Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.071
    Puntos trofeo:
    2.111
    @crazygardenjenn mirare el humus de carrefour sobre todo la composición, si no me tocará ir al vivero y traerme un saco ( que total tendré que ir a por uno de sustrato). Es que me sabe mal tener que ir pidiendo que me echen una mano para subirlo a casa y asi a base de paquetes pequeños.....
    Marasmius y Mey dan las Gracias.

2. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.071
    Puntos trofeo:
    2.111
    @Mey con esas vistas de igual si la terraza no está tan limpia, pero la verdad es que apetece ir poniendolo ya todo a punto.
    Yo seguiria el consejo que te ha dado @Marasmius y los pasaria a vasito o macetita, si no corres el riesgo de perderlas.
  3. ZahiBast

ZahiBast

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/2/17
    "Gracias":
    64
    Puntos trofeo:
    36
    si las mias si !! antes de estar en esos vasos fueron ensaladas !! jajjaa solo comparaba las q habian subido las chicas en otros comentarios q decian q habia q raspar la parte marron y q adentro eran blanca ... tienen un parecido solo las d loto parecen mas pequeñas...

que lindo , yo estoy germinando dos se que tardara mucho en darme frutos pero lei q para eso eran necesario dos plantas para q se polinicen entre ellas, es asi ??
  4. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.071
    Puntos trofeo:
    2.111
    @Usha cualquiera de los modelos de celosia te va a encantar.

Al final todavia no ha llegado el aire pero por si acaso yo ya lo he dejado todo recogido y preparado y he podido disfrutar de terracear y sembrar lo que habia traido, al final ademas de la podadora telescopica ( va de miedo) he cogido las semillas de phlox y no he podido resistirme una dalia granate con las puntas blancas mas bonita¡¡¡¡¡¡¡ a parte de lo de ayer,.

Y ahora si que ya no vuelvo ( hasta que no trigan lo nuevo ) :silbando::silbando:

Yo tambien me tengo que poner con las semillas que ya tengo que si no....
    Mey, Marasmius y ZahiBast dan las Gracias.
  5. Usha

Usha

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.102
    Puntos trofeo:
    811
    Te cuento, mi madre un dia hizo como tu, se hizo una ensalada y puso la semilla en agua. Empezó a nacer y cuando vio que el vaso estaba lleno de raices, lo pasó a una maceta. Durante 3 o 4 años estuvo asi, hasta que un dia mi padre decidió sembrarlo a tierra y de cada vez se hacia mas grande.Sobre los 6 años dió unos 4 frutos, a lo 8 años 10 y el ultimo que hemos recolectado contamos unos 80 frutos. No creo que haya otro aguacate por la zona. Es mas, la gente que ve el arbol, nos pregunta que es y cuando respondemos que es un aguacate se quedan sorprendidos. A veces algn vecino nos pregunta si puuede coger alguno porque hay algunas ramas que salen fuera de la parcela y no nos importa.
    Hemos comprobado que un año da frutos y el proximo descansa. Este año , si no hay nada de nuevo, volverá a dar frutos, ya podemos ver que pronto abrirá flores. Hace muchas flores , pero tambien se pierden muchas. Un dia que vaya le hago fotos para que veas como está, es un arbol enorme. Espero te haya sido de ayuda.
    Mar101, Marasmius, ZahiBast y 1 persona más dan las Gracias.
  6. Usha

Usha

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.102
    Puntos trofeo:
    811
    Has visto los cuatro modelos de celosia?? estoy ansiosa por ir...( he buscado google si podia ver que modelos hay). tengo intencion de poner celosia en una jardinera hecha de palet, me aydará a que la ipomea crezca mas ya qe está en una maceta sper chiquita y necesita cambio ya! ademas ya empezan asomar brotes. Y por otra parte , la pondré para que tape un poco, claro, en verano . Porque ahora no sirve de nada siendo 4 palos jajajja.
    Me estais picando con el phlox jajajaja
  7. Usha

Usha

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.102
    Puntos trofeo:
    811
    Por cierto el phlox florece el mismo año? o es bianual?
  8. Mey

Mey

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    1.738
    Puntos trofeo:
    4.041
    Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca

Gracias mil por la info.. y por contestar con tanta celeridad . Después de leerte me he ido como una exhalación a poner en practica tu consejo.

