Me alegro Triveca, de ver que estás por aquí,espero con impaciencia ver de nuevos tus tillandsias,yo pongo una nueva, que estaba buscando por mucho tiempo gracias a la amiga passicobea la tengo por fin,Es un híbrido de T. usneoides y T. recurvata es un belleza se llama Tillandsia Kimberly. Espero que pronto, se abran las flores. Saludos a tod@s
Gracias es muy bonita no esperaba que Passicobea la encontrara tan pronto,cuando habrá las flores pongo fotos,espero que sea pronto. Saludos a tod@s
Hola a tod@s. Os he estado leyendo en las "sombras" hace tiempo, aprendiendo y disfrutando con vuestras plantas. Hoy quería compartir para mí, esta especial tillandsia. Es la única de las que tengo (tendré unas 15 especies) que desprende un olor magnífico. Tillandsia crocata Y así es como está ahora dos años después. Para ser una tillandsia... crece bastante deprisa. Espero que os haya gustado. ¿Conocéis alguna otra que desprenda olor? Saludos
Bienvenida Crisf, tu tillandsia es una belleza Si hay muchas despúes te paso una lista, ahora me voy a votar. Pon fotos de tus 15 tillandsias por favor. Saludos.
Perfecto, agradecería esa lista. Parece mentira que una flor tan pequeña despida tantísimo olor. No sabes lo que has dicho pidiendo fotos... En mi casa cuando le digo a alguien "mira que te enseño una cosa" huyen despavoridos!, entre tillandsias, carnívoras y orquídeas no veas. La de abajo es una ionantha y la de arriba ni idea. Unas cuantas bulbosas.
Hola Crisf son muy bonitas,las tienes preciosas tienes que estar orgullosa de ellas, Las perfumadas que tengo por ahora apuntadas son: T. Xiphioides. T.Cacticola. T.Purpurea. T.Duratti T.Dodsonii. T. Caliginosa. T.Caurulea. T.Mollemontii. T.Staminea. T.Narthecioides. T.Diaguitensis. T.Usneoides algunos. Y la tuya T. Crocata es una de las más perfumadas. a veces cuando no tengo a nadie, para hablar de mis plantas me siento un rato y leo todo lo que escriben por aquí, pero mi gente tienen que escuchar todos los avances de mis plantas para eso soy la mayor Mi hija esta terminando la carrera y es la que escucha pacientemente las alegrías y penas de mis plantas. ¿ donde puedo ver tus plantas ? me interesa las carnívoras pero parecen muy delicadas para mi zona mucho calor y baja humedad Saludos.
Muchas gracias Pelé por esa lista, no tenía ni idea que hubiera tantas especies olorosas. Las tillandsias son unas plantas muy especiales, me estaba acordando un día que viendo una serie no se si stargate atlantis, en un capítulo mostraban la flora autóctona de un planeta de los muchos que investigan, y sabéis que planta presentaban como rareza única? una estupenda tillandsia seleriana. La verdad es que parecen extraterrestres... Con el tema de las carnívoras, cuidadín porque enganchan igual que las orquis o las tillandsias. Hay muchos géneros, yo tendré unas.. madre mía no me atrevo ni a contarlas, dejemos lo en unas treinta especies. Privilegio de vivir en la Canarias. Las carnívoras, por alta temperatura (según especies) no hay ningún problema y la humedad, pues depende también de lo que quieras cultivar, pero me extraña que cultivando tillis tan estupendazas que tienes no te entrara alguna dionea. Que humedad relativa tienes normalmente?. No tengo ningún post en plantas carnívoras con mis fotos. En ese foro hay mal rollo, hay un par de elementos.. Pero me animaré y crearé un hilo con mis plantas. Siento haber desviado el tema de este post. Ahí va una foto Saludos
Buenos dias Crisf, las tillandsias con olor son muchas más, pero yo tengo apuntadas las que me gustan, llegas tarde para eso del enganche Tengo orquídeas,acuáticas,tillandsias,suculentas en especial los kalanchoes ,cactus muy pocos tengo muchas mascotas y son un peligro para ellos,las carnívoras y los musgos son una tarea pendiente,tuve por un tiempo carnívoras las más comerciales, pero con la humedad ambiente y la calidad del agua tenia problemas ahora tengo donde almacenar el agua de lluvia y estoy animada a retomar el cuidado de algunas. Crisf anímate con el post de carnívoras sera estupendo,tus fotos son buenas,esas tillandsia se ve perfecto con mucho detalle la fotografía se te da bien. Puedes recomendar las menos complicadas para ti, a lo novatos como yo. Saludos.
Muchas gracias por vuestra acogida, y tela lo tuyo Pelé la que tienes montada, estaba leyendo y no acababa con tu lista. Parece mentira lo que te alegra el día ver florecer una planta o germinar una semilla. Eso solo lo entiende un "manos verdes" como nosotros. Lo de las fotos es un equipo que formamos mi marido y yo. Por suerte para mí le encanta la fotografía. El punto débil de las carnívoras es el agua, lo mejor es la destilada, la misma que se usa para la plancha de la ropa. Me ha encantado la T. Kimberly, se ve una planta grande y sana. Desconocía que hubiera híbridos, si ya es difícil identificar las especies puras miedo me dan los híbridos. Por cierto jose, no he visto por aquí muchas fotos de tus tillis.. Saludos
Pelé, la Kimberly es muy bonita; los híbridos suelen ser más fuertes y grandes que las especies botánicas.... Yo solo tengo un hibrido de cactícola x straminea y es bastante más grande que una cactícola... Estoy deseando ver como será su floración. Crisf, Estan muy bien cuidadas tus tillandsias; se nota que le has cogido el truquillo muy bien. La crocata es una de mis favoritas, y huele muy bien. Con una flor tan pequeña te perfuma una habitación entera.
Buenos días a tod@s. Crisf si tengo una buena liada con las plantas y mascotas pero es lo que me gusta, la frase que tiene Jose de M.L.K. dice como somos,cuidar un ser vivo es un privilegio, si te gusta de verdad. Felicita a tu marido, por las fotos y tu también por lo bien que tienes tus plantas.Los híbridos naturales y por la mano del hombre son muchos en las tillandsias. Triveca pon fotos para ver la diferencia con el natural, me gustaría verlo. Saludos.
Totalmente de acuerdo con tu primera frase. Gracias. No me puedo resistir a subir fotos. Flores de este verano T. fuchsii Buenas fiestas a todos.