Novata con limonero

Tema en 'Cítricos' comenzado por Nydala, 27/4/16.

  1. Nydala

    Nydala

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/4/16
    Mensajes:
    41
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Hola!

    Hace cosa de un mes y medio me compré un limonero de estos pequeños, aprovechando una oferta, y en cuestión de este tiempo ha crecido un poco, que creo que el siguiente paso es trasplantarlo a otra maceta mas grande. Pongo una foto, porque no se si las hojas de arriba están un poco amarillas, porque ya os digo, acabo de mudarme y quiero poner la terraza llena de plantas, y no se nada de nada, me estoy informando ahora. A lo que iba, ¿alguien me puede decir algunos consejos para que mi limonero se ponga precioso? ¿Las hojas de arriba están amarillas, o es que es su color normal? ¿Al trasplantarla, que tipo de tierra o abono debo ponerle?
    ¡¡Muchas gracias de antemano!!

    [​IMG]
  2. Pelícano

    Pelícano

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    Mensajes:
    947
    "Gracias":
    318
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    Barcelona.
    Las hojas amarillas son las más jóvenes, aún no han madurado. Ya que lo tienes en flor, aprovecha para aplicarle un abono rico en potasio.
    En el caso de que decidas trasplantarlo, intenta por todos los medios que "no se dé cuenta"; trata de sacar el cepellón entero, sin molestar a las raices.
    Si "se dá cuenta" es posible que aborte las flores. Ponle buena tierra comercial de interior, y no lo abones hasta pasados unos dos meses, ese substrato nuevo ya viene abonado. El riego deberá ser generoso siempre, salvo en invierno.
    Suerte!
    Nydala da las Gracias.
  3. Nydala

    Nydala

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/4/16
    Mensajes:
    41
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Sevilla
    Justo el sábado trasplanté el limonero a otra maceta mas grande, y parece que se le están cayendo las hojas, ¿no se si a lo mejor es por que es época de cambiarlas?, y respecto al riego, ¿hay que regarlo dos veces a la semana?. Es que me da la sensación que se ha puesto como triste, no se como explicarlo...