Necesito me regalen semillas de vegetales comestibles, por favor. España

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por Verde Esperanza, 19/3/20.

1. valeriabcn

valeriabcn

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/3/19
    "Gracias":
    59
    Puntos trofeo:
    51
    Me alegro sobre todo se tu cambio de actitud.vienen tiempos duros para todos, necesitamos enfrentarlos con los ojos abiertos pero sin desesperarnos. No te creas que soy experta en nada pero.mi huerto empieza a darnos algunas comidas. Todas las verduras de hoja son más o menos rápidas y se pueden ir consumiendo de a una hoja X planta y X vez. Yo hago eso con la rucula la lechuga, el kale.. hay otras que tardan mucho y que a veces cuesta que den buen fruto. Llevo dos años plantando calabaza y melones pero o me salen enanas o se las comen las ratas o les da mildiu (o todo a la vez como el año pasado). Pero no me doy por vencida:las semillas a veces las compro y a veces uso las que vienen dentro de ellos mismos. Igual ese es mi problema! También es una idea plantar aromáticas. No te llenan la.panza pero mejoran todo y suelen ser bastante generosas una vez han crecido un poco.
    Verde Esperanza da las Gracias.

2. Verde Esperanza

Verde Esperanza

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/3/20
    "Gracias":
    42
    Puntos trofeo:
    41
    Hola @Isidro !
    Hace muuuuuchos años que soy autónoma. Eso significa que has de reinventarte casi constantemente. Y ya sabes cómo va, cuando después de invertir tu patrimonio la cosa te va algo bien y puedes contratar algunas personas, de la noche a la mañana te has convertido en un empresario maligno y explotador. Cuando te va mal, estás solo.
    Pero si, he logrado alguna cosa provisional que me da algún tiempo para seguir peleando como un puma.

Voy a ver si de aquí al verano logro dejar el jardín más o menos orientado con alguna cosilla de huerto también. Tengo muchas plantas silvestres que identificar. Alguna creo que es rara. ¡Parece que tu sabes mucho de eso! De varias de ellas estoy intentando colectar semillas para el año que viene asilvestrar las zonas que me convenga. Es divertido probar cosas.

@valeriabcn ,
    Cambio de actitud, pues si, para todo es imprescindible. No es mi primer rodeo. Siempre he logrado salir de malas situaciones pero esta vez, la posibilidad de la indigencia está muy cerca. Te aseguro que cuando todos los factores convergen sobre un solo punto, tu espalda, hasta el más fuerte dobla una rodilla. La cabeza te da vueltas cuando "sientes" muy cerca la visión de ti misma dentro de una semana sentada sobre unos cartones debajo de unos soportales expuesta a todo y a todos los descerebrados h.p. que circulan por ahí. Además de la pérdida absoluta de todos y cada uno de tus bienes.

Rúcula y kale, no sé a qué saben pero ya que dices que esos cultivos son agradecidos tengo que probar a sembrar.
    Dices que no te prosperan los melones ni las calabazas. No tengo idea pero como también cuenta el tipo de tierra, las horas de sol y tantas otras cosas, lo mismo es que tu zona no es un lugar propicio... Con el cuidado de las plantas, yo he llegado a matar lo inmatable y eso me frustraba mucho hasta que pude comprobar que no era solo debido a mis cuidados, es que el lugar en el que vivía, concretamente el patio que tenía, la sequedad y el calor acumulados en suelo y paredes eran extremos y por más que lo intentaba, solo las plantas más fuertes eran capaces de sobrevivir en unas condiciones y aspecto penosos.
    En el lugar que vivo ahora, las pocas plantas sobrevivientes están, no te digo exuberantes pero están verdes y tupidas de hojas. Y prácticamente sin haber movido un dedo.

Cuando dices que las aromáticas lo mejoran todo, ¿te refieres a la ayuda al control de plagas?

Saludos
    Burnaron da las Gracias.
  3. Sanguiño

Sanguiño

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/5/16
    "Gracias":
    2.180
    Puntos trofeo:
    811
    La rúcula es para ensaladas y es amarga, sus hojas pequeñas, se usa más como acompañante que como base de ensaladas, aunque es cuestión de gustos.

La kale es un tipo de berza, ahora está de moda porque algunos la ponen de superalimento, pero es un tipo de berza con más marketing.
    valeriabcn y Verde Esperanza dan las Gracias.
  4. juanfran9_8

