Ya que estoy por aquí, aprovecho para preguntar: ¿Qué debo hacer para que mi Tillandsia cyanea florezca? lleva más de un año sin florecer, está sembrada coco molido. Gracias por vuestra valiosa ayuda.
Hola, buenas noches, muchas felicidades a Saguaro por sus jardines, q belleza! Soy nueva en esto d las bromelias, la verdad se me hacen delicadas en su cuidado y pues no las he comprado. Ahora estoy aquí porque mi hermana me regaló una de cultivo. La llevó dentro de un frasquito sellada, con un gel dentro y debía estar ahí unos 20 días , después pasarla a tierra y esperar a q crezca. Hace 2 días apenas q la pase a una macetita con tierra fina, para bonsai y la regué con muy poquita agua. La plantita tiene apenas unos 3 cm d alto. Me dijeron que la tenga media sombra, con riegos 2 veces x semana o cuando la tierra se seque. Ahora estamos en otoño, pero la temperatura está alrededor de 28-30 grados, en estos momentos con 24 grados porque tenemos mal tiempo con mucha lluvia. Por la mañana mucha luz, y por la tarde la cobijo dentro de casa, estará bien?? Algún consejo para ver si logramos que no muera? Gracias por su ayuda
Mi tillandsia esta floreciendo y me gustaria saber si ¿Se autopolinizan,si se da el caso de que no se autopolinizan,como se hace manualmente y como se cuando esta lista para cosechar las semillas y que especie de tillandsia tengo?
Hola a tod@s de nuevo estoy por aquí, pongo las ultimas floraciones me pueden decir, ¿que tillandsias puede ser? a mi me gusta mucho Otra. Lo mismo ¿que tillandsias es? gracias por adelantado. Shetauram me alegro que tu estés por aquí tambiénComo las tillis son tan lentas estoy en otros foro con otras plantas que me gustan mucho. Yanethrc algunas tillandsias son muy lentas pero creo que en el mercado hay un producto que adelanta la floración como las orquídeas,también están las socorridas manzanas en internet lo puedes buscar como se hace. Jacqueline lo principal es la ventilación está preciosa eso quiere decir que lo estas haciendo bien, los hongos es lo peor para las plantas tan pequeñas bueno para todas ¿ que tillandsia es? Kitipipi la flor no la veo bien,sobre polinizar las tillandsias yo si veo muchos insectos (abejas, mariposas) no me preocupo pero si no es así con un pincel las polinizo es muy sencillo . Saludos a tod@s
Buenas noches Y ahora en invierno cuantas veces si riegan? Pulverizando o por inmersion Muchas gracias
Kitipipi buenas noches, en esa foto se parece a una tillandsia stricta pero espera que otros foreros te den su opinión, tu tilli es preciosa. Buenas noches Pilar depende de donde la tengas y donde vivas, en el exterior si llueve no la riegues con mucho frío tampoco se riega mejor en seco. Saludos.
Hola Pilar no se donde vives y como son tus inviernos yo soy de Canarias tengo que regar todo el año,los foreros del norte de la península no tendrán que regar en todo el invierno,el riego da lo mismo, los que tienen muchas tillandsias no pueden poner de remojo todas, por eso pulverizan y están perfectas, yo de remojo pongo las pequeñas y las grandes y pesadas pulverizo, tienes que tener en cuenta donde vives, que variedad de tillandsias tienes,donde la tienes ubicada, la temperatura de tu zona esto es importante para saber cuanto regar Buenos días Kitipipi de nada,si la polinizas te dará semillas y los hijos, las mías dan semillas y retoños, pero no te desanimes por que si es la stricta es más difícil de propagar por semillas que otras. Saludos.
Hola kitipipi cuando digo difícil, quiero decir que no es una todo terreno como las tillandsias bergeris, aeranthos, recurvata y usneoides para mi es más delicada menos aclimatada a mi zona,te hablo por experiencia propia,pero eso no quiere decir que a ti te vaya genial, las plantas son así, en América las tillandsias " la mayoría"son, plantas invasoras y aquí nos cuenta saber que cuidados tienen cada una de las variedades. Saludos.
Pelé, no sabría decirte que especies son con exactitud pero son muy bellas. Me alegro de volver a leerte por aquí. Yo hacia mucho tiempo que no me pasaba por aquí tampoco. Ahora que las mías parece que se animan a florecer pondre algunas fotos cuando tenga tiempo... Kitipipi, la stricta como dice Pelé no es de las más resistentes según mi experiencia también. Pero merece la pena cultivarla porque es muy bella.