novato,¡¡ayuda!!

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por perezoso-jm, 21/9/14.

1. perezoso-jm

perezoso-jm

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    46
    quiero hacer un bonsai de esto[​IMG][​IMG][​IMG]y no se por donde empresar ¿me ayudan? por favor

2. chamicu

chamicu

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    21
    Pues a armarse de paciencia (mucha) y dejarlo engordar e ir dándole forma a ese tronco en función del estilo que quieras.
  3. perezoso-jm

perezoso-jm

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    46
    un día estaba viendo las plantas y encuentro con que habían salido unas cuatro plantitas de durazno y como estaban todas juntas en un mismo macetero me decidí a trasplantarlas a cada una a un macetero individual, ahora se me ocurrio hacer bonsai con las plantitas de durazno
    ¿al algún consejo?:pensativo:
  4. Natisol

Natisol

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/8/14
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Yo le pondria a todas una tierra mas floja, esa parece muy pesada para que obtengas las raices finas que requiere un nebari de bonsai. Como en mi ciudad no se consiguen los sustratos tradiciones (akadama o volcanica) yo aligero la tierra con un 30% perlita-vermiculita.
    Lo que necesitas ademas es paciencia para que todos engorden el tronco (tenes un par de años para eso) y eso te da tiempo a que leas y aprendas sobre estilos y cuidados.
  5. jolobate

jolobate

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    "Gracias":
    3.202
    Puntos trofeo:
    1.211
    Opino igual que Natisol, salvo que en maceta yo apostaria por 4 años mínimo para un tronquito mirable. Aligera la tierra y no cortes, podes ni pinces. Que crezcan salvajes para que engorden pronto. Mientras informate sobre la especie y mira fotos hasta que encuentres un estilo que te guste para la especie. Ánimo.