Hola, Pongo unas fotos de tillandsia que me paso un amigo que vive en La Paz, Bolivia. Para aportar a este hilo que esta muy interesante. Le he pedido que me mande. Segun Pele, son T. capillaris. Cuando me lleguen estaria dispuesto a hacer intercambio.
Hola, agradecería que me pudierais ayudar con una identificación. Pensaba que era una tectorum, pero no lo tengo muy claro. El tamaño de la planta es grande, diámetro de unos 30cm, nunca me ha florecido y eso que hará 3 o 4 años que la tengo. Saludos
No es una fuchsii; es una tectorum var. gigantea. Esta variedad de tillandsia tectorum se caracteriza por tener las hojas mas largas y tener un tallo mas grande también. Pero es una t. tectorum con toda seguridad. Busca por ese nombre fotos en internet y veras que es clavadita a la tuya...
HOLA PELE,SOY NIEVES Y VIVO EN MENORCA Y ADORO TAMBIEN LAS TILLANDSIAS.TENGO AERSNTHOS,BERGUERI,IONANTHA SILVER,RUBRA Y ROSEA.MANDAME PRIVADO POR FAVOR,ME GUSTARIA INTERCAMBIAR TELEFONOS PARA HABLAR SOBRE ELLAS YA QUE EN ESPAÑA ES COMPLICADO ENCONTRAR AMANTES DE ESTAS PLANTAS.GRACIAS
Toda la razón @triveca, me tenía despistada las imágenes de tectorum que había visto, los veía mas "peluditos". Y lo de gigantea le va al pelo, es una planta robusta, mas que tallo es un tronco, la foto no la pude hacer de perfil pero estirada hará unos 40 cm. Me ha encantado ver también la futura floración (eso si le da la gana..) Tengo varias sin identificar pero es que esta.., todo el mundo que la ve me dice: ¿qué es eso?, la verdad es que llama la atención, pues ahora les diré tectorum variedad gigantea. Muchas gracias a @caselo y a ti.