Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.070
    Puntos trofeo:
    2.111
    @Alzahara, bellisima la gardenia y veras como el olor es una locura.
    Que bonitos esos pensamientos rojos, yo tengo que confersarme y tambien dejarme reñir por mamina, me puede la impaciencia y es que ademas vas por ahí y ves unos colores¡¡¡¡¡¡ que no me puedo resistir y siempre vuelvo a casa con algunos.
    Marasmius, Alzahara, Mar101 y 1 persona más dan las Gracias.

2. Con

Con

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/1/16
    "Gracias":
    251
    Puntos trofeo:
    91
    Hola!!! Buenas tardes!!!

Antes que nada, me gustaría transmitir a dinfelu mi pesar por la situación que está atravesando su gente. He pedido y sigo haciéndolo para que podáis recuperar la normalidad, en tanto y en cuanto se pueda, cuanto antes. Me ha alegrado mucho al saber que tú y los tuyos estabais bien.

Madre mía lo que me ha costado ponerme al día!!! Tenía más de 30 páginas por leer. Siento haberos dejado este último mes, pero cuando veía vuestros semilleros, floraciones, hojas lustrosas, me daban muchísimas ganas de jardinear y lo cierto es que hace hasta hace bien poco casi no me podía mover de la cama sin ver las estrellas. Pero por suerte ya eso quedó atrás y por fin estoy en casa y con algo de movilidad.

Durante mi reposo obligado hubo unas cuantas bajas. Pero también me he encontrado con algunas sorpresas. La brugmansia, como las vuestras, también lleva un ritmo diferente al que me esperaba. En este mes está cumpliendo su primer año conmigo y me está sorprendiendo gratamente. Antes y durante el verano era un palo con unas pocas hojas, pero ahora ha dado un cambio radical y se ha puesto preciosa.
    Tiene más de 20 flores entre las abiertas y las que están por abrir y muchos capullos incipientes. Ojalá pudiera transmitiros el perfume que se respira a su alrededor!!!

El nenúfar, me ha alegrado cada uno de mis días durante este último mes con flores constantes. En cuanto una llegaba a su fin, salía otra.
    Lo que tengo que ver bien es qué son esas pintitas negras que tiene. Podrían ser tierra que ha volado o pulgón...

Otra de mis alegrias y de las que me gustaría poder compartir con vosotros su aroma es la plumeria.
    @Rafa, la plumeria la tengo en tierra y, aquí en Alhaurín, aguanta perfectamente el invierno sin ningún tipo de protección.

Y los incombustibles: tagetes y zinnias que lo aguantan todo, sobre todo la falta de riego.

Y ya por último comentaros que la trycirtis va como las vuestras, con algunas hojas chuchurridas, pero para mí sorpresa con un capullo!!! Si llega a buen término os pondré foto.

Perdonad por la parrafada, a partir de ahora, intentaré escribir más seguido, para poder comentar más y no hacer mensajes tan largos.

Un saludo a todos!!!
  3. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola a todos,
    antes que nada, Con, me alegro de que ya estés con nosotros y te encuentres mejor. Hablando de plumerias, qué maravilla tienes ahí. Seguro que a muchos nos da envidia. Lo que pasa es que aquí en Cantabria lo veo dificil, salvo que vivas en una zona de microclima. Hoy hemos tenido 19 grados y medio nublado, aunque el telediario diga que nos estamos muriendo de calor.
  4. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Mar, me que quedado asombrada de la cantidad de aquilegias alpinas que te han nacido. Es que no puede haber más. Te felicito. Yo tengo las tuyas, de tus semillas, que son color de rosa y curiosamente no inclinan las cabezas hacia abajo, sino que se mantienen rectas y eso hace muy bonito.
    Oye, la mandrágora es curiosa. Pero, hay que ver las cosas que cultivamos...
    No me extraña, no creas. Ayer sembré unos oxalis de esos de hojitas moradas y flor amarilla, que nacen en las aceras. Me recordó a los vulcanícola, de Dinfelu y fui y los sembré. Hacen como almohadillas y bien cuidados pueden ser bonitos. Pero lo dicho..¡hay que ver!
    Hoy bajé a Santander y al fin no pude resistir y compré ranúnculos. Es que Maestrita ha subido a Facebook unas fotos de ellos que quitan la respiración, y la envididia es malísima :risotada:
  5. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Alzahara, preciosas tus macetas de pensamientos.

