No se porque se me mueren siempre las fresas y la frambuesa..

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por noeliapmm, 28/5/17.

1. noeliapmm

noeliapmm

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/12/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    He comprado 3 veces fresas, y se me secan enseguida y se mueren. Ahora me pasa con una frambuesa, saca brotecillos de raíz, pero enseguida se secan y se mueren. No se si es porque no lo he transplantado, si le falta agua o abono, o si es por el fuerte calor que está haciendo ya en Valencia. Pero siempre me pasa igual, se secan.

La fresa si la transplanté, pero la maceta no es muy grande. Abono le pongo muy poco de vez en cuando. porque hice uno orgánico que dejé en maceta y me lo han quitado, y no quiero ponerle químico. Esta semana que viene a ver si saco hueco, y voy a comprar abono. Pero tampoco creo que sea eso. Será que la riego poco, cada 3 o 4 diás, como el limonero, ahora he empezado a regarla cada 2 , pero no veo que mejore mucho, no se..

Si alguien puede orientarme. La acabo de podar, foto no he hecho, porque es eso, se seca super rápido y se muere, seca, seca, que se deshace la hoja, lo típico cuando no riegas una planta y se seca y se muere.

¿Es porque le falta agua? son propensas estas plantas a coger algún tipo de hongo, no se ya que pensar..

2. Bolita

Bolita

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Yo lo riego cada día un minuto... al menos mis fresas así lo piden... al estar en maceta me parece mucho tiempo cada dos-tres días
    noeliapmm da las Gracias.
  3. noeliapmm

noeliapmm

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/12/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    ok, muchas gracias, voy a probar a ver
  4. Edu hidrop

Edu hidrop

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.713
    Puntos trofeo:
    571
    Es por falta de riego.
    Siempre con humedad pero sin encharcar
    Las fresas son bastante sensibles a las sales, cuidado con el abono.
  5. noeliapmm

noeliapmm

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/12/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    ok, graciassss.. El año que viene volveré a probar otra vez a ver
  6. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.032
    Puntos trofeo:
    2.191
    Hola Noelia, la fresa no es una planta estacional, si conseguís, compra tranquila,
    se podría decir que son perennes. Primero crece la planta, da flores y frutos,
    también da estolones que son nuevas plantitas.
    Si regas, que sea por abajo, con platito.
    Si fertilizas, nunca a pleno sol, tampoco si la planta está sedienta.
    No utilizar abonos con temperaturas menores a 10ºc ni superiores a 27ºc.
    Las raíces se queman.
    O podrías probar sembrando, tenes todo el verano por delante.
  7. noeliapmm

noeliapmm

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/12/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    La frambuesa se me ha muerto y creo que al aumentar el riego, la tengo en maceta y esta seca, ya no brota. La voy a dejar a ver si resurge algún día, pero parece muerta. La fresa lo voy a volver a intentar. entonces, lo del abono no lo he entendido. En Valencia está haciendo ya mucha calor, no la abono. O la abono con humus diluido. O la abono por la noche de madrugada,que refresca un poco mas.
    Regarla por abajo?? quiere decir que le ponga un plato que siempre tenga agua, y jamás le riegue la tierra???
    Muchas gracias
  8. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.032
    Puntos trofeo:
    2.191
    Noelia, si hace calor, cuidado con los abonos químicos, cuando la planta tiene el sustrato seco,
    sus hojas se ponen lacias por el calor, esta sedienta, regar con agua sola.
    Regar con platito, no es ponerle un plato siempre con agua, lo que consuma en un rato.
    Si no se va a pudrir la raíz.
  9. noeliapmm

noeliapmm

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/12/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    ok, graciasss
  10. Vanessa_rl

Vanessa_rl

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/5/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    A mí también me pasa...estoy leyendo pero no acabo de entender qué hacer. Compré plantel y las hojas se secan y las fresas no acaban su proceso. Les da bastante el sol... qué puedo hacer? Me quedan a penas dos hojas y alguna fresa que morirá en breve
  11. Tsuki Neko

Tsuki Neko

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    21
    Hola! pues yo las sacaría del sol, las pondría en un lugar donde le dé luz pero no sol directo, o el menos tiempo posible, quizá sea ese el motivo y riégala lo suficiente, podrías tomar una bandeja algo profunda que llegue por la mitad de la maceta al menos, la llenas de agua y ahí metes la maceta de la fresa, la dejas hasta que notes que la tierra de encima está húmeda lo suficiente, entonces retiras y dejas escurrir el exceso de agua, pero siempre en un lugar sin sol. Mantenla lejos del sol y con su tierra húmeda, más no mojada ni encharcada, y veamos si así mejora, si aún tiene esas hojas podría salvarse. Mucha suerte y dinos qué pasó :Thumbsup::Smile:
  12. Vanessa_rl

Vanessa_rl

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/5/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola!
    Eso hice...la saqué del sol directo y controlo la humedas, pero cada ver queda menos de la plantita...no hago más que leer que plantar fresas es fácil y yo no me apaño nada con ellas...
    Gracias por los consejos!