Necesito ayuda con las flores del calabacin, porfavor!!

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por micharo98, 29/7/14.

1. micharo98

micharo98

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Plante una planta de calabacin pero al principio fue regular, aunque ahora esta mucho mejor y dando sus primeras flores, lo que pasa es que se abren sobre las 7 de la mañana y ya a las 12 estan cerradas osea unas 5h abiertas y ya se empiezan a poner mas feas y se mueren. Es normal que solo se abran una vez y tan poco tienpo?

2. jsb97

jsb97 Agricultura y Producción Avícola

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    179
    Puntos trofeo:
    106
    Hola @micharo98 , no se por experiencia en calabacín que tan común sea eso, pero yo he determinado por algo que me sucedió hace un tiempo, que una planta de pepino que tenía, perdía la fertilidad a medio día aunque las flores no se habían cerrado, después con plantas Cucurbita moschata, que es un tipo de calabaza, sucedía lo mismo que con tus plantas de calabacín, a medio día(12m.d.) las flores se marchitaban y se cerraban, no era nada malo, las flores polinizadas producían fruto.

Saludos :okey:.
  3. alfaje

alfaje

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    283
    Puntos trofeo:
    136
    es normal, la flor del calabacin solo dura un dia y hay machos y hembras y se tienen que polinizar. Te dejo fotos.
    [​IMG]tienen que coincidir las dos flores ,para polinizar cojes polen de la flor macho y rozas bien con la flor hembra.
  4. marina_c

marina_c

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    142
    Puntos trofeo:
    86
    Argentina. Provincia Buenos Aires. La Plata.
    Mira!, es asi! duran muy poco. Sin son hembra vendran con el fruto por detras! y si son macho te sirven para realizar un platillo de flores rellenas rebozadas y fritas o al horno, con todo aquello que te agrade aromaticas y quesos por ejemplo!.
    Mucha suerte con eso!.
    Un gran saludo. Mari.
  5. Gadtan

Gadtan

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muy buenas!!

Es normal, yo todos los días antes de irme a trabajar les echo un vistacillo si hay alguna que se pueda violotear.

Un saludo y ánimo!!
  6. mikonano

mikonano mas vale pipa en el suelo que comida por un pajaro

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    398
    Puntos trofeo:
    191
    jaja yo con las calabazas igual en cuanto veo una hembra a puntito le froto con el pole y listo, me han salidoo ya unas cuantas. si es cierto que las macho se abren por la mañana estan muy bonitas, y luego de noche se cierran y "mueren"
  7. Semillero Loco

Semillero Loco

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    6
    Totalmente normal. Lo que nunca pude explicarme es como en Italia por ejemplo ( soy argentino pero he vivido alla algun tiempo) logran venderte flores de calabaza en los supermercados y verdulerias en excelente estado y duran 4 dias! Las rociaran con algun producto????!!!!!! Mmmmmmm........
  8. elipum

elipum

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    A mi planta de calabacín solo le crecen flores macho... muchisimas, casi una diaria. Pero ninguna hembra que pueda dar fruto... vaya poca cosecha :Frown:
  9. Senses

Senses

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Se nota que algo le pasa, me da la impresión que lo riegas mucho, ¿estas abonando con algo ?
    elipum da las Gracias.
  10. elipum

elipum

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    La riego cada dos dias abundantemente (aprox medio litro)
    Y he abonado con fertilizante granulado (fosforo, nitrogeno y potasio)
    ¿algo mal? Ahora se le han secado muchas hojas viejas. Está echando nuevas, pero mucho mas pequeñas. Y sigue floreciendo, pero siempre machos.
  11. elipum

elipum

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    La riego cada dos dias abundantemente (aprox medio litro)
    Y he abonado con fertilizante granulado (fosforo, nitrogeno y potasio)
    ¿algo mal? Ahora se le han secado muchas hojas viejas. Está echando nuevas, pero mucho mas pequeñas. Y sigue floreciendo, pero siempre machos.
  12. Senses

Senses

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Yo creo deberías dejar de abonar y distanciar los riegos (desconozco donde vives). Lo otro sería buscar en el revés de las hojas en busca de plagas u hongos.

Saludos
  13. elipum

elipum

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Está en Madrid
    Plaga tiene. Pulgon alado. Pero lo voy controlando con agua y fairy cada dos noches pulverizando.
    He optado finalmente por una poda exaustiva. Hojas viejas dañadas. Tallos y flores. Todo. A ver si coge fuerza. Han quedado las 4 hojitas enanans que ha echado..
    Del abono no creo que sea. He echado solo una vez en 3 meses. Asi que el aporte de nutrientes le ha venido tardío. Queria que produjese sin necesidad de abonar pero visto lo visto era inevitable. Espero que, aunque tardía, al menos algo de cosecha dé. Tanto esfuerzo... un calabacin al menos!!
  14. Mistgun

Mistgun

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/8/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas tardes a todos, yo tengo un calabacin, al principio me salían solo flores macho y también empezaba a preocuparme si nunca saldrían hembras, pero al poco tiempo empece a notar que venían las flores hembra, como dicen mas arriba, la hembra viene con el pequeño calabacin y va creciendo, aquí crecen muy rápido, adjunto algunas imagenes de las que he ido cosechando.

La primer imagen es el primer calabacin que salió por eso es muy pequeño.

La segunda imagen se aprecia mas grande, yo deduzco que es porque la planta va creciendo y dará frutos mas grandes.

Saludos y gracias, solo quería compartirles esto.