Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Un saludo Ro Rosita

Que pases buen dia [​IMG]
    Ro Rosita y Marasmius dan las Gracias.

2. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos dias

La dalia teniendo el tubérculo bien, si no se te recupera ahora, puede hacerlo la temporada que viene.
    El trasplante de las vincas, al haberte visto obligada a hacerlo en verano, era más dificultoso, seguro que en otoño o primavera hubiesen tenido oportunidad de salir adelante, pero uno no escoge cuando se le rompen las macetas ¿verdad?

Preciosa la flor de la capuchina, y se ven capullos, vas a poder disfrutar su floración por un buen tiempo.
    Marasmius, ZahiBast y Mey dan las Gracias.
  3. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041

A esa Yuca le debes haber cogido cariño, se nota que se ha aferrado a ti con uñas y dientes.

Te ha quedado fenomenal el tapizado, me gusta el tono que escogiste.
    Y el modelo del sofá también. Lo digo porque a lo largo de los años he visto que lo más resistente a largo plazo es el metal, y mira que la madera y la teca son bonitas, pero como practico y resistente y de larga vida para exteriores , como la forja y lo metálico no hay nada

Lo que comentas que has estado de remodelacion, tenias que ver como puse ayer de broza el suelo, me da una pena, pero ahora estoy arrancando cosas que se han estropeado este invierno, y estos pocos dias que llevamos de buena temperatura, es cuando se nota que se han desinflado.
    Asi recupero macetas para ir sembrando semillas, que el ultimo recuento de semillas que hice me asusto más todavía , y como quiero sembrarlo todo, porque todo me gusta, no se como lo voy a hacer.
    Ya no es cuestión de comprar más macetas, es donde meto luego las macetas que compre.
    Tengo que ponerme a planificar "metodo Usha " pero que ha tope.

¿Sabes cual es el remedio para las agujetas ? Pues según la profe de gimnasia de cuando iba la instituto, hacer hoy el doble de ejercicio que ayer... como te puedes imaginar la profe era un poco bestia :risotada:
    Marasmius y Mey dan las Gracias.
  4. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pues me suena haber visto en la caja de herramientas una broca de ese modelo, y si dices que para agujerear el plástico va mejor, seguro que pruebo.

Gracias por el consejo Josepta :okey:
    JOSEPTA, Marasmius y Mey dan las Gracias.
  5. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hoy quiero acercarme a Lidl a por las dalias y alguna semilla y mirare si han traído Tricyrtis hirta en las perennes.
    No quiero pasarme de cantidad , que tengo que repartir el espacio entre muchas cosas.

Ya os contare

Nos vemos :Wink:
  6. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola,

hola, jaja, hoy es el día de la ruta de supermercados. Mañana nos contamos nuestras compras. Un saludo y compra mucho bueno bonito y barato. :okey:
    crazygardenjenn y Marasmius dan las Gracias.
  7. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041
    Voy a mirar, por que no se cual es.

Vale, pues ya se, me sonaba, aquí también la pusieron, y me parece que las han quitado todas. No se si por que son muy grandes, o por que ensucian.

Lo suyo sería , árboles de lento crecimiento. Por ejemplo el árbol este del amor. Se me ha ido el nombre, yo tengo uno, y es de hoja caduca, da sol en invierno, y sombra en verano, crecimiento muy ordenado, y fácil de podar. Y no ensucia . Y el roble australiano, yo estoy contentísima muy muy recomendable. Lento, pero tiene de beneficio, que no hay que podar todos lo años, por que se te come el espacio. Y por cierto sin goteo. que podrían haber puesto almendros yo que se o frutales. No tienen imaginación. :idea:
    Marasmius da las Gracias.
  8. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041
    Te han quedado muy bien, ¿las has cosido a mano?. Lo digo por lo de las uñas. Por cierto, la yuca con el tiempo se deshace, ten cuidado no se te caiga lo que pones encima, tenía yo un montón y las quemé. Si tiene humedad o está en contacto con tierra. brotan. ;-)
  9. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041

El narciso, me gusta, soy una gran amante de esta planta, me gustan todos. Si que es verdad, es un momento muy especial.

