Muchas dudas sobre la estufa de leña

Tema en 'Jardinería general' comenzado por LaMalta, 28/10/14.

1. LaMalta

LaMalta

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/10/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, llevo varias semanas informándome sobre las estufas de leña y veo francamente difícil poder colocarla en mi vivienda y no sé si estoy equivocada...
    Vivo en una casa adosada de 3 plantas. La idea era colocarla en el comedor (1a planta) ya q es bastante grande y sólo el hecho de q calentara esa zona (y contando con las "fugas" de calor x el hueco de la escalera, ya estaba más q contenta...La idea era hacer la salida en la misma pared del comedor, es decir, q el tubo subiera hasta casi el techo, y poner un codo y otro tubo hasta la pared q da a la calle, y ahí, hacer la salida con otro codo...
    En fin, TODO lo q he leido, habla de la salida recta hacia arriba, y a pesar de q sé q es lo mejor, en mi caso, no puedo traspasar 2 techos... No existe esta idea q yo tenía????Mil gracias x adelantado por leerme y poder ayudarme!!!!!! :-)

2. Pilili 77

Pilili 77

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Hola Lamalta, yo pienso que si se puede poner un codo pero para ayudar a la salida de humos seria mas conveniente codos de 45º EN VEZ DE 90º. Lo de la salida recta es porque cuanto menos problemas se encuentre el humo en subir mejor.
  3. PAKo .

PAKo . PASABA POR AQUI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.380
    Puntos trofeo:
    3.041
    El problema de poner codos es que cada cierto tiempo,una vez al año mas o menos dependiendo del uso que le des tendras que desmontarlos para limpiarlos ya que en las curvas se deposita hollin y se acaba por cerrar el tiro y la limpieza resulta bastante engorrosa.
  4. rafakaribu

rafakaribu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    6.721
    Puntos trofeo:
    4.041
    El Tiemblo, Avila, Castilla y Leon, España
    Hola Lamalta, yo creo que a tu pregunta encontrarias mas respuestas en el hilo de bricolaje, obras e instalaciones, es un subforo mas adecuado.

Saludos.
  5. Nahuel

Nahuel

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/7/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Yo no creo que una estufa de leña tenga mucho problema en ponerle un par de codos al tubo de salida. Eso sí, ponle una bola de esas que dan vueltas, de esa manera ayudas a la extracción de humos.
  6. azafran

azafran

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    171
    Puntos trofeo:
    106
    Si tu comedor da directamente a la calle puedes llevar el tubo de la estufa horizontal hasta la pared, atravesarla y una vez fuera si quieres subirlo vertical y ponerle un sombrerito. En mi pueblo mucha gente las pone así, para no hacer obras.

7. PLANB

PLANB

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    51
    Puntos trofeo:
    41
    Mientras que el tiro, tire, valga la redundancia, y sea una estufa, no una chimenea, vale. Si son muchos metros y mucho codo pondría un diámetro de tubo más amplio de lo aconsejado para asegurar, aunque sólo sea en los últimos metros.

Nosotros tenemos en el garaje/taller una estufa, que el tubo sube por la fachada con codo de 90 + 90 + 45 + 45, en total 5 metros de tubo y va bien. Son sólo 5 metros y es la experiencia que te puedo ofrecer.

Otra cosa es una chimenea, que como no tenga el tiro bien hecho ya la puedes utilizar para el hueco de la tele...
  8. Lapili

Lapili

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/10/15
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Hola LaMalta, yo te recomiendo con codo, pero es lo que dice el compañero PaKo, que vas a tener que limpiarla. En una que tengo yo en una casa de pueblo de 300 metros cuadrados, cada invierno al final y antes de empezar, tenemos que hacer limpieza, pero creo que es la mejor solución

Por otro lado, hace unos días estuve mirando estufas de leña para otra la casa de mis tíos y que envidia como están ahora conforme cuando compré la mía hace 11 años :-(
    Última modificación: 6/2/16