Necesito ideas de plantas de flor para orientación norte

Tema en 'Elección de flores perennes y anuales' comenzado por seixo, 10/4/18.

1. Nicoleta

Nicoleta

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/5/18
    "Gracias":
    85
    Puntos trofeo:
    41
    Hola
    Mira, yo tengo el balcón q da al norte tb y tengo algunas plantas a las q les va de maravilla en la sombra. Aparte de los geranios y gitanillas q son preciosas y llenas de color ,tengo gazanias q son espléndidas, fuchsias q es Flor de sombra y tb es impresionante (hay pequeñas y tb hay más grandes), impatiens, begonia (la.mia se me murió , no se pq, pero sospecho q la ahogue ), y tengo una gerbera. No te imaginas q bien le va a la gerbera en la sombra.aunque creo q es demasiado grande para lo q tú quieres. Tb te recomiendo verbena, kalanchoe, rosales enanos,petunias,violas
    Te muestro algunas mias ...Yo tengo sol solo un par de horas por la tarde y encima hay mucha corriente en mi balcón..
    Un saludo
    Estas son gazanias

Dalia y otra variedad de gazania
    Petula y detrás petunia

Verbena

Dipladenia
    Impatiens Y claveles enanos

Bidens (parece más grandes.de de lo q es)
    Perséfone da las Gracias.

2. Amadeu

Amadeu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.950
    Puntos trofeo:
    1.691
    Tu mismo lo has dicho, Seixo, las plantas que te darán mejor resultado en esa ubicación son Begonia semperflorens y impatiens.
    Y como también has dicho, Begonia semperflorens es algo más rústica que impatiens. Yo tengo un porche a la sombra (muy luminosa) donde a lo largo de los años he probado ambas especies. Los impatiens en verano me han cogido algo de araña roja y paran de florecer más con el calor, porque el porche tiene delante una zona pavimentada orientada cara sur que se recalienta mucho en verano.

En cambio las Begonias semperflorens no paran de florecer de forma contínua desde abril a noviembre de forma ininterrumpida. Son las plantas que pongo todos los años en macetas sobre las mesas que tengo entre los muebles de la zona de hacer vida bajo el porche.
    Perséfone da las Gracias.