Novato con Bonsai serissa phoetida

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por ismael1023, 26/12/14.

  1. ismael1023

    ismael1023

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/12/14
    Mensajes:
    10
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días! me llamo Ismael y vivo en Madrid y necesito vuestra ayuda con mi bonsai, me le regalaron la semana pasada y estoy preocupado por que no se donde colocarle dentro de casa, por que fuera me da la sensación que con el frío que está haciendo en Madrid se me va a morir en cero coma, y dentro de casa no se donde colocarlo. Tengo dos ventanas al sur pero justo debajo de ellas tengo la calefacción de la casa, también tengo una terraza acristalada pero da al norte y hace también frio durante las noches de invierno. Esta semana le he tenido encima del escritorio de mi habitación que esta en una de las ventanas del sur, pero lo mas alejado de la calefacción que puede estar.
    Además hoy le han salido puntas negras en cuatro hojas y en algunas tenían una capa fina como de suciedad (espero que sea eso) y la última pregunta sería con que agua regarla, ya que leí por internet que es malo con el agua del grifo y estos días lo he estado haciendo con ella.
    Os agradecería muchísimo si me ayudais ya que ha sido un regalo y si se muere me da algo.
    Muchas gracias! Ismael.

  2. jllapaz

    jllapaz

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    Mensajes:
    121
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid, España
    Hola Ismael, en primer lugar darte la enhorabuena por empezar en este mundillo tan interesante. .. dicho esto deberías ponernos una fotillo del individuo y si sabes la especie pues mejor, si no va a ser difícil ayudarte.
    Para empezar olvídate de tenerlo metido en casa. Los arboles son de exterior. .. a menos q sea un ficus puedes empezar sacandolo a la terraza ya y q le de el solecito si es posible... yo vivo en las Rozas y los tengo todos al raso y estupendos excepto los ficus... por cierto en Madrid el agua es blanda asi q riega sin problemas con ella, con regadera, no por inmersión, y espera a q se seque un poco la tierra antes de volver a regar
    un saludo y ya nos cuentas...

    PERDÓN! q no habia leido q era una serisa....en ese caso vas a tener q protegerlo del frio hasta q empiece la primavera ya q no aguantan las heladas.. cerca de una ventana al sur le irá bien y desde q las minimas esten sobre 10 a la calle q todo el año dentro lo acabará matando
  3. ismael1023

    ismael1023

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/12/14
    Mensajes:
    10
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, estoy descubriendo como subir las fotografías ya que pesan demasiado :-(, he conseguido subirlas a google+ con este enlace https://plus.google.com/u/0/1046518...6097131487185974994&oid=104651865524399007441
    Muchas gracias por tu ayuda!
  4. jllapaz

    jllapaz

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    Mensajes:
    121
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid, España
    Pues yo lo veo muy sano.... no te preocupes por las 4 hojas pochas, eso ocurre a veces simplemente por el cambio de ubicación. ..
    Ten mucho ojo con el riego ya q estos arboles comerciales traen muy mal sustrato y si no se seca bien entre riego y riego puedes provocar pudricion de raíces, más aún en interiores q tardará mas en secarse... no riegues en exceso! ya en primavera te tocará trasplante para mejorar el sustrato.
    si la terraza q tienes diera al sur sería perfecta para colocarlo, pero al dar al norte no se yo... lo mismo lo pasa mal por la noche si baja de diez grados o asi.. si se mantiene por encima de diez no sería mal sitio, de todas formas yo creo q cerca de la ventana al sur estará bien, en marzo o así lo sacas fuera y hasta octubre... eso hago yo con los ficus y me va bien
    ismael1023 da las Gracias.
  5. jolobate

    jolobate

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    Mensajes:
    3.333
    "Gracias":
    3.202
    Puntos trofeo:
    1.211
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Yo lo colocaria en exterior poco a poco, en un plazo de una semana, salvo que las minimas bajen mucho. Cuando se quede definitivo, por la noche le pondría un plastico o similar para protegerlo de las heladas. Como dice el compi, son de exterior. Además se parara el crecimiento, y dado el sustrato malo que trae (como todos) lo que te permitirá esperar a finales de invierno para trasplantar.
    Ve leyendo sobre el trasplante y los sustratos, y en rebajas puedes hacerte con cosas que necesitas a un precio mejor.
    Un saludo y bienvenido al grupo de bonsaiadictos.
    ismael1023 da las Gracias.
  6. ismael1023

    ismael1023

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/12/14
    Mensajes:
    10
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En serio lo vez sano?! me has alegrado el día, tengo una preocupacion con el bonsai...
    MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR
  7. Kraken

    Kraken

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/12/14
    Mensajes:
    17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Uff una serissa y madrid... mala combinación; siento decirte que es bastante probable que ese arbolito perezca.
    Estos suelen ser bonsais muy delicados que requieren un clima tropical y aquí es todo lo contrario.

    No sé, mételo en casa a una buena temperatura, con buena iluminación y alejado de fuentes de calor. Riégalo cuando el sustrato se vaya secando. Y si te llega a primavera vivo, ve sacándolo fuera poco a poco e intenta cambiarle el sustrato por otro que sea mas drenante.