Sobre las normas del foro, que comentas, pues todos nos intentamos atener a lo que dice el administrador al principio: no discutir de política, ni de religión, ni insultarnos ni faltarnos al respeto, ni enseñar a cultivar cannabis , basicamente :-D. Vamos, cosas muy normales. No hay otras normas especiales y nosotros creo que lo llevamos bastante bien. Es como cualquier conversación entre gente civilizada. Bueno, quitando lo locos que estamos con nuestras plantas. :beso:. Locos pero civilizados. :angelpillo:
  6. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Los cosmos gigantes de este año:
    [​IMG] [​IMG]
  7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    15.769
    Puntos trofeo:
    4.041
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    tengo una duda con esta planta......no es algo toxica?

saludos
    Marasmius, cuka55 y Alzahara dan las Gracias.
  8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    15.769
    Puntos trofeo:
    4.041
    que bien se ven esos cosmos

felicidades
    Marasmius da las Gracias.
  9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    15.769
    Puntos trofeo:
    4.041
    ese es un buen metodo...parece que todas las semillas
    que pusiste germinaron
    lo voy a probar lastima que aca las pizzas te las traen en caja
    de carton, pero los pasteles vienen con algo parecido a lo que nos
    muestras

saludos
    Marasmius y Mar101 dan las Gracias.
  10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    15.769
    Puntos trofeo:
    4.041
    que verdes se ven las hojas de tu gardenia y el pensamiento de color rojo con amarillo
    me gusta mucho

saludos
    Marasmius y Alzahara dan las Gracias.
  11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    15.769
    Puntos trofeo:
    4.041
    que bonitas floraciones tienes.....solo veo las hojas de la brugmancia un poco caidas
    no les faltara agua?

las flores de la plumeria alegran la vista

felicidades
    Marasmius y Con dan las Gracias.
  12. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos dias

Que curioso que de una sola semilla salgan dos brotes siempre, tal vez sea así en todas las ocasiones, pero nunca me había fijado

Las matas de lupino cuando son adultas alcanzan un buen tamaño, y claro, normal que ya planifiques que estén anchas en la maceta.
    Marasmius, dinfelu y Alzahara dan las Gracias.
  13. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Liriaz

No es que aclare mucho, pero he encontrado esta pequeña reseña sobre el Aster Victoria :

" ...aster Cepa danesa de astra recién introducida en 2000 Bajo esmoquin. Flores llenas, muy duraderas, rosa oscuro. Requiere una posición clara, soleada o semiosombra. Es duradero, resistente a las heladas, no es exigente pero tolera mucho el secado. Florece largo y abundante desde el verano hasta el final del otoño. La variedad está legalmente protegida. "

http://plantsgallery.blogspot.com.es/2012/12/aster-victoria-aster.html
    La traducción automática es un poco rara, y no se que quiere decir eso de "esmoquin" , pero parece que es un híbrido joven y con derechos de autor, y perenne.

Que buen sitio
    Ya nos contaras que tal se te adapta y aunque seguro que le lleva su tiempo, espero que algún día te llenen la rejilla.
    Marasmius, dinfelu, cuka55 y 1 persona más dan las Gracias.
  14. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenos dias

Que forma tan bonita tiene la gardenia, ya guiada como arbolito, espero que te florezca abundantemente, la considero algo más caprichosa que la camelia, pero en tu clima creo que va a estar muy a gusto.
    Ya sabes que las plantas las suelen traer cuando están a punto de florecer, y para la camelia es aun pronto. Creo recordar que cuando compre la mía era pleno invierno.

Interesante la combinación de pensamientos y suculentas colgantes.

Y una preciosidad ese colorido del pensamiento que has comprado
    ¿Quien tiene paciencia viendo flores así?

No te preocupes, que eres una persona muy prudente y amable y puedes estar tranquila.

Creo que cualquiera alguna vez y sin intención, podemos herir alguna sensibilidad, pero claro una vez es una vez y a una persona y otra cosa es una vez tras otra a muchas personas y en todos los sitios, que es cuando las cosas se ponen raras.

:abrazar:
    Marasmius, dinfelu y cuka55 dan las Gracias.
  15. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos dias

Pues si se que vas a mirra tanto la tapapizza, hubiese puesto otra que estuviese algo más limpia..... que no es que este muy brillante la pobre :risotada:

Imagino que se quedaran por el camino muchas, y confieso que no me lo esperaba, porque no sabia ni si las semillas eran aun viables.

Dinfelu, aquí también las pizzas las traen en cajas de cartón, pero cuando las compras en el supermercado, en la sección de los yogures, no en la de los congelados que esas también traen otro envase, pues sean de la marca que sean vienen con ese envase circular de plástico , y el diámetro es lo suficiente para adaptarse bastante bien a una maceta mediana.

Pero si los pasteles o las tartas te vienen en un envase que se te adapte, pues no tienes ningún problema. Algunas veces incluso encontrar utilidad a tanto envase que va a ir a la basura, nos da una pequeña satisfacción