Nos miramos al espejo (apuntes de antropología)

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Correo Volver, 16/8/22.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. Correo Volver

    Correo Volver

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    Mensajes:
    13.278
    "Gracias":
    11.894
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    LOS PRIMEROS AMERICANOS SÍ LLEGARON DE SIBERIA.

    Siguiendo el proceso de "independización" de América del resto del planeta, en el que se ha venido ocupando la sociedad estadounidense desde hace varios siglos, ahora le toca el turno a la prehistoria. En una reseña de una publicación de aspecto serio, se sostiene que es poco probable que los primeros pobladores de Norteamérica fueran siberianos, pues las tierras que ahora constituyen el estrecho de Bering, que durante la glaciación formaban un continuo emergido debido al descenso del nivel del mar, no se poblaron por plantas ni por animales terrestres hasta época muy tardía, lo que para los autores del artículo es una evidencia de la imposibilidad de la migración, pues no había nada "que comer" allí.

    Sorprende cómo la voluntad política llega a sobreponerse a la evidencia de formas de vida como la de los esquimales, que dependen exclusivamente de la fauna marina. Sin embargo, a mí me sorprende mucho más la falta de una mínima crítica seria en los medios de comunicación que reproducen la noticia, y que sirven de vías de propagación de creencias que tienen un carácter más político que científico.

    https://www.google.com/amp/s/www.di...echo-bering-migracion-20160810195217_amp.html
    Última modificación: 16/8/22
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    Mensajes:
    13.278
    "Gracias":
    11.894
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    LA CONQUISTA DEL ESPACIO

    Es difícil imaginar el grado de bestialidad que alcanzaría un grupo humano obligado a vivir en una estación espacial a perpetuidad. Fácil imaginar el grado de represión necesaria para conseguir que el tinglado tenga una apariencia de orden y concordia ¿Puede existir mayor tiranía que la que te impide escapar, si no es por medio de la muerte, de un cubículo presurizado con la temperatura, la humedad y los ruiditos que te imponen otros; de un lugar en el que no se puede uno comunicar con nadie sin previa autorización y con control total de lo que se transmite? Difícil imaginar el grado de locura que alcanzarían sus ocupantes, subvertidos todas sus creencias, todos sus instintos, cohartadas todas sus posibilidades. Las consecuencias de ese estado de cosas es la destrucción segura de todo orden que se cree. Pero el sistema necesita de la exploración espacial para que le cuadre la entropía; necesita de la apariencia de que todo está en movimiento, de que marchamos hacia la nueva arcadia feliz, continuación de la presente.
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.