Necesito semillas de Satureja montana y Satureja obovata

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por Edward Delacroix, 5/7/20.

1. Edward Delacroix

Edward Delacroix

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/6/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, buenas!
    Mi abuelo nos dejó hará ahora un par de años y, como cada cual andábamos en nuestro mundo, el jardín de su huerto acabó por desaparecer.
    Hace poco he recuperado su libretita de notas y he encontrado un par de recetas de sus famosas aceitunas rotas en las cuales figuraban dos variedades de ajedrea, la Satureja montana y Satureja obovata. Y, bueno, me gustaría recrearlas como en su día hizo mi abuelo con las de su jardín.
    He visto webs guiris dónde las venden pero ciertamente me gustaría preguntaros a vosotros antes por vuestra disponibilidad, pues vuestras semillas se de buena tinta que vienen de plantas cuidadas con afecto y siempre son de calidad.
    Me echáis un cable, majos?

2. Bordaila

Bordaila

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    11/12/14
    "Gracias":
    166
    Puntos trofeo:
    71
    Hola. Te puedo conseguir semillas de satureja alpina, de sierra nevada, que la cultivo en casa desde hace años. Aunque no creo que sea buena para el encurtido de las aceitunas, por su sabor mentolado. Es muy buena para hacer infusiónes.

Saludos.
  3. antonio varela

antonio varela

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/1/15
    "Gracias":
    51
    Puntos trofeo:
    51
    Yo tengo satureja montana.Ahora está en flor.Nunca he recogido la semilla para reproducir yo duelo llenar botellas de aceite virgen con esta hierba y luego usarla en la cocina para casi todo.Intentaré recoger semilla,también es fácil de multiplicar por esqueje.
    No conozco esas otras saturejas.
  4. Bordaila

Bordaila

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    11/12/14
    "Gracias":
    166
    Puntos trofeo:
    71
    Hola Antonio. Me gustaria tener algunas semillas de la ajedrea. Si puedes conseguir algunas, las sembraré este año proximo.

Dime si te interesa alguna semilla, a ver si te la puedo conseguir.

Gracias anticipadas.