Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    11.720
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola chicos :beso:
    Siento que tengas jaqueca, Dimi. Cuidate.
    Yo me he decidido por tomar antibiótico, a la vista de que esto iba a más y con tos y fiebre. Ya esoy algo mejor, pero no sé si podré salir a trasplantar las macetas que se me han quedado vacias, que son bastantes porque quité los schizanthus ya.
    Muchas gracias, Mar, por haber puesto esos enlaces que son toda una tentación.
    Hay cada cosa...:encandilado:
    Aunque tu nada tienes que envidiar. Tienes el patio hecho un vergel y las plantas se ven muy frescas después de la lluvia.
    La verdad es que, aunque nos gastemos el dinero y el tiempo en ellas, nos dan muchas satisfacciones. :okey:
    dinfelu, Marasmius y Mey dan las Gracias.

2. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    11.720
    Puntos trofeo:
    3.941
    Bueno, entonces el día 1 de mayo, osea, mañana lunes, hacemos transbordo.
    Decidme si es demasiado pronto o no.

De ello depende que le pongamos al hilo "mi afición preferida primavera -verano".
    Si esperamos a junio se nos va la primavera y ya cambiamos a otro nombre.

Todas las ideas son bienvenidas. Quedamos en que mantenemos el mismo sitio en el foro. Por mayoría.
    :beso:
    dinfelu, Marasmius y Mey dan las Gracias.
  3. Mey

Mey

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    3.690
    Puntos trofeo:
    4.041
    Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Buenos día Mar, preciosas tus plantas frescas y lozanas, al magnolio nigra se le ve brillante y feliz.
    Por aquí estamos también con lloviznas viento y tiempo fresco . Las plantas están contentas por estos 25 litros por m2 que les han regalado pero las de flor más grande cabecean un poco.

Viburno

Cosmos tirando bien en semillero

Aguilegias

Amapolas variadas

A estas les ha venido bien el agua extra i se han puesto más azules.

Las Valerianas también están contentas y frescas.

Y Atila haciendo de herrero para remendar una barrera y que no entren las cabras al huerto (cuando lo plante)a comerse los tomates pimientos y demás cosas. Son silvestres "las cabras " y habitan por los picos de la montaña pero se ve que huelen las hortalizas y bajan a ver si encuentran un descosido en la tela metálica para darse el festín .

Buen domingo :abrazar::beso:
  4. Mey

Mey

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    3.690
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí señora, a la espera de nuevas estamos :okey:

Rápida la almirante mamina, Biennnn.:okey:

Estaré atenta al nuevo hilo, se llame como se llame será un encanto de hilo.:beso::abrazar:
    dinfelu, Frankky, Mar101 y 1 persona más dan las Gracias.
  5. Marasmius

Marasmius

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/12/16
    "Gracias":
    2.044
    Puntos trofeo:
    716
    Mes nuevo hilo nuevo, me parece fenomenal, el nombre lo que quieras por mi parte a tu elección.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.
    dinfelu, Mar101, mamina y 1 persona más dan las Gracias.
  6. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    11.720
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola :-)
    Mey, vaya semilleros más estupendos. Los cosmos y las aquilegias están que se salen. Y las amapolas, las transplantaras supongo. Dinos como lo haces, si de una en una o en grupo, porque no lo llevan muy bien. Preciosas las valeriamas.
    dinfelu, Mey y Marasmius dan las Gracias.
  7. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    11.720
    Puntos trofeo:
    3.941
    Me da un poco de miedo llamarle al hilo lo de primavera verano, por si acaso nos plantamos en diciembre y no hemos cambiado.
    A ver si os parece bien: "mi afición preferida: a partir de mayo"
    Así no habrá problema. Decidme si os parece bien
    Marasmius y dinfelu dan las Gracias.
  8. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.580
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola Mamina

Si queréis , y si se decide este titulo que has propuesto , yo podría editar el actual de este hilo que vamos a dejar y que quedase como "Nuestra afición preferida 2017 desde Enero" , así quedaría mas claro , o más claro aun "Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril"
    Puedes poner en el siguiente "Mi afición preferida 2017 desde Mayo " o " MI afición preferida 2017 a partir de Mayo" como pensabas, si llega a fin de año, pues listo, si no con editar el titulo y poner hasta que mes se ha llegado, solucionado
    Le añado siempre el año porque sabes que el primer hilo no llevaba año (quien iba a pensar que iba a durar tanto ) y a veces sigue recibiendo algún mensaje y en esas ocasiones sube arriba del todo y puede dar a confusión no señalar que este es el actual

Mire por ver si era necesario cambiarnos inmediatamente de hilo o no, y vi que hilos con mucho movimiento como Uruguay natural, lo hacen cada 200 paginas, y los 3000 mensajes es una linea roja que mejor no cruzar. Vamos, que nosotros hemos puesto el tope en las 250 paginas, pero incluso es mucho.

Lo que hagas estará bien :okey:
    dinfelu y Mey dan las Gracias.
  9. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.580
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola Diminina

He buscado en Google el helecho del que hablas

Sus hojas me han parecido preciosas
    Espero que lo encuentres y no sea muy delicado.

