Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenos dias

Me ha encantado lo del parto.... lo que pasa es que me parece que las plantas traen la epidural ya puesta :risotada: .... se las ve muy tranquilas :risotada:

Me voy que mirar que horasssss
    Última modificación: 3/3/17
    Rebeca Souto, Marasmius y Mey dan las Gracias.

2. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Si hay Tricyrtis hirta , pero yo me llevé la última :meparto: y lo digo en serio, lo que pasa es que esto a ti no te afecta.:-)
    Aquí hacia dos o tres años que habían suprimido la sección de semillas y plantas, solo habían las puntuales de San Valentin , Navidad etc. a pesar de haber derribado y hecho nuevo todo el supermercado. Iba de vez en cuando a mirar y al ver en el hilo información esta mañana he ido y oh sorpresa!!! había de todo aunque ya muy manoseado pero bien embalado y aceptable.
    La tricirtys es delicada (yo tuve una tres años) y si la riegas con agua con cal a medio plazo acaba muriendo, que es lo que me paso a mi. Si compras alguna ya iremos comentando sobre ella.
    Por cierto "tus" lotos ya germinan :aleluya:

Saludos :okey:
    Rebeca Souto, crazygardenjenn y Marasmius dan las Gracias.
  3. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Mar, me salté tu última entrada y veo que ya tienes la Trcyrtis. Enhorabuena :okey:

Saludos
    Rebeca Souto y Marasmius dan las Gracias.
  4. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola

Necesito consejo sobre tamaño de maceta
    He leído que lo de los trasplantes le va mal y por eso no se dé que tamaño para no tener que marearla mucho
    Me alegro de que algunos lotos de los que he repartido lleguen a buen puerto
  5. Marasmius

Marasmius

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/12/16
    "Gracias":
    2.033
    Puntos trofeo:
    716
    Una maceta mas bien mediana tirando a pequeña ahí las puse el año pasado cuando las compre.
    Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.
    Rebeca Souto y Mar101 dan las Gracias.
  6. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    870
    Puntos trofeo:
    321
    Pero como puede ser que os germinen a todos los lotos menos a mi???

Vengo del Lidl, me he resistido (por el momento) a vivaces y bulbosas. He comprado un frambueso (uno más, cae uno cada año) y semillas de osteospermum ecklonis, helichryssum, varios de capuchinas, varios de limonium, celosia spicata, anthirrinum majus (como se nota que este año POR FIN me florecen), portulaca grandiflora y el mix de alzada media de flores de verano, que ya veremos que lleva
    Rebeca Souto, ZahiBast y Marasmius dan las Gracias.
  7. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Te envío dos enlaces a mi entender perfectos sobre la germinación de los lotos. Yo me atuve a sus consejos (que a la vista están) y los resultados son muy buenos. Lo que me pone de mal humor son otros enlaces que dicen casi lo contrario y además se complican la vida de tal manera que casi dan ganas de dejarlo.

Lo que es importante es el raspado y en el lugar que se indica y no en las puntas como lo hacen otros (malos o pésimos)) consejos.

Me quedan aún semillas que en vista del resultado las pondré a germinar

laionel40, Rebeca Souto y Marasmius dan las Gracias.
  8. Marasmius

Marasmius

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/12/16
    "Gracias":
    2.033
    Puntos trofeo:
    716
    Yo todavía no lo he puesto a germinar me parece pronto para mi clima, pues ayer y antes de ayer helo. Además me teneis que enseñar como se hace.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.
    Rebeca Souto da las Gracias.
  9. Marasmius

Marasmius

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/12/16
    "Gracias":
    2.033
    Puntos trofeo:
    716
    Rebeca Souto da las Gracias.
  10. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.071
    Puntos trofeo:
    2.111

Pues la verdad es que si, me hace mucha gracia que se resista de esta manera y mira que pincha la condenada¡¡¡¡

La tumbona viene de Madrid, estaba en casa de mis padres cuando viviamos alli y casi no cabia en esa terraza, pero mi madre se enamoró de ella, cuando hicieron el traslado y aunque ellos tenian jardin me la quedé yo, era un amor irresistible.... y si la forja es indestructible, el sofá ya es otra cosa, es uno de esos de los suecos que son de polvo de aluminio o algo asi pero vamos no puedo quejarme.

Estoy como tu, libera macetas para volverlas a ocupar.

Tu profe de gimanasia tenia razón y aunque hoy no he hecho tanto todavia tenia mucho por recoger y si te digo la verdad estoy muerta¡¡¡¡¡¡
  11. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Vi en la tricyrtis que tuve que las raíces no son muy profundas y además la planta es de crecimiento lento o muy lento. Esta vez las he plantado en un cuenco mas bien pequeño y si se da el caso en su momento al trasplantarla lo haré con todo el cepellón en invierno y la planta ni se enterará.
    Es una planta de tallos muy débiles y se doblan bastante.
    Las semillas de loto llegan a buen puerto...submarino :meparto:

Mar101, Rebeca Souto y Marasmius dan las Gracias.
  12. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.071
    Puntos trofeo:
    2.111

No @freia, a mano, ni loca¡¡¡¡¡ menos mal que la maquina es de estas modernas que hasta sobrehila por que si no no lo hago, bastante he tenido con sacar patrones y cortar en el suelo con las dimensiones de las piezas y la tela.

Pero claro cuando lo has puesto y lo ves bonito hay que seguir adecentando el resto que ademas como dice @Mar101 con las temperaturas que estan haciendo apetece mas, y empece con macetas, trasplantes luego queria cortar algunas raices a los papiros y acabe vaciando el estanque con la bomba sacando hasta el nenufar y haciendo trozos y separando papiros como una loca por que si no para el año que viene creo que habrian colonizado todo el maceto estanque, y ya que estamos......
  13. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.071
    Puntos trofeo:
    2.111
    Tambien me ha tocado ronda esta mañana por el Lidl, ya tengo las trycirtis, voy a ver que encuentro sobre ellas y voy siguiendo lo que poneis por aqui, que de esas no he tenido nunca, me he enfadado con ellos, este año lo que han traido no es humus¡¡¡¡¡ con lo bien que me iba los otros años, este año lo que han traido es una mezcla de humus con turba y no se que mas.
    Me he portado muy bien y me he resistido como una jabata, tambien he cogido unos phlox panniculata y de lo que ya me arrepiento no haber cogido son las tijeras podadoras telescopicas asi que mañana o pasado tendré que acercarme otra vez.....
  14. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.071
    Puntos trofeo:
    2.111
    Estoy pensando si combino en la misma maceta trycirtis y hostas, los que ya la habeis tenido os parece que irian bien las hojas, mejor dicho que tipo de hojas tiene el trycirtis??? por que solo veo fotos de las flores, es que me parece que las condiciones decultivo de las dos son similares y aunque las hostas tambien florecen sus flores son blancas y no tan altas.
  15. crazygardenjenn

crazygardenjenn

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/1/17
    "Gracias":
    121
    Puntos trofeo:
    61
    He leído tu mensaje no he podido evitar echarme unas risas, acabo de publicar en bulbos que se me han olvidado esas tijeras y que tengo que volver :meparto::meparto:si es que vamos cegadas y no pensamos con claridad :angelito::angelpillo::angelito::angelpillo:
    Por cierto, me han encantado las fundas, el sofá es precioso :encandilado:
    Marasmius y diminina dan las Gracias.