Novato con dudas

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por manuole, 14/2/21.

1. manuole

manuole

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/2/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas tardes a todos,

Después de varios años con un maceto-huerto y leyendoos me he decidido a pasarme a los surcos (150m2) y, por lo tanto, ya no es viable el comprar los plantones y he decidido hacer mis propios semilleros.

PRIMERA DUDA:

Estoy en una zona donde hiela hasta entrado Mayo así que, teniendo en cuenta que voy a plantar la mayoría de plantones el 15 de mayo (protegidos con botellas de 5litros cortadas como hacen los hortelanos por la zona), me preguntaba si me podríais orientar sobre cuanto tardan los siguientes cultivos desde que se comienza la germinación hasta el transplante en vuestra experiencia, es decir, cuándo comenzaríais vosotros los semilleros de las siguientes especies si estuvierais en mi situación:

-Pimiento italiano:
    -Pimiento padrón:
    -Tomates varios:
    -Berenjenas:
    -Guindillas:
    -Pepino:
    -Calabacín:

Aparte de esto voy a plantar cebollas, cebollinos y lechugas pero esos sí que compraré los plantones.

SEGUNDA DUDA:

Voy a hacer un huerto de 10x16metros, es decir, 20 surcos separados a 0,80m de los que había pensado dedicar:
    4 surcos a tomates (corazón de buey, pata negra y cherry),
    4 pimientos (italiano, de asar, del padrón)
    2 berenjenas
    2 guindillas
    2 pepinos
    2 cebollas
    1 calabacines
    1 calabazas
    2 para zanahorias, rabanitos, cebollinos y lechugas.

Desde el punto de vista de los más experimentados, como veis la distribución?

NO DUDAS PERO TAMBIÉN LEEDLO!

También decir que me gustaría conseguir alguna semilla de pimientos del padrón reales (de los que alguno pique) ya que llevo varios años comprando los plantones de los modificados que ninguno pica, regaladas o compradas! Y también decir que he conseguido semillas de unos tomates pata negra muy especiales de un pueblo de salamanca que podré compartir con vosotros el año que viene con suerte!

Un saludo y muchas gracias a todos!!!
    Manu