Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    La sembré de semilla hace ya varios años, es una de mis ni... nis... porque flor no le he visto nunca.
    Pero es casi casi como una mascota, aunque no me florece, no necesita grandes cuidados y la tengo a la sombra y va sobreviviendo.
    Algunas veces tengo tentación de ver que tal van sus raíces, pero la ultima vez , eran gordas y carnosas, pero ninguna forma rara, te lo puedo asegurar.

2. ......................

......................

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/16
    "Gracias":
    945
    Puntos trofeo:
    266
    Interesante ya nos dira como va creciendo, me parece una plantq muy curiosa.
  3. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Si, son los Helvéticos pero de uno en uno :-D :beso: se aprecian ya las dos hojas verdaderas pero sólo hay una planta. En el cuenco igual dos hojas por planta aunque hay mas plantas . Solamente dejaré tres, las mas vigorosas.

Saludos :okey:
  4. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Efectivamente a veces esta planta hace dudar de si mantenerla o desecharla porque aparte de hacerse de rogar para crecer, siempre las hojas están con alguna que otra mancha sospechosa.
    Tuve una hace años que perdí en un traslado y al segundo año le brotaron muchas tallos basales, incluso te dire que si se seca la parte aérea estimula el crecimiento basal, al menos es lo que observé.
    Es planta acidófila y de zonas umbrías según fichas fiables y requiere agua sin cal o sea de lluvia. Con que crezca tal como lo hacemos pienso que ya tiene su mérito además me parece que esta variedad que tu tienes es la Hirta y se ve mas vigorosa.

Saludos :okey:
  5. liriaz

liriaz Valencia

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    7.952
    Puntos trofeo:
    4.041

Nunca había tenido aster. En la maceta ponía Victoria- Aster. Espero que sean perennes. Ya está trasplantado.
  6. liriaz

liriaz Valencia

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    7.952
    Puntos trofeo:
    4.041

El clavel del aire lo he puesto aquí colgando de la rejilla.
    Gabriel se llama Tillandsia o clavel del aire.
    Hay muchas clases. Increíble!

7. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    HUBO UNA INFORMACION AQUI EN EL FORO QUE SI UNA PERSONA INCIDIA DE MANERA RIDICULA , PESADA Y MOLESTA SE LA PODIA PONER EN "IGNORAR" . PUES PARECE SER QUE ESTA APLICACION NO FUNCIONA PORQUE YO LA ACTIVE Y DESGRACIADAMENTE ME SIGUE DANDO MILLONES DE MOLESTAS E INDESEADAS GRACIAS.
    SIENTO HABLAR DE ESTO PERO CREO QUE ALGUIEN DEBERIA MODERAR ESTOS COMPORTAMIENTOS QUE DISTORSIONAN TOTALMENTE EL OBJETIVO DE ESTE AGRADBLE FORO
    Marasmius, Mar101, dinfelu y 1 persona más dan las Gracias.
  8. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola a todos. No te enfades, Mirosman. Que no cunda el pánico :risotada:.
    Es cierto que con la ignorancia hemos dejado de leer mensajes indeseados y bobadas, pero no conozco la fórmula para evitar los agradecimientos mal empleados.
    Ignoralos, como hacemos todos.
    ¿Qué se hace con los tontos? ¿los matamos? Pues nada, aguantarse y seguir a lo nuestro.
    :beso::beso::beso:
  9. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    De todas formas voy a ver si el administrador puede hacer algo para evitar que nos lleguen las dichosas gracias.
    Marasmius, Mar101, dinfelu y 1 persona más dan las Gracias.
  10. Alzahara

Alzahara Ana

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    "Gracias":
    1.820
    Puntos trofeo:
    496
    Buenas tardes,
    Rafa, me han gustado mucho tus plumerías. Están enormes. No recuerdo quien dijo que junto a la catedral de Málaga había una enorme. Se tiene que dar bien en ese clima. Enhorabuena.
    Liriaz, tus compras estupendas. Ya me contarás cómo te va el clavel del aire, siempre me ha gustado pero por aquí no se ve.
    Dinfelu, que estupendo jardín, con ese manto verde en el suelo queda tan natural que será una delicia pasear. Felicidades.
    Se me quedarán muchas cosas atrás que me han gustado.
    No conocía las leyendas de la mandrágora. Mar tu patio es un pozo sin fondo de lo más interesante.
    He leído las recomendaciones que habéis hecho entre todos sobre las camelias. Me han sido muy útiles pues no tenía ni idea de como afrontar sus cuidados y esto ha sido un curso intensivo. Gracias miles.
    Os diré que fui a comprarla y lo que tenían ahora eran gardenias. Como ya me había hecho la idea de aumentar mis plantas, me he traído conmigo una y más adelante cuando lleguen las camelias compraré. Me han explicado que los cuidados son los mismos pero que para mí zona va bien porque es de clima templado. Os la muestro ya trasplantada.

También he plantado unos pensamientos en este macetón con esquejes de suculentas para que cuelguen. No sé si hará buen maridaje.

Y estos otros

Los he visto tan bonitos que no me puedo esperar a que crezcan los sembrados por recomendación de mar.

Además he pillado una begonia Rex, un senecio rosario, un sedum rubrotinctum. En fin, que con razón dicen mis hijos que tengo un TOC con las plantas.
    Un saludo
  11. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.338
    Puntos trofeo:
    2.291
    mamina,hola a tod@s,entre hoy para saber si molestaba, solo teniais que decirmelo y ya esta no os preocupeis que no volvere a entrar, os deseo a tod@s mucha suerte en la vida y mucha salud y daros las gracias por lo buenos momentos que he vivido viendo vuestras hermosas flores y aprendiendo con vuestras conversaciones, RO Rosita.:abrazar::abrazar:.
    Marasmius da las Gracias.
  12. Alzahara

Alzahara Ana

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    "Gracias":
    1.820
    Puntos trofeo:
    496
    Hola @mamina y @Mar101 , como dije cuando me uní al foro, es el primero y único en el que participo a nivel extrafamiliar. Desconozco las normas que tenéis establecidas desde el inicio del hilo o son habituales en él, con el fin de mantener un flujo armónico y agradable. Yo personalmente os quedaría muy agradecida si me orientarais sobre este aspecto o cualquier otro que creyerais oportuno relacionado con este tema. No me gustaría herir la sensibilidad de nadie por falta de información y torpeza . Gracias :beso:
  13. liriaz

liriaz Valencia

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    7.952
    Puntos trofeo:
    4.041

Me gustan mucho los pensamientos que has comprado, estos últimos sobre todo.
    Muy bonita la jardinera y tu gardenia también. Ya nos contarás que tal te va. :beso:
    Marasmius, Alzahara y dinfelu dan las Gracias.
  14. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.071
    Puntos trofeo:
    2.111
    Te vas a reir pero he tenido que mirarme dos veces el tapapizza con la piedra plana, te queda muy decorativo.

Vas a poder regalar aquilegias, menuda exageración¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Marasmius, Alzahara y dinfelu dan las Gracias.
  15. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.071
    Puntos trofeo:
    2.111
    Yo la unica referencia que tengo de la mandragora es por Harry Potter asi que ya me dirá, me ha encantado conocerla.
    Bueno y habia oido no se que historias de brujas......

Es curioso, con esas hojitas tan inocentes.