Nematanthus Glabra

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por llamparina, 22/5/19.

1. llamparina

llamparina

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    634
    Puntos trofeo:
    186
    A veces la vida nos da sorpresas.
    Fui al bazar chino a por unas macetas y cuando llegué allí no me podía creer lo que estaba viendo.

Es una planta que tuve hace años y que en unas vacaciones se me murió, no volví a comprarla porque cada vez que la encontraba en algún sitio me parecía un poco cara, pero en el bazar la tenían por 7€ y me la llevé.

Es originaria de las selvas tropicales de América Central, donde vive como planta epífita.
    A pesar de su origen tropical tolera bastante bien la sequedad ambiental y es muy apreciada como planta colgante.
    Aunque en las fotos aún no se aprecia bien, tiene unas originales flores de color naranja intenso, que hay quien dice que recuerdan a los peces de colores ( a mí no se me parece en nada, por más que me fijo :sorprendido::sorprendido::risotada:) de ahí su nombre en inglés Goldfish Plant.

Según vayan abriendo las flores iré poniendo más fotos, espero que os guste.
    Rois da las Gracias.
  2. Rois

Rois

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    6.153
    Puntos trofeo:
    4.041
    No la conocía y es muy bonita @llamparina. Espero que ésta la tengas durante mucho tiempo. :feliz:
    llamparina da las Gracias.
  3. llamparina

llamparina

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    634
    Puntos trofeo:
    186
    ¡Espero que me dure muchos años! Es una planta que me encanta.
    Rois da las Gracias.