Lo he hecho en la "cochería" que esta a cubierto (fuera imposible ) y tanta semilla germinada a dado para muchas modalidades.,...

En una caja de fruta ....

He puesto el papel de periódico porqué tenia la impresión que se colaría mucho el sustrato.

A los pies de la Brugmansia y también en otra que es una Bignonia de invierno pero no recuerdo el apellido.

Las demás a las tarrinas de yogurt . Gracias otra vez :abrazar::abrazar:

:okey::okey::okey::okey::okey: Hecho !! ahora ha calmado el aire .
    Marasmius y ZahiBast dan las Gracias.
  9. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    870
    Puntos trofeo:
    321
    Pero es que yo lijo y ahora ya los he atacado con un cutter :roto: y sigo sin ver lo blanco. El que acuchille ayer hoy esta blandito
  10. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.071
    Puntos trofeo:
    2.111
    @laionel40 no se como con la cascara tan dura le has podido dar con el cutter si tiene que ser muchisimo mas dificil¡¡¡¡¡

Yo te digo como Mar, lima metalica de esas de la caja de herramientas y armarte de paciencia te aseguro que el blanco sale.
    Marasmius da las Gracias.
  11. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    870
    Puntos trofeo:
    321
    Pues he estado a punto de dejarme el dedo o acuchillar la mesa :meparto:. No tengo lima metalica, lo hago con papel abrasivo, lo intente tambien con um cortauñas pero ni caso :Tongue:
    Mey y Marasmius dan las Gracias.
  12. ZahiBast

ZahiBast

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/2/17
    "Gracias":
    64
    Puntos trofeo:
    36
    que ilusión !!ojala se me den tal cual lo cuentas... es casi una utopia o sueño algo alejado... pero las germine pensando tambien algun dia plantarlas en nuestra propia casa !! seria toda una hazaña ojala lo logre... por ahora alquilamos un dpto chico pero Dios quiera al menos estas dos germinaciones me acompañen buen tiempo... saludos ! y muchas gracias !
    Usha, Mey y Marasmius dan las Gracias.
  13. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días
    Para regar semilleros se hace un potingue marrón poniéndole agua al humus y luego colandolo
    Es una de las razones por las que lo compro
    Sería mejor humus 100% pero que le vamos a hacer.
    Para repartir por encima de las macetas no me importa que lleve turba porque acidifica y así corrige algo el PH

Miedo me da acertar a la hora de combinar plantas, cuando lo he hecho a largo plazo no ha acabado bien el asunto.
    Siempre la más fuerte se ha comido a las más débiles.
    Ahora espero que al ser anuales, y por tanto, menor el tiempo de convivencia, el asunto resulte mejor.

A mi Lidl me pilla a un paseo de media hora, pero no me quejo, los demás sitios están a muchos kilómetros.

Me encanta el Phlox drumondii,
    Este año sigue vivo y con alguna florecilla, a aguantado el invierno a la intemperie sin protección alguna en vez de morir a principios de invierno como otros años
    A estas alturas lo juicioso sería arrancar esas matas envejecidas y renovar el sustrato y volver a sembrar las semillas que compré el otro día.
    Pero me puede la curiosidad de ver si se trata de una vivaz de las que en las fichas pone que es anual y después de años sembrandola no me había enterado, por eso la dejó por el momento.
    Seguro que a ti te va fenomenal.
    Usha, Mey, Marasmius y 1 persona más dan las Gracias.
  14. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.071
    Puntos trofeo:
    2.111
    Buenos dias, al final ha llegado el aire que anunciaban, terrible¡¡¡¡¡ ya he visto un par de cosas por el suelo asi que tendre que salir a hacer una ronda, bueno ahora que ha empezado, a ver si para...

Es una pena, hoy la escuela de bonsais a la que voy hacen una jornada de puertas abiertas con una "batalla de las escuelas" http://www.bonsaisense.com/ esperemos que el aire vaya calmando para poder disfrutar por alli.
  15. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días
    Me gustaría para uno de los jazmines, el Solano, pero el asunto de cómo fijarlo sin recurrir a clavarlo en la pared, es lo que me da que pensar.
    Si voy seguro que no tendré dudas.... se habrán llevado casi todos y me tendré que traer el que no ha querido nadie