No las envié como paquete sino como carta pero, eso sí, utilicé un sobre acolchado para que las semillas fueran más protegidas. Tal vez sea preferible utilizar un sobre blanco normal y corriente. En otras ocasiones había enviado semillas a México sin ningún problema, pero en este caso las pararon en la Aduana.
Después de enviar a @francisca77 las semillas de AO que han regresado de Argentina ya no me quedan más. El año que viene, supongo, volveré a tener.
Hola @manolithops , si es una verdadera pena que no pude recibir esas semillas que tanto esperaba, no se si el sobre era demasiado grande o era paquete o que paso pero quedo observado en aduana y tenia que ir a abrir el sobre delante de ellos, y como estan prohibidas el ingreso de estas quedarian retenidas y su posterior destruccion, asi que lo mejor era esto, no ir a buscarlas y vuelvan a ti que alguien mas seguro las aprobechara, te agradezco muchisimo el gesto de enviarlas saludos Ariel
pinchudo, las voy a recibir yo, y van a ser muy especiales, prometo fotos, cuando las plante de su evolucion
Era un sobre de tamaño A5, de color marrón y acolchado por dentro. No era un sobre blanco convencional, pero tampoco era un paquete. Creo que lo mejor, para futuras ocasiones, es enviar las semillas en sobre blanco no acolchado, como si fuera una carta convencional.
ahora a documentarme bien a ver como las siembro y las saco adelante, estoy muy contenta, de verdad, ¡ y son muchas semillas, de astros, y de lithops¡¡¡¡¡
Puede haber sido por el sobre aunque es raro tan jodidos estan que ni eso deja entrar, recibi varios sobres de intercambio pero de los mas pequeños y las semillas puestas en ese plastico con burbujas, pero bueno otra vez sera. Cuida bien esas semillas @francisca77 eh que recorrieron un largo viaje casi una vuelta al mundo jeje saludos
REVIVO ESTE HILO PORQUE: ¡Vuelvo a tener semillas! Este año no he hecho nada por polinizarlos y, además, han estando mal sincronizados todo el año: cuando estaba en flor uno no estaba el otro, y viceversa. Pero el mes pasado coincidieron los dos ejemplares unos días en flor y, supongo, alguna abeja estuvo zascandileando por allí. El caso es que ayer me encontré con dos "cestitas" llenas de semillas (debe haber unas 200 semillas, en total). Si alguien las quiere . . . que lo diga.
Me gustaría probar a plantar algunos, así que si tienes y no te importa, estaría encantado de hacer la prueba. Saludos,