Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    15.872
    Puntos trofeo:
    4.041
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    tienes razon con lo de las abejas
    tengo la suerte de que vienen muy seguido al jardin
    cuando los citricos dan azahares, esto es un ir y venir de abejas

saludos

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    15.872
    Puntos trofeo:
    4.041
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    felicidades por tus germinados se ven muy elegantes y limpios

saludos
    Marasmius, liriaz, Ro Rosita y 1 persona más dan las Gracias.
  3. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos dias

Que buena compra has hecho, se le ve un buen diámetro de flor y un color muy vivo, ademas una perenne siempre es una buena inversión. Porque son perennes ¿no?
    Seguro que te va muy bien

Vaya, si has encontrado un clavel del aire

¿Donde piensas ponerlo? ¿Colgado? Ya nos contaras que tal se te adapta, me parece una planta curiosisima que aunque alguna vez he visto en venta, realmente solo conozco a través de vosotras
    Última modificación: 13/10/17
  4. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos dias

¿Tus lupinos suizos? Veo que los has distribuido con mucha prudencia, de dos en dos
    SE les ve muy buen aspecto.
    Marasmius, dinfelu y Ro Rosita dan las Gracias.
  5. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.071
    Puntos trofeo:
    2.111
    Buenos dias¡¡¡¡¡

Estuve investigando y parece que mi tricyrtys es la T. Hirta y la otra mas oscura es la T. Formosana creo que cuando las compré en Lidl no especificaba el apellido. Por el hierbajillo que ha sido todo el verano me alegro haberla mantenido viva aunque mas de una vez me ha hecho dudar, por que los bordes de las hojas han sufrido un poco, ahora solo me falta conseguir que se extienda.
  6. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.071
    Puntos trofeo:
    2.111
    Menudo dia del Pilar pasé entre colocaciones, trasplantes, cribados de tierra....
    Hubo un pequeño drama en los semilleros de nemesias, habian germinado muy bien, ya estaban con sus hojitas verdaderas y ha venido un caracolito digo yo que tiene que haber sido uno y me ha dejado solo los tallitos¡¡¡¡¡¡¡ parece cesped los schizanthus, artemisas, piretros etc ni los ha tocado, asi que he preparado semilleros nuevos y vuelta a empezar. que rabia me da esto.

No se que le ha pasado a la maceta de la higuera, habia perdido casi un palmo de tierra asi que cribando de otras la he rellenado mezclandola un poco para enriquecerla y voy a ver si hago un buen mix con linos y centaureas y supongo que alguna primaveral mas.
  7. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenos dias

Creo recordar que el que compre ponía Tricyrtis Hirta, de Lidl, veremos de que tono es cuando abran los capullos, que os garantizo que no por mucho mirarlos estoy consiguiendo que vayan mas rápido.
    La evolución de mi mata ha sido similar a lo que cuentas de la tuya, nació, creció, se paro, a pesar de estar a la sombra algunas hojas y bordes de hojas se secaron en verano, y ahora parece que va a llegar a florecer.
    Es una planta perenne, aun queda ver que tal el invierno y la resurrección primaveral, pero si lo consigue, el segundo año seguro que esta más fuerte.

Compre también al tiempo covallaria majalis, todo el verano han ido muy paralelas en crecimiento y aspecto, pero la covallaria ya se esta secando, espero que esta vez resucite cuando le toque, porque es el segundo intento que hago con ella y si esta vez no lo consigo ya no vuelvo a probar
  8. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Vaya faena

A mi una babosa me repico las cinerarias, creo que ya lo comente, se empeñan en ayudarme ya que me cuesta tanto deshacerme de las plantas.... pero las odio como ayudantes.
    Y las pequeñas coles ornamentales, aun tienen un par de hojitas y ya están mordidas.
    Por eso suelo dejar mas plantas de las que debo, siempre hay bajas.
    Marasmius, dinfelu, cuka55 y 1 persona más dan las Gracias.
  9. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.071
    Puntos trofeo:
    2.111
    Yo convallaria compré hace un par de años y ya no lo vuelvo a intentar, la verdad es que el primer año hasta hizo una mini floración pero luego desapareció el rizoma y no he vuelto a verlo ni cribando, son de estos intentos que haces en Lidl, por que las tienes tan a mano cuando vas al super y a veces por lo que son, dices, vale voy a intentarlo pero sabiendo de antemano que no son plantas para este clima ni esta agua.
    Esto de este super es lo que tiene pero tengo que decir a su favor que hay algunas que he comprado que si no las llego a tener a mano a lo mejor ni lo intento y resulta que me han dado una buena sorpresa y aquí siguen.
  10. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    El primer intento con la covallaria, me fue peor que a ti, se seco nada mas empezar el verano, y las raíces siguieron ahí durante mucho tiempo, un año entero, pero no brotaban, al final me canse y plante algo en la maceta en la que estaban.

Creo que todos caemos en la tentación de probar, después ellas deciden si se adaptan o no.
    Una de las primeras perennes que compre de raíces del Lidl fue la saponaria, y ahí sigue, y los aster novi-belgii también los tengo ya muchos años. Pero otros como la asclepia me han vivido un par de temporadas y se han muerto, siempre queda la duda de si podría haber prosperado si hubiese estado en otra ubicación, otra maceta... por eso a veces llega la segunda oportunidad.
    Pero esta claro que hay plantas que no se adaptan a nuestro clima y llega un momento en el que hay que descartarlas y punto.
  11. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, hemos cogido el mismo, yo lo dividí, por que venían tres. Y por cierto agarran estupendamente. Ya verás, lo vas a tener un montón de años.
    Un saludo.
  12. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041

Esto con pinta de acelga es la mandragora, es perenne pero cuando se le seca la parte aerea es en verano y ahora ya vuelve a crecer
  13. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041

El frío lo llevan mal, ahora, no se llegan a morir. Si no te bajan de cero grados, ten por seguro que te sobreviven, y si no, dan tantas semillas, que no te vas a quedar sin plantas.
    Un saludo .
  14. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenos días, la verdad, es que parece una acelga. Nunca había visto ninguna, solo de oídas. :-D
    Marasmius, dinfelu, cuka55 y 1 persona más dan las Gracias.
  15. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    [​IMG] [​IMG]

Uno de los ultimos semilleros que he hecho, y creo que movida porque vi que sembrabais aguileña y recordé tener semillas guardadas de aguileña alpina, y me había desaparecido la mata , y dije, pues pruebo y ya veremos si aun sirven, que debían llevar guardadas al menos tres años.

Regue, sembre, tapapizza, piedra... y mirar el resultado.