Seguro segurísimo, olí la flor y se me nublo la vista, es que creo que ni me fijé en el otro (mucho más pequeño por cierto), además estuve remenando la caja a ver que tilli estaba más desarrollada. Es el normal, pero que normal
Cuanta razon crisf! Disfrutad d esas maravillas perfumadas q habeis conseguido Yo d momento m tengo q conformar con el sutil olor d mi hoya bella q x fin hoy ha abierto sus primeros pimpollitos Buen domingo a tod@s!
hola a tod@s, porque hay tampocos miembros que siguen este hilo si las plantas son maravillosas, RO Rosita. seguir a delante ya se daran cuenta de lo que se pierden.
Ja,ja @Ro Rosita, es cuestión de tiempo... Por aquello que deseamos lo que vemos!! , de momento tentando al personal.
Hola a tod@s, mirad que os traigo de la baileyi... Hijuelos y flor?? O, hijuelos y nueva hojita??.Saludos
Hola Noa, desde luego que no te estás de nada!, me he bajado tu foto y me la he ampliado, veo dos guapos hijuelos en la base y siiii, una futura floración . Tienes de todo ahí... Además pedazo tilli no?, ja ja se la ve bastante "cebollona" nunca he visto ésta con flor. Está preciosa!
Noa, Si como dice Crisf, tienes hijuelos y floración, el lote completo. Lo que te tengo que comentar es que tu planta no es una baileyi autentica; es una pseudobaileyi. Tengo una igual que la tuya pero por ahora ni se ha dignado a florecer ni echar hijuelos. Precisamente este fin de semana en Orquimadrid, tenían la baileyi autentica, y la tuve en la mano: la forma es igual pero tiene más tricomas, así que es bastante más blanquecina. Según me dijo el vendedor, se suele vender la pseudobaileyi como baileyi normalmente... pero que ellos tenían la "autentica" de Texas. Estuve a punto de llevarmela pero preferi otras... De todas formas disfruta de tu planta y enseñanos su floracion
A mi floreció el año pasado, es la vara rojiza y la flor tipica tubular morada, superefímera, echó un hijuelo y esta exactamente igual, incólume, muuuy lenta
No os preocupeis, que habrá foto de la floración Vale, pues cambiando nombre a psedobaileyi , Bueno, ya me vale Gracias a tod@s, ahora toca esperar
Dejo algunas fotos de tillandsias y bromelias en el jardin botanico de Madrid. Espero que os gusten...