Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenos dias

Este año estatice todo el mundo.

Vi en el otro hilo las fotos de tus compras y el "sujeta trepadoras" que te has comprado, lo estuve mirando cuando fui, y me gusto, y todavia me lo estoy pensando. Habia un montón de variaciones del mismo modelo, con flores, pajaros y flores y pajaros... pero el que has escogido me gusta. El blanco decapado era bonito también . ¿Como has pensado fijarlo? ¿Crees que solo hincandolo en la maceta se sujetara? Es que si lo compro es lo que me preocupa, veo que en una jardinera grande no habría problema, pero para maceta no se como se coloca. :interrogantes:
    Marasmius y Mey dan las Gracias.

2. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenos dias

Tengo portamacetas de forja que me han llegado de herencia también y ni se cuantos años tendrán, y el caso es que los modelos tampoco es que hayan variado. Lo bueno es que de vez en cuando una mano de pintura y los rejuveneces otra vez.

El caso es que libero macetas, pero me duran tan poquisimo tiempo libres....
    Pense que ya tenia unas pocas para semillas y las perennes resulta que han llegado antes.

:sorprendido::sorprendido::sorprendido: ¿No es humus? ¿Es sucedáneo de humus? Pues lo he comprado sin mirar la composición y solo espero que aunque sea mas light funcione

Las hostas empiezan a echar y echar hojas y por lo menos a mi , me llenan toda la maceta, creo que se comerian a cualquier otra planta .
    ZahiBast, Marasmius y Mey dan las Gracias.
  3. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    De verdad que ayer llegue satisfecha de haber encontrado lo que pensaba comprar, pero después de leer las compras de todo el mundo, me habéis creado necesidad de volver la semana que viene.... que seguro que ya no quedara de naaaaaa :risotada:
    Se me olvido por completo buscar los lupinos, que como no consigo que desde semillas pasen los pobres de la niñez, había pensado comprar raíces.
    Luego esta lo del sujeta trepadoras, que me lo estoy pensando.
    Y la verdad que me gustaría volver, pero a una hora que hubiese menos gente y poder mirar las cosas con tranquilidad, porque según están colocadas tampoco te puedes entretener media hora en buscar, porque hay gente esperando para coger ellos cosas y como varias personas a la vez en ese espacio minúsculo no pueden comprar.

Hasta mañana
  4. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.071
    Puntos trofeo:
    2.111
    Buenos dias, hoy si que me pongo a sembrar lo que traje y ademas estoy viendo que mas me vale proteger bien todo por que esta noche/mañana vamos a tener ventada y eso me aterroriza, parece que lo se, en cuanto veo unas cuantas florecitas en el pisardii viene una ventada a ver si consigue que la floración no dure ademas de que como siempre tengo algunas macetas demasiado por en medio y como me descuide las voy a ver pasar rodando.
  5. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.071
    Puntos trofeo:
    2.111
    @Mar101 el humus que han traido si es para agregar a las macetas va muy bien he estado mirando que es el mismo del año pasado, no de los dos anteriores,( que duro es esto de tener memoria de pez)antes traian uno muy bueno que era solo humus y que hace dos años a final de temporada pusieron rebajado y no se cuantas bolsas me traje por eso el año pasado tenia de los dos el problema es que yo empleo mucho el humus foliar y claro para eso es mejor que sea el primero por que lo pongo en remojo 48 horas y luego lo cuelo, o me va muy bien para abonar los bonsais en riego por que ahí si que no quiero que me cambie la textura del sustrato.
    Mar101, ZahiBast, Marasmius y 1 persona más dan las Gracias.
  6. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.071
    Puntos trofeo:
    2.111
    Mi madre vino conmigo a Lidl y se llevo unos portamacetas para colgar en el balcón y uno le vino sin gancho de colgar asi que creo que me voy a ofrecer voluntaria para acompañarla a cambiarlo y de paso volveré a dar una mirada tranquilamente, pruebo las podadoras y cojo unas semillas de phlox drumondii que son mas bajitos que los de rizoma y "necesito" alguna florifera que pueda sustituir a socorridas petunias.

Gracias otra vez a los dos @mirosman y @Mar101 me hubiera cargado las trycirtis por no leer bien y luego me quejaria de que no me salen.

Si ya decia yo que eso de que inaguraran un Lidl tan cerca de casa que puedo ir andando iba a ser un problema en estas fechas......
    Mar101, Marasmius y Mey dan las Gracias.
  7. crazygardenjenn

crazygardenjenn

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/1/17
    "Gracias":
    121
    Puntos trofeo:
    61
    La verdad es que no, no lo he pensado :feliz: queda más bonito en la terraza en una maceta, pero como no tengo ninguna maceta amplia seguramente la pondré en el suelo. Cuando la coloque podré foto por aquí , a ver qué invento para que no se mueva con el viento... Todos los modelos son preciosos, yo le dije a mi madre que eligiera uno porque yo no podía y así no tuve conflictos :risotada:
  8. crazygardenjenn

crazygardenjenn

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/1/17
    "Gracias":
    121
    Puntos trofeo:
    61
    Hay que ser fuerte y aguantar, que con esto de las plantas no tenemos medida :mellao: y como dices, venimos contentos y vemos todo lo demás y pensamos ay por qué no cogi eso, yo aquello no lo vi... Etc Los lupinos no los compro más, los he plantado varios años y nunca me fueron bien, menos mal que voy descargando cosas :mrgreen:
  9. crazygardenjenn

