He ido al garden a comprar un abono que me faltaba y no me he podido resistir a comprar todoooo esto 1. Crassula Money Maker 2. Crassula littlewoodi 3. Aichryson sp 4. Aeonium 5. Sedum adoplhii 6. Echeveria runyonii, mañana os hago una foto mejor 7 . Echeveria crestada 8. Crassula ovata Hummel's Sunset 9. Otra echeveria, mañana os haga la foto desde arriba 10. Portulacaria afra mediopicta 11. Crassula Tom Thumb 12. Echeveria
Madre mía... veo que has ido por faena... No se dónde vas tu a comprar, pero alguna de las plantas no es nada habitual en las tiendas. La foto 3 es un Aichryson sp. NO es nada habitual verlo en las tiendas. El 4 es un Aeonium. Por cierto, precioso. Casi se me salen los ojos de la cara al verlo... Tampoco es nada habitual verlo en las tiendas, por lo menos en España. Y de la 9 hasta el final, me parecen bien los nombres que le has puesto. Yo no me veo con coraje de precisar más, especialmente on echeverias y similares.
La 4, 5, 6, 7, 9 y 12 deben estar a pleno sol. Cuidado; podría ser que lleven tiempo en la tienda y si las pones directo al sol pueden quemarse. Debes hacerlo de forma progresiva.
Los he visto de los dos tipos, la especie tiene cierta variabilidad en la forma de organizarse las hojas. Y por el color no te fies, si le pega fuerte el sol a la que has comprado se pondra como la de la derecha. http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=182&aaID=2&aiID=A&aID=2079 Fijate en las fotos de la especie que aparecen ahi en que no solo el color es bastante variable segun las condiciones de luz, etc, sino que incluso la forma de las hojas y de las rosetas pueden cambiar un poco. Si no es sedum adolphii tiene que ser una muy parecida.
Pues es un garden normal de aqui, no quiero ir al invernadero de los serrano por que sino vuelvo con el maletero lleno
Estaba en la parte de calle que tiene una tela y donde los tengo también tiene tala, quizás mas fina, creo que no tiene mucha diferencia de luz de donde viene a donde van a quedarse a vivir.
creo que se mantienen igual siempre,el de la derecha es el que antes llamaban nussbaumerianum y no termino a entender porque los dos ahora son adolphhi segun ICN
Pues cuando abran de nuevo los mercados al aire libre no respondo de mi. En mi ciudad hay uno a 50 metros de donde vivo y viene siempre una parada de plantas en las que suelen venir con algunas crasas. Ahi es donde compre varios sedum adolphii por un euro, pachyveria glauca, gasterias, echeverias e incluso un aloe reginae victoriae. Suelen tener lo mismo muchas veces pero a veces traen algo guapo y lo pillo. PD: Me estoy quitando.
"Creo que se mantienen igual siempre,el de la derecha es el que antes llamaban nussbaumerianum y no termino a entender porque los dos ahora son adolphhi segun ICN" Totalmente de acuerdo. Supongo que por razones botanicas y geneticas son la misma especie, pero se pueden distinguir por la forma y yo he leido en foros mas de una vez a gente decir que los pueden distinguir y por lo tanto deberian ser al menos subespecies distintas.