Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Con

Me alegro muchísimo de que ya estés en casa, ahora descansa y disfruta de las flores, que tienes el jardín bellisimo.

Que enorme se ve la brugmansia , y le queda muy bien el macetero de tejas, y el acompañamiento de tagetes.

Parece que apostar por nenúfares es un valor más seguro que hacerlo por lotos, los nenúfares florecen sin hacerse esperar tanto.

¡¡Que plumeria tan preciosa!!! .... es una tentación que no quiero mirar

Estoy de acuerdo contigo en que los tagetes y las zinnias son imprescindibles, porque aguantan y aguantan

Suerte con la tricyrtis y ya veremos cual florece antes :-D

2. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hace años creo que una de las primeras veces que me atreví a pedir semillas por internet, vi que vendían semillas de mandragora autumalis, y creo que por culpa de Harry Potter, me pareció interesante y allá que te va.

Hay diez mil historias sobre esta planta, incluso creo que una de las acusaciones a Juana de Arco para llevarla a la hoguera , fue que llevaba una raíz de mandrágora colgada en el cuello en plan talismán.

Te puedo asegurar que no le he notado nada de mágico en estos años, ni habla , ni chilla ni salen chispitas.... :risotada:

Mi patio de pozo oscuro y húmedo tiene mucho, sobre todo en invierno.:-D
    La mandrágora es más el halo de misterio que la rodea que lo que luego es en realidad, que ya ves la pinta de acelga que tiene , después las hojas se le ponen mas grandes, mas oscuras y horizontales, me gustaría que me floreciera, es de floración otoñal y nunca lo ha hecho, creo que hoy le voy a poner abono a ver si se anima.

Dinfelu, la mandrágora es muy venenosa, muchas de las plantas venenosas que tenemos en los jardines lo son por ingestión, pero esta lo es también por contacto. Cuando la he tenido que trasplantar o manipular mucho, me he puesto guantes, y cuando le quito hojas secas o hierbajos, después me lavo las manos.
    Para gente que tenga niños pequeños o mascotas sueltas, no es muy recomendable.

Leí que no se llevaba bien con otras plantas, que no puede compartir espacio.
    Me nacieron dos y las tenia en la misma maceta y una quedo y la otra murió, seguramente porque incluso con plantas de su misma especie hay un radio en el que no puede haber más que ella.

Aunque tiene pinta de acelga, son cosas que hay que tener en cuenta.
  3. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos dias

Esas aguileñas de color rosa pálido me parecen bastante fuertes, las corto al ras y salen una y otra vez, que les veo las hojas con oídio, las corto, que veo que están algo secas del verano, corto, y tardan nada en volver a salir.
    Sin embargo estas alpinas moradas no se porque las perdí, pero con la manía de recoger semillas aunque luego no las utilicemos, ahora parece que vuelven.

Pues si.... hay que ver que cosas cultivamos, siempre quejándome de la falta de espacio y de macetas y tengo algunos ni...nis por ahí... que en fin , sin comentarios . Otros tienen boas y escorpiones en casa... :Laugh:

Quien puede resistirse a caer en la tentación después de ver los ranúnculos de maestrita.:cool:
    Los mios siguen brotando, eso que a las garritas no les veía ninguna buena pinta, ahora debería pensar en buscarles otra maceta, en la que los puse van a estar estrechos, pero solo de pensar en moverlos ahora que están brotando.... pero debería. Además van muy rápidos.

Tus cosmos están preciosos pero al verlos he cogido un miedo irreparable a los cosmos bipinatus
    Después de ver esa altura creo que nunca más me atreveré a sembrar en maceta, ya la ultima vez que lo hice dije que no iba a repetir.
    Pero ahi, en suelo y con ese espacio enorme que tienes , es un lujo que te puedes permitir.
    Es un color muy vivo
    Última modificación: 14/10/17
  4. liriaz

liriaz Valencia

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    7.952
    Puntos trofeo:
    4.041

Me alegro que estés de vuelta Con. preciosos el nenufar y las zinnias, los tagetes y la plumeria es especial. :beso:
    Marasmius, dinfelu, cuka55 y 1 persona más dan las Gracias.
  5. liriaz

liriaz Valencia

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    7.952
    Puntos trofeo:
    4.041
    Esta bien la explicación, Mar lo de esmoquin no lo logre entender jaja(se referirá a que se puede poner en el ojal, porque quedaría bonito.....en fin)
    Si los claveles del aire, tela marinera para que crezcan, necesitan tiempo.
    Tengo uno muchos años para que luzca así de hermoso ( yo creo que llegará a los 20 años, de un trocito pequeño.

