Motosierra Dolmar 111 no arranca

Tema en 'Maquinaria de jardín' comenzado por Laviana, 2/11/20.

1. Laviana

Laviana

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/11/16
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos,

Tengo una motosierra Dolmar 111 que lleva tiempo parada y no arranca. He comprobado que no da chispa y le cambie la bujía, pero sigue sin dar chispa. El interruptor está correcto. Pienso que tal vez esté mal la bobina de encendido. Medía entre la bobina entre masa y el conector de la bujía, pero la resistencia que me da no sé si es correcta o no. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

2. rafakaribu

rafakaribu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    6.720
    Puntos trofeo:
    4.041
    El Tiemblo, Avila, Castilla y Leon, España
    Hola, es de suponer que habras comprobado si te llega la gasolina al cilindro.
    Si ha estado tiempo parada es facil que las gomas se hayan secado y suele pasar a menudo que si no te da chispa el problema suele estar en la caperuza que conecta a la bujia, esa caperucha normalmente va pinchada al tubo de goma que viene la bobina, quitala y vuelve a colocarla de nuevo asegurandote que este bien conectada, puedes comprobar tambien conectando la bujia directamente al cable y haciendo masa comprobar si salta chispa, ten cuidado no toques con la mano el cable y te de una desagradable descarga y si te da es que la bobina esta bien :risotada::risotada:.

Un saludo.
  3. Laviana

Laviana

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/11/16
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola,
    Gracias por tu respuesta. Esa parte está probada, pero sigo sin tener chispa.
  4. rafakaribu

rafakaribu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    6.720
    Puntos trofeo:
    4.041
    El Tiemblo, Avila, Castilla y Leon, España
    Si has probado ya eso y el cable que te viene de la bobina esta bien, seria problema o fallo de la bobina.
    Antes de nada por si no lo has comprobado mira el interruptor del encendido/apagado, puedes tener un contacto entre las clemas, en posicion de apagado los cables se unen a traves del interruptor con lo cual no tienes el circuito, en la posicion de encendido los cables estan separados, dicho esto te sera facil hacer la comprobacion, separa los cables e intentalo de nuevo.

Un saludo.
  5. Laviana

Laviana

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/11/16
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos,

Hoy me llego la bobina de encendido y a funcionar. Por si a alguien le sirve de ayuda. La bobina que no funciona, entre la masa y el terminal que va a la bujía da 9 Kohmios. La nueva da 6,5 kohmios es la única diferencia que vi.

Un saludo
    Agucar da las Gracias.