Novato en bonsais

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Alberthor, 8/2/16.

1. Alberthor

Alberthor

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/2/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola muy buenas a todos, me regalaron hace muy poco un bonsai, según la etiqueta es ligustrum, estuve mirando y buscando algo de info. Parece que era un tipo de arbusto, bien aquí viene mi pregunta.
    No se la edad que pueda tener. Lo que si veo que algunas hojas se están secando y parece que las raíces están empezando a dejarse ver sobre la tierra, su maceta no es muy grande.
    ¿recomendáis transplantarlo o podarlo de alguna forma?. y puestos a preguntar :feliz:, algún libro interesante sobre los bonsais, pues tengo pensamiento de ir teniendo algún que otro más.
    Gracias y un fuerte saludo.
  2. chamicu

chamicu

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    21
    Una foto sería útil para poder ayudarte. Si buscas la ficha de la especie, sabrás cuál es la mejor época para la poda y el trasplante.
    Al principio, el objetivo es simple... tenerlo en las mejores condiciones para que sobreviva.
    Hay mucho libros, pero en los foros y en youtube hay mucha información de interés para empezar.

Un saludo.
  3. xLulux

xLulux Lulu

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/2/16
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Yo soy novata tambien pero no tengo un bonsái tengo un arbolito "Falso Cafe" que tiene 3 semanas en una macetita lo quiero hacer bonsái...consejitos?? Gracias