La bergenia, se nota que la tienes ya años, se ve grande y con varias flores. Una maravilla de planta.
  10. Mey

Mey

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    1.738
    Puntos trofeo:
    4.041
    Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca

Las flores preciosas las hojas de las Aguilegias un encanto pero los brotes que empiezan
    a asomarse me encantan . Es como si vieras parir a la planta :Thumbsup:
    Marasmius y Mar101 dan las Gracias.
  11. Mey

Mey

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    1.738
    Puntos trofeo:
    4.041
    Han quedado de diez !! :okey::encandilado: ya también he estado moviendo trastos y me enmarrané toda entera, detrás de las macetas se habían amontonado hojas secas y con las últimas lluvias se formó una sopa espesa y maloliente insoportable. Bueno ese rincón ya está listo y la riñonada mía recuperándose . Mañana más.

Se ven muy cómodos y límpios .Les vais a sacar rendimiento a tus esfuerzos en la labor de costurera . Hay que amortiguar,ahora toca "plancharlos"

/quote][
    Última modificación: 2/3/17
  12. Mey

Mey

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    1.738
    Puntos trofeo:
    4.041

Rebeca,entra y dinos que no os habéis puesto malos .:O_o:

Cuando mis críos eran pequeños y tocaba disfrazarse a la niña siempre le hacia gracia ir de cabaretera, con los fríos propios del tiempo ya te puedes imaginar el plan.... embutida como una butifarra y los tules y perifollos por fuera . Aquello era pa verlo. Ah!! pero ella se encontraba arrebatadora. El niño era mas bueno de conformar . Te lo cuento porque nos acatarrábamos tod@s los abrigados y lo demás, grandes y chicos . Siempre pensaba yo, se acabó el año que viene nada.

:beso::beso:
    Rebeca Souto y Marasmius dan las Gracias.
  13. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ya he vueltoooooo ... !!!

Me paso rápido mientras me tomo un té y descanso un poco del paseo.

En Lidl hay todo lo que viene en el catalogo, la gente se llevaba mucho la escalera portamaceta, la verdad es que es mona.
    Yo he comprado la estanteria metalica, es pequeñita y ligerita, para poner macetas grandes no vale, pero para lo que yo la quiero, quee spara poner algun semillero que otro a salvo de las babosas y si hace falta, cubrir con un plástico, pues para eso si, al ser ligera he pensado que es más fácil poder cambiarla de sitio e incluso colgarla de una sola alcayata (aprovechando las que hay puestas ) y la verdad es que el precio también esta muy bien, ya la veréis.....

He comprado humus de lombriz, las semillas de estatice de colores, y de phlox drumondii, las dalias , el phlox paniculata morado, y el Tricyrtis hirta .

Para que veáis el calibre

Creo que este año he tenido mejor suerte con las raíces del Phlox, el año pasado era un trocito tan minusculo que no salio adelante

Y esto es lo que hay dentro de la bolsa del Tricyrtis hirta
  14. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Los sobres de semillas me parece que son las mismas variedades de otros años, por lo menos no me ha parecido ver ninguna novedad

Los bulbos, he mirado en los que costaban menos y ahí estaban las dalias que he comprado, y es de los únicos que os puedo hablar, había muchos tipos de gladiolos, de dalias también había diferentes tipos, Lilium orientalis el mix y alguno mas, liatris, incarvillea....

Perennes me ha dado la impresión que han traído algún tipo menos que otros años, pero no me hagáis mucho caso, por que a lo mejor es que se habían llevado ya cosas, que como solo traen dos cajas, las cosas vuelan.

Pero contenta porque había de lo que tenia pensado coger.

Y no se que más contaros :risotada:
  15. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041

Un roble siempre es un roble, sea australiano o no. Quiero decir que la calidad del arbol en cuanto a resistencia al viento y demás , seguro que es mayor que otras especies.

Aquí los albrizia los plantaron hará unos ocho años o más, y se han muerto varios y ahí sigue el hueco, y ademas se les ve enclenques y ya después de tantos años siguen con el riego o no resisten. Y es una avenida bastante larga .

Mucho mucho.... no he comprado. Pero es que como he comprado la estanteria me he quedado sin presupuesto :risotada:

Como hoy ya he comprado los imprescindibles, si voy la semana que viene y queda algo (las perennes raras son las que más tardan en desaparecer) , pues ya veré si "pico" otra vez.

Tu ruta es más larga... ya nos contaras.
    Rebeca Souto y Marasmius dan las Gracias.