Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. crazygardenjenn

crazygardenjenn

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/1/17
    "Gracias":
    121
    Puntos trofeo:
    61
    Vaya compras más buenas, yo también he cogido estátice, que no falte en ningún jardín ni terracita :mellao:
    Mey, Rebeca Souto y Marasmius dan las Gracias.

2. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    No pongas nada en la maceta de la tricyrtis y menos hostas que se la comen un dos telediarios. Son dos plantas completamente diferentes aunque tengas ambas rizomas.
    Mas arriba pongo como son las tricytis de tallo débil y delicadas y además son lentas de crecimiento. Por el contrario las hostas son vigorosas y rápidas en crecer y desarrollarse. Las hojas anchas de las hostas ahogarían muy rápido a las tricytis, pero bueno...

Saludos :okey:
  3. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.071
    Puntos trofeo:
    2.111
    Gracias @mirosman, en la misma zona pero en macetas separadas.
    Mey, Rebeca Souto y Marasmius dan las Gracias.
  4. ZahiBast

ZahiBast

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/2/17
    "Gracias":
    64
    Puntos trofeo:
    36
    perdon mi ignorancia siempre veo humus de lombris en donde compro los sustratos y/o fertilizantes , pero cual es su funcion especifica ? o solo va para cierto tipo d plantas ?

desde ya gracias y saludos :-)
    Mey, Marasmius y Rebeca Souto dan las Gracias.
  5. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    1.932
    Puntos trofeo:
    911
    ya me había olvidado de esto. Al final salió el sol! En una hora pasó de lluvia y viento a abrir el día. El suspiro colectivo se tuvo que oír a lo lejos :-D. Y ya veremos si repito el año que viene, cuando bailaba la coreografía me sentía muy ligera y graciosa y cuando me vi en el vídeo deseé que me tragara la tierra :sorprendido:. Nunca hay que verse en vídeo, y menos oírse. Es malo para la salud :risotada:.
    Hoy pasé yo también por el Lidl y justo un señor estaba cambiando esas tijeras porque un brazo fallaba. Mirarlas bien antes de comprar :okey:.
    Después de ver como volaban los semilleros probaré a hacerlo en la finca y también con la siembra directa. Me llegan con los que compré antes. Y los bulbos igual, en la tienda del pueblo arrasé, comprar más ya sería locura.
    Lo que compré fueron dos hortensias, estaban tan bonitas...mira tú que no habrá hortensias aquí para esquejar :rolleye:. En el coche iba pensando en que no tengo remedio. Para compensar la compra de capricho paré en el almacén agrícola y compré humus de lombriz y quelatos de hierro.
    De vivaces había prímulas obcónicas y la aucalis, nada más, creo. Lo que tengo ganas es de las clematis.

Edito: a mí también me encantó el sofá y las fundas :encandilado:. Y me creo que te dieron trabajo :aleluya:.
  6. Rebeca Souto

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    1.932
    Puntos trofeo:
    911
    Es un fertilizante orgánico. Para ser claros, son los excrementos de las lombrices. Y se utiliza para lo mismo que para lo que usarías un fertilizante químico. Es la misma función.
    Como ventajas sobre uno químico podríamos decir que con el humus no hay peligro de quemar la planta o de envenenarla por sobredosis. Y que mejora la textura del sustrato. En mi caso que tengo la tierra arcillosa y pesada la esponja y airea.
    Desde que mi marido visitó esta empresa y vio con sus propios ojos sus buenas prácticas ya no compro otro. Pero no lo compro online, se vende en el almacén agrícola del pueblo.

