Narciso, ¿qué es este engrosamiento?

Tema en '4. Bulbosas' comenzado por marthikacl, 18/5/21.

  1. Hailstorm Project

    Hailstorm Project Freak

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    6.005
    "Gracias":
    4.231
    Puntos trofeo:
    1.791
    Ubicación:
    Sueca/Cullera, València (ES)
    De mito nada, es que todos los cruces no son iguales y un híbrido no tiene por qué dar como resultado semillas que darán una copia exacta de la planta que las ha producido. Para eso está la semilla certificada que garantiza que va a salir un alto porcentaje de lo que se vende.

    Con flores ornamentales hay un poco de todo, pero hay un buen montón de híbridos estables que no requieren más atención que dejarlas autopolinizarse, que ya darán semillas con nuevos ejemplares idénticos y variados, y si no buscas una variedad o color en específico obtienes todo el abanico.
    saddys da las Gracias.

  2. HARO

    HARO

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/3/21
    Mensajes:
    77
    "Gracias":
    104
    Puntos trofeo:
    61
    Ubicación:
    España
    Creo que tendrías que leer mi mensajes bien, donde ya indico que no tienen por qué salir ejemplares iguales, ni siquiera de las variedades más estables, lo que estamos tratando es si van a ser viables, no si vas a ser iguales, algo que nadie puede asegurar, por la infinidad de variables posibles, incluso en divisiones vegetales que son ejemplares iguales en condiciones diferentes hay resultados diferentes.
    Hailstorm Project y saddys dan las Gracias.
  3. HARO

    HARO

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/3/21
    Mensajes:
    77
    "Gracias":
    104
    Puntos trofeo:
    61
    Ubicación:
    España
    Es más, quien puede decir cual es la diferencia entre un híbrido salido de forma esporádica en la naturaleza, y uno donde sea el ser humano quien a sido el artífice... desde el punto de vista de viabilidad de la formación de nuevas semillas, y su viabilidad para germinar y desarrollarse de forma correcta.
    Otra cosa es que se haga un híbrido seleccionado durante X generaciones donde se busque que no desarrolle órganos sexuales o formación de nuevas semillas con incompatibilidad de cromosomas, más buscado en la agricultura, pero no en jardinería.
    Y si llega a formar semillas un híbrido significa que hay muchas posibilidades que sean viables.
    saddys da las Gracias.
  4. PAPAVERACEO

    PAPAVERACEO Plantando voy, plantando vengo.

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    1.000
    "Gracias":
    1.040
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias, España
    Hola, estoy de acuerdo porque yo llevo un montón de años con narcisos naturalizados en el jardín y todas las temporadas les dejo que engorden los frutos y suelten las semillas. Los únicos que se han reproducido por semilla son los Narcissus pseudonarcissus, una especie de narciso silvestre que se da por aquí. El resto: los Carlton, Tête à tête, Jetfire, ..... también se han multiplicado mucho, pero sólo de forma vegetativa. Me parece que es más práctico quitar el fruto a los híbridos para que el bulbo engorde y se divida más espontáneamente.

    Un saludo.