crazygardenjenn

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/1/17
    "Gracias":
    121
    Puntos trofeo:
    61
    Pues que envidia tener un Lidl al que acceder andando, yo tengo que coger el coche sí o sí e ir a otros pueblos. Que buenas las madres, la mía también se viene siempre y me repite eso de "pero deja ya de comprar plantas que tienes muchas" y en cuento llego a casa me manda un mensaje y me dice "plántame algo" :meparto: Veo qué hablabais del humus, el otro día vi en el folleto de Carrefour que tienen el saco con la misma cantidad a 1'50, nunca lo había visto, lo compararé con el de Lidl, a ver qué tal.
    diminina, Marasmius y Mey dan las Gracias.
  10. Mey

Mey

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    1.738
    Puntos trofeo:
    4.041
    Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Mar, estupendas abundantes compras :Thumbsup: desde aquí notaba yo tu alegría !!

diminina, hoy ventada salvaje por aquí también . Tendrás que esperar a que calme para jardinear al exterior :Eek!:

A ti Jenn también se te nota que estás feliz como una perdiz .

Buenos soleados y ventosos días !!. Temperatura fantástica pero con efecto insoportable al exterior, tal parece se te lleva el viento en una galerna.:Eek!:

Yo estuve limpiando y componiendo rincones estos días pasados porque ya tocaba y el tiempo acompañaba, los había horrorosos y poco a poco lo dejaré todo aseado y en su sitio.

Como hoy no era nada agradable salir fuera lo he dejado para mejor ocasión .He estado mirando el plato de hoy de K. Arguiñano,una fideuà estupenda de pescado des espinado que daba gloria verla e imaginar el sabor mucho más :aplaudiendo:

Os pongo fotos de lo que estoy haciendo ahora (cuando calme el viento ) .

Y ahora pregunta : esta última foto es de semillas germinando como veis,yo quiero saber qué hago con esto.??

Todavía no tengo a punto de siembra la tierra donde quiero ponerlos, hay que limpiarla de hierbajos y ponerla a punto de siembra.
    Si los dejo como están podre sembrar la semana próxima por ejemplo ?

Y nada más por hoy . Esperando que el tiempo sea benévolo y se calme :-D .
    Mar101 y Marasmius dan las Gracias.
  11. Usha

Usha

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.102
    Puntos trofeo:
    811
    Hola a todos!
    Hace unos dias que no comento mucho. Os he estado leyendo cada dia pero no encontraba el momento de comentar ....y claro, he leido tantas cosas que ya no se ni por donde empezar.
    He visto vuestras compras de lidl y aldi, tambien he leido en otros posts. Aun no me he pasado por los negocios, tengo muchas ganas pero espero no encontrar mchas cosas que me gustan, el motivo, no comprar mas semillas jajajaja que me tengo que organizar.
    Lo primero que tendria que hacer , es lo que hace @Mey. Limpieza a fondo antes de sembrar mas. Me gustaria ver las celosias que han traido en lidl. Si veo alguna que me guste, si que me voy a comprar uno para poner la ipomea cairica (ya empieza a brotar y tengo que cambiarle la maceta.
    Bulbos no compraré ni uno, mismo motivo, poco espacio, pero me encantará ver todos vuestros avances.
    Me gustó mucho @diminina como te quedó el sofa y los cojines, buen trabajo. Ahora ya lo tienes hecho y no te va a coger el toro y mira, si ya lo puedes usar a ratitos , mejor.
    Comentais las de Mallorca que hace mucho viento, pues deciros que en la part forana hace un dia precioso y mira que en la terraza se nota mucho y hoy nada de nada.
    Estoy con trasplantes y tengo que pensarme muy bien donde sembrar todo. Ademas los nuevos semilleros empiezan a asomar.
    Sigo leyendo...
    Mey y Marasmius dan las Gracias.
  12. Marasmius

Marasmius

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/12/16
    "Gracias":
    2.033
    Puntos trofeo:
    716
    Coge unos tarros de yogourt o unos vasos de plástico y siembralas es demasiado para la semana que viene, los pones por ejemplo en 6 tarros y veras que bien luego para trasplantarlos. Les tienes que hacer un agujerito por abajo.
    ZahiBast y Mey dan las Gracias.
  13. idolmaster

idolmaster

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    5.578
    Puntos trofeo:
    2.111
    Flor de Jerico
    Mar101, Mey y Marasmius dan las Gracias.
  14. ZahiBast

ZahiBast

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/2/17
    "Gracias":
    64
    Puntos trofeo:
    36
    esas semillas son de loto ? se párecen a las de palta o aguacate, con una parte marron durita y adentro lo blanco miren asi van mis semillitas d palta

Mey y Marasmius dan las Gracias.
  15. Usha

Usha

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.102
    Puntos trofeo:
    811
    Pedo asegurarte que no son semillas de loto. Problabemente sean de aguacate. Así es como germinamos nuestro arbol de aguacate, que por cierto empiezan asomar flores.
    Marasmius, Mey y ZahiBast dan las Gracias.