Hola. Ante todo disculpar por irrumpir como un elefante en una cristalería pero no se como ayudar a mi nuevo "compañero de piso". Me explico. Acabo de cambiar de vivienda y me encuentro con que habían abandonado un cactus muy viejo y que durante días di por muerto. No lo tire por casualidad y hace unos dias, para mi sorpresa reverdecio un poco y empezó a salir una flor. Hoy lo he ido a transplantar y me he encontrado esto. He mirado por el foro y no he sabido encontrar nada (lo que no significa que no esté ya contestado) por eso abro este hilo. No sé si plantarlo, o no. Si dejarlo secar, o no. Si ponerlo en agua, o no. En fin que no se que hacer. Le he limpiado las raíces y el cuerpo con un cepillo suave ya que estaba cubierto de cochinilla escudo y ahora iré a comprar insecticida de contacto (y seguramente también para mí porque he terminado rebozado de bichos y me pica todo), me podéis recomendar alguno? Solo conozco el Compo. Gracias!!!
Que tal, bienvenida al foro. Lo primero que debes hacer es dejar secar la raíz, o lo que queda de ella, puesparece que empezó a podrirse. Tendrás que tocarlo de la base y ver que consistencia tiene, si esta blando o aguado, si tiene mal olor es mala señal, pues comenzó a podrirse y tendrás que cortar la parte dañada, le pones un poco de canela en polvo a la parte sana y la dejas enraizar. A la sombra, sobre un sustrato SECO, mineral, se quedará unos meses hasta que heche raíz.... si todo va bien. Aparte de todo parece que tienes un problema de cochinilla, no estoy seguro pero se parece un poco, en caso que lo fuera, tratalo con dimetoato, y lo dejas desenterrado hasta que seque.
Hola valpit Pues es un superviviente nato porque esta fuerte y no huele mal. La cochinilla ya está tratada. Lo dejare que se seque y a ver que pasa. Gracias