Nieve y frio

Tema en 'Cuidados de palmeras: riego, poda, trasplante...' comenzado por jmontosa, 20/1/17.

1. jmontosa

jmontosa

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/2/15
    "Gracias":
    40
    Puntos trofeo:
    31
    Hola a todos,
    Hace mucho que no participo en el foro por cuestión de tiempo, pero después de ver las nevadas que han habido en Málaga y Valencia, me gustaría saber como están vuestras palmeras, y vosotros también ehhhh!

Saludos

2. palmpasion

palmpasion

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/7/15
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Opino lo mismo estoy interesadisimo en como ha pasado el frio palmeras como la kentia .birsmarkia dypsis ... Etc nosotros en segovia tuvimos -13 y las wasingtonias ahi ahi
  3. pindo

pindo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.076
    Puntos trofeo:
    1.211
    Hola Juan ...unsiglo sin saber de ti hombre
    A ver si participas un poco mas
    Abrazo grande
    jmontosa da las Gracias.
  4. marcelus

marcelus

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    42
    Puntos trofeo:
    31
    En mi tierra hasta hoy, no ha habido heladas. Cruzo los dedos para que continue así.
  5. nobre-lapa

nobre-lapa

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/7/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Salvaterra de Magos, Santarem, Portugal (zona 9b)
    Aqui os dejo una foto de mi roystonea regia despues de la helada que cayo esta madrugada de -5,5
    Salvaterra de magos, 50km al norte de lisboa
    Saludos

Erwin da las Gracias.
  6. DiegoGM

DiegoGM

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/12/14
    "Gracias":
    153
    Puntos trofeo:
    71
    A Coruña, A Coruña, clima templado húmedo (Csb)
    A 5 km a las afueras de A Coruña nose que temperatura se alcanzo, pero viendo los daños calculo que entre -1 y -2 grados. Las consecuencias han sido, los ensetes y las musas FRITOS. Daños leves en 2 archontophoenix purpureas y daños muy leves, casi nada, en archontophoenix alexandrae y archontophoenix cunninghamiana. Ceroxylon quinduense, alpinun, beccariophoenix alfredi, hedyscepe canterburyana, howea belmoreana, rophalostylis sapida, caryota maxima y chambeyronia macrocarpa sin daños

A ver que tal esta noche!
    Última modificación: 21/1/17
    Erwin da las Gracias.
  7. rinconero25

rinconero25 málaga,la de la costa del sol

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/12/14
    "Gracias":
    139
    Puntos trofeo:
    86
    Hola a todos,
    Os comenti que aquí en costa de Málaga a una altitud de 100msnm no a helado,el día mas frío que hemos tenido fué el pasado miercoles con temperaturas mínimas de 4 grados y maximas de 12,por lo menos es lo que yo e registrado.Hoy viernes ya han subido las temperaturas a maximas de 17 grados,mis palmeras ni se han inmutado,eso si su crecimiento es nulo y tengo vastantes,una de las más delicadas es Areca catechu y ni siquiera se les han quemado las hojas.
    Saludos
    Erwin da las Gracias.
  8. rinconero25

rinconero25 málaga,la de la costa del sol

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/12/14
    "Gracias":
    139
    Puntos trofeo:
    86
    Perdón puse "vastante"en vez de bastante.
  9. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    4.125
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola Rinconero.
    Aqui en el Noreste de Argentina aunque los picos de la Temperatura Minima de mi campo estos ultimos 3 años estuvo 2 dias en invierno a +5°C y no helo pero me paso lo mismo que a vos que todas las especies delicadas al frio que yo colecciono NO crecen en invierno aunque no caigan heladas .

En mi campo las especies delicadas al frio con solo 16°C de temperatura media ya dejan de crecer en invierno , solo continuan creciendo despacio las especies que no son tan delicadas al frio .

Yo observe que hasta que la temperatura media no sube a 22°C no comienzan a formar hojas nuevas y por esa causa por mas que yo las fertilize y las riegue todas mis Palmeras , Arboles Tropicales y BAMBUS Gigantes de distintas especies todo me crece 9 meses al año y los 3 meses de invierno se quedan como "dormidas" esperando la llegada de la primavera con altas temperaturas para que comienzen a crecer vigorosamente.

Deseo que no vuelva a ocurrir en España una ola Polar que llegue hasta la costa mediteranea , porque a mi tambien me puede pasar lo mismo en el Noreste de Argentina que me venga una Anomalia Climatica como la que vino este año en España y que me mate todas las especies delicadas al frio .

Saludos. Erwin.
  10. monover

monover

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    972
    Puntos trofeo:
    291
    Pues aquí en el Sur de Alicante ha sido horrible. El Miercoles tube una minima de 1'2 y una máxima de 5'2. Que además, duró muy poco, ya que practicamente estube todo el día entre 3 y 4°. Por la mañana estubo nevando. Despues empezó la lluvia, debil durante el Miercoles. Pero es que el Jueves se formó una tormenta, llovieron 70 litros, con viento y a ratos, acompañado de bastante granizo.
    Mis palmeras más delicadas están resentidas por el frio que estamos teniendo desde Diciembre, pues aunque no haya helado, las temperaturas están siendo mucho más bajas de lo normal y ha llovido demasiado, por lo que los suelos están frios.
    Este episodio en concreto ha servido para castigarlas un poco más, pero aparentemente, no hay bajas.
    Solo daños por el granizo y viento.
    Solo se que como Febrero siga igual, me temo lo peor.