No puedo callar. La tortura ni es arte ni es cultura

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por josemariadelluc, 19/8/22.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. josemariadelluc

josemariadelluc

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    369
    Puntos trofeo:
    136
    Buenos dias.
    Empezaré reproduciendo, traducido al castellano, el final del pregón de las fiestas mayores de Amposta.
    “Esta mañana me he asomado a la ventana y he visto un panorama muy desagradable. Un grupo de jóvenes rodeaban a un toro, que no quería moverse, que estaba tirado en el suelo. Uno de ellos ha cogido un palo y ha empezado a golpear al animal, a torturarlo”.

“Ha sido como, de repente, visitar un paisaje devastado. Verdaderamente muy triste. No quería acabar este pregón de fiestas con un acto de salvajada, pero no me ha quedado otro remedio. Siento que se fomente en nuestras calles la tortura animal”,

Fotos de los llamados festejos, en los que algunos participan con camisetas de no se que asociación cultural :interrogantes:

1.-
    La Ràpita julio de 2022

2.-
    Foto extraida de internet posiblemente de Amposta.

3.-
    Según algunas publicaciones este toro murió de un infarto. La foto es de Amposta, agosto de 2022.

Posiblemente no sea el lugar adecuado para subir estas fotos y comentarios. Si así fuera, desde ya, pido disculpas a todos los foreros y soy consciente de que el administrador pueda eliminar el tema. Mientras me he quedadado tranquilo con mi conciencia.
    Un saludo
  2. azafran

azafran

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    636
    Puntos trofeo:
    241
    Tras la pandemia volvemos a las costumbres de la españa profunda.
    Estaba prohibido lanzar cabras desde campanarios, arrancar cuellos de aves y tantas mierdas similares.
    Cuanto más cruel el acto más se recuerda y más se quiere repetir.
    Todo el mundo sabe que va a pasar en días de "fiestas" pero nadie denuncia.
    josemariadelluc, Rois y Bocachancla2 dan las Gracias.
  3. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    573
    Puntos trofeo:
    186
    Mientras los gobiernos sigan protegiendo la barbarie, poco se puede hacer al respecto aparte de protestar, no participar y educar a las futuras generaciones para que tengan un sentido de la diversión menos retorcido, con suerte.

Pan y circo, siempre funcionó. Sólo que ya ni pan nos dan.
    Última modificación: 20/8/22
  4. Milita

Milita

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.166
    Puntos trofeo:
    811
    No he podido ver las imágenes, pero sé lo que sientes y piensas y estoy completamente de acuerdo contigo, no es cultura, es salvajismo, tampoco puede ser arte el sufrimiento de un ser vivo, que estamos haciendo aceptando y permitiendo a una sociedad o grupo de personas a que hagan este desastre!!! Es esto lo que queremos para los niños, la juventud???? y luego nos quejamos de lo desalmados que son y que no respetan a nadie.
    No estoy de acuerdo con nada que esté de por medio el sufrimiento y la saña para luego mostrarlo en la televisión.
    Rois, josemariadelluc y azafran dan las Gracias.
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.