6. liriaz

liriaz Valencia

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    7.952
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días, están altísimos, los cosmos.
    Que les das? :risotada: :risotada:
    Marasmius y dinfelu dan las Gracias.
  7. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    A lo mejor alguien que sepa más de lenguas sabe a lo que se refiere esmoquin, yo lo interpretó como algo un tanto exclusivo, no se si me equivoco.

Pues sí que se te ha reproducido, pero claro veinte años es mucho tiempo
    ¿Y lo riegas con el agua normal del grifo ?
    Es que como te ha sobrevivido por tantos años puede servir de referencia para saber si es imprescindible o no usar con ellos el agua destilada y cristalina que aconsejan.
    Que ya sabemos todos que una cosa es lo ideal y otra lo que muchas veces podemos proporcionar, siendo realistas.
    Marasmius, dinfelu, Alzahara y 1 persona más dan las Gracias.
  8. liriaz

liriaz Valencia

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    7.952
    Puntos trofeo:
    4.041

Si este si lo riego directo con la manguera es de los más fuertes.
    Los otros los riego con agua mineral.
  9. liriaz

liriaz Valencia

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    7.952
    Puntos trofeo:
    4.041
    Aquí os pongo mi polygala. Alguien preguntaba como podar, no recuerdo si era Cuka ahora, yo desde que lo tengo lo empecé a cortar las ramas de abajo y está así, ya tiene varios años.

Mis rosas

Y alguna más

Que tengáis buen finde semana tod@s :beso: :beso:
  10. Paocris

Paocris

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/10/17
    "Gracias":
    87
    Puntos trofeo:
    36
    Qué lindura! :-)
    Marasmius, dinfelu y Alzahara dan las Gracias.
  11. Paocris

Paocris

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/10/17
    "Gracias":
    87
    Puntos trofeo:
    36
    Era yo la que preguntaba! Muchísimas gracias!
    Qué preciosidades tus flores! Y esos tomates qué buena pinta! :risotada:
    Marasmius, dinfelu y liriaz dan las Gracias.
  12. liriaz

liriaz Valencia

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    7.952
    Puntos trofeo:
    4.041

Estaba en duda si eras tú o Cuka.

Bueno no son tomates es un granado enano :risotada: ;-) :beso:
    Marasmius y dinfelu dan las Gracias.
  13. Alzahara

Alzahara Ana

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    "Gracias":
    1.820
    Puntos trofeo:
    496
    Hola
    Con, me alegro de que estés recuperada. No pueden estar más bonitas las plumerias, tengo ganas de ver una auténtica y oler su perfume. Es nenúfar es enorme y precioso.
    Es curioso que todos decís que los tagetes son fáciles de cultivar y a mi se me han dado fatal.
    Última modificación: 14/10/17
    Marasmius, dinfelu, liriaz y 1 persona más dan las Gracias.
  14. Con

Con

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/1/16
    "Gracias":
    255
    Puntos trofeo:
    91
    Impresionantes!!!! Gigantes y llenísimos de flores!!! Preciosos!!!

Si, Probablemente le falte un poco de agua. Ya toca regar. Y le he visto también algunos agujeritos en las hojas, supongo que algún tipo de oruga estará haciendo de las suyas.

Tienes una mano increíble para los claveles del aire!!! Verlos en plena floración tiene que ser un espectáculo!!! Y tu rosal me ha enamorado :encandilado: La polygala es una de esas que quiero añadir al jardín, según tengo entendido es de crecimiento no muy rápido y resiste bastante la sequía, no?

@Mar101, a mí la mandrágora me suena de la peli El Laberinto del Fauno, en una escena tienen una raíz de mandrágora con forma de bebé debajo de la cama y llora como un niño :interrogantes:

@Alzahara, si quieres semillas de tagetes, dímelo que tengo muchiiiiisimas!!!
  15. Paocris

Paocris

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/10/17
    "Gracias":
    87
    Puntos trofeo:
    36
    Pues yo veía una tomatera preciosa :meparto::meparto::meparto::meparto:
    Marasmius, dinfelu y liriaz dan las Gracias.