http://www.ecocelta.com/es/productos/11-humus-de-lombriz-8437008737034.html
    Mey, ZahiBast y Marasmius dan las Gracias.
  7. crazygardenjenn

crazygardenjenn

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/1/17
    "Gracias":
    121
    Puntos trofeo:
    61
    @Rebeca Souto lo nuestro no es locura, es puro vicio, pero muy sano y terapéutico :angelpillo: pues nada, hasta que no saquen las trepadoras no se pisa el Lidl :risotada: Creo que fuiste tú la que nos comento lo múltiples usos del plantador de bulbos, bueno pues me he comprado uno que he recordado tu mensaje... En el alcampo y por 50 céntimos que estaba rebajado, no es de los fashion pero la inversión es mínima y se ve robusto, gracias por mostrarnos sus cualidades :meparto::meparto:ah si leí lo de tus semilleros, que se cayeron de la ventana, qué pena, aunque bueno tómalo como una excusa para seguir sembrando :mellao:
    Mey, Marasmius y Rebeca Souto dan las Gracias.
  8. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.071
    Puntos trofeo:
    2.111
    Mey, ZahiBast, Marasmius y 1 persona más dan las Gracias.
  9. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.071
    Puntos trofeo:
    2.111
    @Rebeca Souto tendré en cuenta lo de las tijeras ya me da igual que me tomen por loca dando tijeretazos al aire despues de verme revolver en las cajas de bulbos y rizomas y agarrar el único hipeastrum que habia como si fuese "mi tesooooro".
    Mey, ZahiBast, Marasmius y 1 persona más dan las Gracias.
  10. Rebeca Souto

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    1.932
    Puntos trofeo:
    911
    El plantador normal me lo liquidé en una tarde :risotada:. Después compré uno que me recomendó Papaveraceo que plantas de pie. Era caro de caray pero mi finca se parece mucho a la suya y él es un profesional con muchas horas encima. Confié y cuando llegó quedé impresionada. Esa herramienta es para toda la vida. Y tiene una pinta de llevarse todo por delante que tira para atrás :sorprendido:. Ni piedrecillas, ni hierbas, ni terrones ni nada. Esa herramienta perfora la tierra como mantequilla :mrgreen::mrgreen::mrgreen:. Estoy en la gloria.
    Mey y Marasmius dan las Gracias.
  11. Rebeca Souto

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    1.932
    Puntos trofeo:
    911
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Mey y Marasmius dan las Gracias.
  12. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    870
    Puntos trofeo:
    321
    Ya me he mirado los videos y he llegado a la conclusion que mis semis de loto de aliexpress.no estan bien porque rasco, rasco y rasco y eso es como una piedra. Y cuando consigo levantar uno un poco, nunca sale dentro nada blanco, es marron igual. Voy a hacer un ultimo intento.
    Diminina, menudo trabajo, te han quedado preciosas. Quedan perfectas en la terraza
    Marasmius da las Gracias.
  13. ZahiBast

ZahiBast

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/2/17
    "Gracias":
    64
    Puntos trofeo:
    36
    buenooo !! gracias por tanta info, lo tendre en cuenta para mis proximas compras... y mis plantas d seguro m lo van a agradecer mas por lo que dice @diminina todas mis plantitas estan en macetas...

@Rebeca Souto me encantan las hortencias !! son plantas hermosas con esos ramitos llenos de flores dspues sube fotitos...
    Marasmius y Mey dan las Gracias.
  14. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos dias

Gracias por orientarme

Plantada esta...

Ayer tenia tres macetas y cada una de un tamaño y dudaba en cual poner cada cosa. Despues de leeros, al final en la menor de barro la Trycirtis, en la de 25cm de plástico el Phlox y en la mas grande de barro las dos dalias .

Mirosman, el caso es navegar aunque sea debajo del agua :-D
    Marasmius y Mey dan las Gracias.
  15. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Laionel , mira, lo tuyo con los lotos es como lo de los niños en el cole con el profe, la única explicación es que te tienen manía... siento decirtelo :gafotas::risotada:

EStan bien Laionel

Es que son todas asi de duras.
    El año pasado empece con una lija y no le note despues de un rato ni el mas minimo avance, cambie a otra lija de grano grueso para hierro, pero no pasaba de raspar la superficie, y al final cogi una lima para hierro de la caja de las herramientas y con eso le hice dos hendiduras en la panza y llegue a lo blanco. Si no traspasas la corteza es que no les entra el agua .

Te pongo foto de el año pasado para que observes la profundidad a la que esta lo blanco, si te das cuenta, se ve que entre lo oscuro y lo blanco hay una capa marron, que imagino que sera a la que tu has llegado
    [​IMG] [​IMG]