor quiero ser @mirosman :eyey::meparto::meparto::meparto:
    cris333, Marasmius y dinfelu dan las Gracias.
  5. idolmaster

idolmaster

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    5.994
    Puntos trofeo:
    2.111
    Muy bonito :aplaudiendo:
    Marasmius y dinfelu dan las Gracias.
  6. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    "Gracias":
    624
    Puntos trofeo:
    166
    Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Buenas noches a tod@s!

He tenido unas semanas de terror puro con la universidad (como siempre) pero ya estoy acabando todo los trabajos y bueno, que porfin ya me graduooooo:eyey::eyey:. Otra cosa positiva es que oficialmente seré estudiante en la Universidad de Copenhaguen durante los próximos 2 años, esta semana me han aceptado al máster. Así que es tiempo de buenas noticias.

El jardín, parece que se despida de mi. Ha sido el año que ha estado mas espectacular, con mas especies, con plantas mas sanas y grandes, con mejoras en el suelo, bueno que estoy encantado la verdad. El compost casero hace su efecto y no hay nada mas satisfactorio ver como las plantas pueden aprovechar lo que se iría al contenedor.

Pues nada, los bulbos ya hace tiempo que están recogiendo sus velas, engordando. Ahora es época de rosas, linarias, lupinos digitalis, centaureas, aquilegias y guisantes de olor. Ya se ve como las dahlias, rudbeckias y belamcandas cogen carrerilla para el despliegue veraniego. Las hortensias están que madre mía, nunca las había visto así de bonitas. Si no tienen 40 inflorescencias no tienen ninguna. Eso sí, ya estoy sufriendo el agosto que les espera, por eso he decidido que nunca mas las dejaré sin podar (tal y como me advertisteis por aquí ya).

Hace una semana, mi perra decidió intervenir en el parterre y hizo el mayor hoyo que nunca ha hecho en la zona de los Iris. Los Iris me gustan, pero si que es verdad que son plantas que ocupan mucho espacio, se expanden un montón y compiten con las raíces de las otras plantas. Así que hoy, entre tormenta y tormenta, he decidido arrancarlos todos menos los de una parte. En su sitio he plantado las dahlias que tenia en maceta y las Gypsophilas que tenia de Lidl, también en maceta. A ver que tal sale todo, me temo que he plantado mucho en poco espacio, pero como siempre. Además ha aprovechado y he hacho como un mini bancal de piedra para suavizar el pendiente entre el jardín y la rocalla para evitar la pérdida de tierra y mejorar el drenaje. En la parte de la rocalla he plantado 3 plantas de romero que tenia pequeñitas y un Echinops rito, robado del campo. A ver que tal va, ya pondré fotos.

Aquí unas fotos de hace unos días del resto!

Un saludo y espero poder pasarme más a menudo por el foro!;-)
  7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    34.299
    Puntos trofeo:
    4.041
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

las rosas tomando el paso de la primavera

saludos
  8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    34.299
    Puntos trofeo:
    4.041
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

este hibiscus me gusta mucho y es muy florido

saludos
  9. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos dias

Los tonos de la flor son preciosos, ese contraste entre el azul y el blanco

Que curioso, es verdad que cada hoja tiene más hojas que los otros , o más lobulos, que creo que es así como se llaman
    Alzahara, Marasmius, mirosman y 1 persona más dan las Gracias.
  10. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Felicidades por esa inminente graduación [​IMG]

Ya nos contaras que se cultiva en los jardines de Copenhague

Y un diez por haber conseguido los guisantes de olor tan bien entutorados y tan organizados :risotada:
    Marasmius, dinfelu y Eljardinet dan las Gracias.
  11. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Dinfelu, el hibisco , tan blanco, es precios, pero los dos cactus en su jardinera, y con florecillas, que se ven detrás, son encantadores
    Marasmius y dinfelu dan las Gracias.
  12. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Otra vez esta el tiempo lluvioso

Por fin están germinando los phlox drumondii, hace una eternidad que los sembré y siempre que había pensado que estaban germinando , cuando pasaban la fase de cotiledon veía que eran o pamplinas o algún otro hierbajo, pero de repente parece que les ha llegado su hora cuando ya no me lo esperaba.

No me puedo quejar del resultado de los semilleros primaverales, en cuanto a que unos antes y otros después, pero han ido germinando, aunque seguro que habrá mil tropiezos y habrá cosas que no llegaran a buen puerto, pero eso es de esperar.
    Incluso he visto que ha germinado una gaura (o eso creo) , que siempre que había intentado nunca lo había conseguido

Que paseis buen dia
  13. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    8.973
    Puntos trofeo:
    2.811
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    mirosman no quisiera ser ya mayor , o sea que piénsatelo :beso:

Saludos :okey:
  14. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    11.432
    Puntos trofeo:
    3.941
    hola a todos :-)
    Felicidades por vuestras floraciones y por vuestro empeño.
    Oriol, te mando mis mejores deseos y mi enhorabuena. Preciosas tus plantas, te hacen un homenaje.

Mar, está siendo una año muy dificil y a pesar de todo tienes todo precioso. ¡Qué gran jardinera y qué paciencia con los semilleros a estas alturas de la película! :risotada:. Me encantaría ver tus resultados.

Mirosman, siempre sacas unas fotos preciosas, con todo muy limpito.
    Mira, mis lupinos son como los tuyos y en el sobre ponían de Rusell. Tampoco sabía que existían de otro tipo, Yo siempre los había apellidado así: de Rusell.:Thumbsdown:

¿Son freesias rojas las que tienes en la maceta de delante? Porque es que son muy rojas...y dudo.

Dinfelu, nunca he visto hibiscos tan variados y hermosos como los tuyos. Se ve que están en su medio ideal.
  15. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    11.432
    Puntos trofeo:
    3.941
    He pasado muchos dias en que mi ocupación principal, aparte de las faenas de la casa, es quitar rosas secas, barrer el jardín continuamente y limpiar parterres y macetas. Hay dias que ni siquiera he cogido los pinceles.

Al final he arrancado la planta más alta de guisantes de olor porque me estaban ahogando otras plantas. Prometo no sembrarlos nunca más.
    También he arrandado muchas plantas altas de las macetas (silenes, viscarias...) a favor de un relativo equilibrio de volumenes. Y he cortado las aquilegias para deshacerme de la plaga de orugas.
    Sin embargo, a estas alturas, todavía tengo las cinerarias en flor. Ningún año ha pasado esto.

Tengo problemas con la sostenibilidad del jardín, tal como está ahora. Yo sola no soy capaz a veces de tenerlo en condiciones óptimas.

Al contrario que Jardinet, estoy dejando que los lirios barbados se apoderen de los parterres, junto a algunas otras perennes, y no plantar ahí anuales, que dan tanto trabajo.

El sábado hice un montón con todo lo que quité, que aun tengo que recoger.
    Os pongo fotos:
    [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Para del recuerdo (descansan en el compost):
    [​IMG][​IMG]

Bueno, tengo que bajar a cenar. Buenas noches a todos.