juanfran9_8

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/5/16
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31
    España, Andalucía, Granada, Costa Tropical
    La verdad es que el gobierno va a tener que solucionar esta crisis de alguna manera... No puede ser que por el mero hecho de ser autónomo ya la Hacienda te considere una persona de alto nivel económico. Deberían de tener en cuenta cuánto dinero realmente se queda un autónomo para vivir y me parece fatal que por ser autónomo ya uno no pueda tener ninguna subvención del Estado. Yo tengo ahora 22 años y cuando la crisis del 2008 mi padre que era el único que trabaja se quedó en paro. Estuvo en paro si no recuerdo mal 2 años enteros. Por suerte, estuvo cobrando el paro y finalmente la ayuda que cuando tienes que pagar 700€ de hipoteca y las facturas de la luz, el agua, el coche, etc no te da evidentemente ni para comprar la peor barra de pan del súper. Mis padres tuvieron que recurrir a pedir ayuda a Cáritas y bueno poco a poco con el tiempo fuimos remontando hasta el día de hoy. No es que estemos acomodados pero no estamos pasando hambre como en aquel entonces. Tarde o temprano se sale de la situación. Así que mente fría, muuucha paciencia e intentar arreglárselas como buenamente se pueda. Hay multitud de formas de ahorrar y cuando se ponen en práctica cuatro formulillas créeme que yo soy estudiante y dependo de trabajos de verano (cuando me contratan) y mis padres y con unos 250€/mes pago alquiler, alimentos, agua, luz e internet... Eso sí, no me da para mucho más, voy de fiesta una o dos veces al mes como mucho y hay meses que ni eso, los cafés y desayunos prácticamente nulos. En lo único que me gasto algo más es en la cuota del gimnasio.
    En cuanto a la solución de tener un huerto para autoabastecerse no creo que sea un artículo de lujo ni mucho menos, eso sí, te llevará meses obtener los primeros frutos. Teniendo el jardín que tienes, puedes producir para tu familia y muchas más. Eso sí, lo que cultives habrá de ser trabajado y cuidado. En cuanto al agua puedes conseguir recipientes de cualquier tipo y en días de lluvia recoger todo el agua posible. El abono, no hay nada mejor que una buena composta, no necesitas tener maderas ni nada para construir una, simplemente haz una pila del tamaño que quieras y ala, claro que esto te puede demorar de los 2-3 meses hasta incluso las 6-8 meses según el clima, el balance Carbono/Nitrógeno, la humedad de la pila, el tamaño de los materiales que uses para hacerlo, etc. Otra forma quizás algo más rápida es conseguir lombrices epígeas, hoy en día existen las famosas "californianas", que las puedes conseguir gratis en tu propio jardín. Cómo? Fácil, con restos de casa de frutas, verduras, etc pones un montón en la tierra de tu jardín en un hoyo no muy profundo y lo tapas con tierra para no atraer a las moscas. Cuando se empiece a descomponer de seguro que estas amigas habrán aparecido. Son de tonalidades rojizas e incluso moradas. Recógelas y mételas en un recipiente con los restos que ya están procesando y ya verás que si las cuidas con mimo en 3 meses se habrán multiplicado muchísimo y te darán un abono excelente.
    En cuanto a las gallinas, es muy buena idea y tampoco necesitas invertir una gran cantidad de dinero para hacerles un gallinero. Inspírate buscando en internet que hay gente que con cuatro palos y la típica malla metálica de gallinero se han montado uno.
    Y bueno, espero que a día de hoy que empezamos a salir de este caos estés mejor y hayas conseguido levantar un poco la cabeza y respirar. Esperamos respuesta al post.
    Saludos, y mucho ánimo!:abrazar:
    Burnaron da las Gracias.
  5. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    10.132
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si la provocó intencionadamente (y la continúa provocando), por qué iba a querer solucionarla?
  6. Verde Esperanza

Verde Esperanza

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/3/20
    "Gracias":
    42
    Puntos trofeo:
    41
    @juanfran9_8 Hace tres meses que abrí este hilo. Por fortuna logré revertir la situación en el último, último momento. Más lista que el hambre. Eso era lo que me decía a mi misma, que tenía que ser más lista que el hambre para no caer definitivamente en ella y dormir en el suelo de la calle. Bien, ahora estoy a flote con el agua por la barbilla y no trago agua a espuertas como antes y estoy contenta. Saboreo cada cosa que no he perdido. Son muchas y muy importantes. Hasta me he premiado comprando dos preciosas mini plantitas a alguien del foro.
    Apenas duermo porque tengo que mantener el nivel en la línea d flotación (por cierto, tengo varios hilos pendientes de respuesta...) pero estoy contenta y todo mejorará.

Lamento que a tu edad hayas tenido que pasar por eso pero confía en ti mismo, seguro que tienes un futuro brillante.
    Muchas gracias por los consejos. Son buenos. Menos lo de que un huerto no es un lujo. El tiempo que hay que invertir en él es un lujo del que no dispongo, lo necesito para ganar dinero y pagar lo esencial. Se lo estoy robando al sueño. Unas macetas o un bancalito si es factible. Más, no.
    Gracias por tu apoyo.

Creo que este hilo debería ser cerrado. Si bien lo abrí en un momento de debilidad, la situación ha cambiado y ya no tiene sentido que sea revivido.

Muchas, muchísimas gracias a todos.
    juanfran9_8, Sanguiño y Isidro dan las Gracias.