Lo del sustrato disminuyendo en las macetas, el otro día estuve pensando que sencillamente se lo comen, porque si, con el riego algo se va, y es evrdad que se apelmaza hacia abajo, pero tambien hay que pensar que las plantas se alimentan de el .
    Sea como sea, siempre estamos con el sustrato rellenando
    Marasmius y dinfelu dan las Gracias.
  10. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.580
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Mey

Que blancas y grandes las flores del viburno. El mio esta echando muchas hojas, va bien , veremos si crece en todo el verano.

No te quejaras de Atila, sabe hacer de todo.

Los semilleros los tienes ya muy crecidos , si te descuidas te va a florecer el cosmos antes de ponerlo en su sitio definitivo.

Cuando esta mañana he puesto la lista de lo que nos teníamos que llevar al nuevo hilo, babosas y pulgones y mirlos incluidos , no sabia que tu ibas a llevarte una cabra silvestre come huertos :risotada: .... el arca de Noe parece esto :risotada:
    Menudo peligro las cabras, las ovejas mordisquean pero dejan la raíz y las plantas vuelven a brotar, pero las cabras tiran y arrancan de raíz...
    Marasmius, dinfelu y Mey dan las Gracias.
  11. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    11.720
    Puntos trofeo:
    3.941
    Qué gracia lo de las cabras. Y qué bueno estar en un entorno tan natural. Te felicito.

Mar, estoy completamente de acuerdo contigo en que puedes editar el título de este hilo como quieras, tal que se comprenda que empezó en enero. A mi me gusta lo de "a partir de mayo". También para nosotros es bueno a la hora de buscar algo, el tener esa referencia de fechas. A ver si duramos mucho y podemos cambiar todos los años
  12. Mey

Mey

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    3.690
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ami me gusta más Nuestra en lugar de Mi, pero si consideras que es hilar muy fino , ponerlo como queráis puesto que imagino que fuiste tu quien lo abrió.:beso:

" MI afición preferida 2017 a partir de Mayo" :okey: Nuestra y todo lo que sigue ..... :risotada: :risotada: Cuando por fin llegue el calorcito este hilo se pone a reventar de flores y plantas preciosas de todas las foreras y foreros ;-)

Yo con este frío que hace tengo pánico de toquetear los semilleros y más con lo amontonados que están, sobre todo las amapolas que no se como meterle mano.
    sin hacer un destrozo .
    Los cosmos pensaba dejarlos donde están con idea de tener flores cerca de la vista y de casa .¿¿ Les busco una maceta más grande y encasqueto todo en ella sin tocar las matitas??

Estos cosmos los esparcí a voleo hace mucho tiempo, como seis o siete años atrás, y no los veía a no ser que me fuera al bancal a verlos. Por eso quería tenerlos cerca este año . Ahora que miro la foto veo que todavía no había plantado el Euryops al lado de las piedras.

Bueno, ya sabes Atila rey de los Hunos. Aquel por lo visto sabía conquistar territorios según nos contaron en la escuela y este mio es artesano de profesión y quien tuvo retuvo dice el dicho popular :abrazar:Solo es peligroso con la desbrozadora . :meparto::meparto:
    Gracias mamina, yo tambien estoy contenta de vivir aquí :feliz:

Edito: no habia visto tu comentario mamina ...
    Mamina dijo Dinos como lo haces, si de una en una o en grupo, porque no lo llevan muy bien.

Pues no tengo ni idea de como hacerlo ,se que cuando las miro me crean una incógnita y pienso ....¿como saco todo esto de aquí sin dañarlo ? . Lo cierto es que si ya es hora de aclarar maceta lo haré y a ver que pasa.
    Última modificación: 30/4/17
    Marasmius, dinfelu y Mar101 dan las Gracias.
  13. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.580
    Puntos trofeo:
    4.041
    Chic@s ya he editado el titulo ¿Que tal queda? Si no con volver a editarlo solucionado. :-D

Mey , los cosmos llevas razón y pueden vivir perfectamente en esa maceta, lo que pasa es que se te han quedado un poco hondos, puedes sacar todo el cepellón procurando que permanezca entero y le añades tierra abajo y luego lo vuelves a meter.
    Este año lo he tenido que hacer con la hortensia, se le había quedado muy bajo el nivel de sustrato y no quería que si le añadía en la superficie se me quedaran muy enterrados los tallos, en total, que la saque , eche sustrato y de vuelta y ya ha quedado mas arriba.

Sobre trasplantar las amapolas, te diría que cuanto menos les toques las raíces mejor, el año pasado me salio una de california en una maceta que no le correspondía y no me sobrevivió al trasplante, no se que opinaran las demás sobre el trasplante de las amapolas, pero creo que mejor con cepellón.
  14. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    11.720
    Puntos trofeo:
    3.941
    ¡Genial!
    Ha quedado genial y con el paso del singular al plural ha ganado infinito.
    Mañana botamos el barco :okey:
    Nos vemos a bordo
    Marasmius, dinfelu, Mey y 1 persona más dan las Gracias.
  15. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.580
    Puntos trofeo:
    4.041
    Allí nos vemos :Wink: