No creeréis que esto es una Diefembaquia!!!

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Dema, 3/11/14.

1. Dema

Dema

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/9/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    Pues sí, esta planta que veis empezó siendo una Diefembaquia preciosa.....

Ya subí fotos en el foro antiguo cuando empezó a ponerse mal, pero de verdad que no sé qué le pasa.
    - Nunca la he regado mucho (como me dijisteis)
    - La tenía situada en una ventana muy iluminada y la saqué al exterior porque me dijeron en el foro que quería mucho solecito.... ahora bien, como ahora vivo en un país de calor tórrido, de vez en cuando la entro a casa para que no se cueza.
    - Yo noto la base de los tallos dura, o sea, que nada me hace pensar que se esté pudriendo o tenga un hongo.

No sé qué hacer. Ni se muere ni avanza .....
    ¿Cómo lo veis?

2. rinuri

rinuri

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    47
    Puntos trofeo:
    41
    Puede ser por tener un ambiente demasiado seco, a las diefembachias les gusta tener humedad ambiental, tenerla en un lugar iluminado pero nada de sol directo ni corrientes de aire.

Un saludo!
    Dema da las Gracias.
  3. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    2.329
    Puntos trofeo:
    911
    Vamos a ver, necesita mucha luz, sol directo en invierno de España, bien. En verano en Andalucía mejor tras un visillo clarito, digamos tamizado el sol, ponle piedras en un plato debajo y mantén ese plato lleno de agua pero que no toque la tierra de la maceta, rocía de vez en cuando las hojas con agua, que no tenga cloro, y rodeala de otras macetas para que le den HUMEDAD AMBIENTE, recuerda que tanto la calefacción como el aire acondicionado resecan mucho el aire
    Y si lleva mas de un año con la misma tierra podrías cambiarle la tierra sin romper el cepellón actual poniéndola en una maceta uno o dos números mas grandes
    Dema da las Gracias.
  4. Dema

Dema

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/9/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    Gracias por vuestras respuestas,
    Haré lo que me decís. Si mejora subiré alguna foto.
    Un saludo