no sé si es cactus.....

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por NoraVBK, 10/3/15.

1. NoraVBK

NoraVBK

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    10/3/15
    "Gracias":
    170
    Puntos trofeo:
    86
    Hola a todos! perdonen mi torpeza, creo que sí lo es.... quiero salvarlo, pero necesito saber más de él... aquí os dejo una foto. La dueña se ha mudado y la dejó en el piso vacío, y la rescaté. Pero me gustaría poder darle mejores cuidados. Creo que debería cambiarle lde maceta, por empezar..... Gracias a todos![​IMG][​IMG][​IMG]

2. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/8/14
    "Gracias":
    1.119
    Puntos trofeo:
    511
    una euphorbia, si lo preguntas en el foro de suculentas te podran ayudar mas, reo que no es un cactus y que le falta sol
  3. NoraVBK

NoraVBK

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    10/3/15
    "Gracias":
    170
    Puntos trofeo:
    86
    gracias Miguel, preguntaré.
  4. .....................

.....................

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    158
    Puntos trofeo:
    71
    Euphorbia trigona
    miguel rodriguez y NoraVBK dan las Gracias.
  5. NoraVBK

NoraVBK

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    10/3/15
    "Gracias":
    170
    Puntos trofeo:
    86
    hola!!! no sí aún queda alguien que haya leído este post, pero la Euphorbia sigue creciendo! la tengo en el exterior, y y va bien.... los fríos los está llevando bastante bien desde marzo del 2015!!!
  6. rafaela

rafaela

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    15.873
    Puntos trofeo:
    4.041
    las mias de varias clases de euphorbias están siempre afuera, en mi zona no hace tanto frio pero si esta lleva tanto tiempo afuera es que esta bien acostumbrada a pasar frio y calor, por lo que si necesita algo le puede cambiar todo el sustrato con esas tierras ya preparadas para exterior o ponerle abono liquido de primavera a otoño una vez al mes, pero no la atosigue mucho si no esta acostumbrada a muchos mimos, pues a veces no les gusta y se ponen feas y esa es bien bonita, se ve que le gusta como esta, saludos
  7. jose andres

jose andres

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    11/10/14
    "Gracias":
    112
    Puntos trofeo:
    61

Euphorbia trigona

Taxonomía

Reino: Plantae
    División: Magnoliophyta
    Clase: Magnoliopsida
    Orden: Malpighiales
    Familia: Euphorbiaceae
    Subfamilia: Euphorbioideae
    Tribu: Euphorbieae
    Subtribu: Euphorbiinae
    Género: Euphorbia
    Especie: E. trigona Mill., 1768

Euphorbia oriunda de África sudoriental (Río Graboon)

Planta suculenta de tallos erectos divididos en segmentos de 15-25 cm separados por constricciones, de color verde jaspeado (con el tiempo llega a adquirir una forma arbustiva) de entre 4 a 6 cm de diámetro, 3 ó 4 costillas agudas y pronunciadas, con aristas onduladas y dentadas. Espinas espatuladas y acuminadas de 2 a 4 mm, de color marrón rojizo. Hojas de 3 a 5 cm de largo, espatuladas y terminadas en un mucrón muy corto. Suelen permanecer en la planta bastante tiempo si la temperatura y el riego son adecuados.

Cuando se cultiva como ornamental requiere un sustrato algo más rico que la mayoría de los cactus o suculentas, añadiendo un 10% de turba fertilizada o mantillo de hojas. Tolera una temperatura mínima de unos 7-8 ºC, ya que si baja de esos grados probablemente perderá las hojas. La iluminación más adecuada es una sombra ligera en climas muy calurosos. Se multiplica por esquejes de tallo o semillas. Al igual que otras especies de este género con hojas, Euphorbia trigona es a menudo atacada por la mosca blanca.

- Las hojas mueren en invierno y salen otras nuevas en primavera.
    - El látex blanco que las Euphorbia segregan a través de sus heridas es muy irritante para las mucosas.
  8. NoraVBK

NoraVBK

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    10/3/15
    "Gracias":
    170
    Puntos trofeo:
    86
    Así está. Quise cortarla para que no se vaya tan arriba. Probé, con un hijito, pero no lo logré.... Lo mismo lo hice mal....
    Qué me aconsejais????